Algo hay que hacer al respecto.....

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Roberto Madrid
400 4T
400 4T
Año: 1900

Algo hay que hacer al respecto.....

Mensaje por Roberto Madrid » 13 Jun 2012, 12:36

Qusiera abrir este tema para expresar una opinion mia,que creo,muchos de vosotros compartis.
Mi inquietud es sobre la gente que se incribe en portalenduro y abre un tema con un solo mensaje para unica y exclusivamente vender algo......llevo una temporada en la que alucino literalmente con gente que entra a saco :represion: sin presentarse ni nada por el estilo y sin ningun tipo de educacion suelta de golpe y porrazo lo que quiere vender.
Solamente desde el foro se pide una minima presentacion y educacion a la hora de entran a consultar algo o vender...pero es ya habitual el que dia tras dia veamos temas nuevos con gente que NO COLABORA nada en el foro y lo unico que buscan es vender su moto.
Yo sinceramente creo que existen muchas paginas especificas de compra-venta de motos y quizas estos mensajes que no aportan nada deberian de ser estudiados por los administradores del portal para ver hasta que punto hay que permitirlos.
Yo estoy en otro foro de mi coche y hasta que no llevas un tiempo colaborando,ni te dejan acceder a los bricos ni por supuesto te dejan entrar a vender nada.
Quizas os parezca a algunos una jilipollez esto que estoy escribiendo pero hay dias que cuando me conecto al portal y leo 3 o 4 mensajes de estos que os digo pues me parece que esto es...hablando mal el coño la Bernarda y no deberia de estar permitido.
Imagen

pacoklx
Forero Honorifico
Forero Honorifico

Re: Algo hay que hacer al respecto.....

Mensaje por pacoklx » 14 Jun 2012, 11:18

bueno tambien estan los que se presentan de golpe y porrazo en el foro tecnico, "no m aranca l maki x fabol m podeis ayudar XD"y nada mas y se quedan tan panchos,

Roberto Madrid
400 4T
400 4T

Mensaje por Roberto Madrid » 15 Jun 2012, 06:06

Tienes razon Paco,yo hace poco,he visto una persona que ha puesto un tema nuevo sobre un problema en su moto.....pues me las he visto y deseado para entender que es lo que queria preguntar ya que usan el sitema este tipico de mensajes de movil para escribir pocos caracteres.....eso si ni buenos dias,ni espero que me ayudeis,ni mucho menos gracias....enfin .... que entran en el foro como elefante por cacharreria :represion: :represion: :represion:
Imagen

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por E. Gonzalo » 15 Jun 2012, 07:43

Roberto y Paco, teneis mucha razón.

Añado algo que personalmente me aburre muchísimo, por no decir otra cosa, que son los mensajes de ¿qué moto me aconsejais?
¿Porqué? Porque la gente que suele abrir dichos mensajes -con algunas excepciones, claro- parece que se toman el foro como el consultorio de Elena Francis: mandan la carta, reciben la respuesta y ya no se vuelve a saber nada de ellos.

Aparte que la pregunta, en mi opinión, está mal planteada porque nunca hay una respuesta única a sí es mejor esta moto o la otra. Pero bueno, me he acostumbrado a vivir con ello.

¿Soluciones? Pues está algo difícil. La experiencia nos dice que lograr cierto equilibrio en el foro es complicado y alterarlo lo más mínimo suele tener consecuencias inesperadas.

En cuanto a la compra-venta, bueno, yo tampoco veo tan mal que alguien llegue, cuelgue un anuncio y desaparezca. También aportan al foro. No son, ni mucho menos, como gente que aporta interesantísimas crónicas o artículos técnicos pero no debemos descartar Portalenduro como lugar de encuentro virtual para gente que tenga algo que comprar o vender y no sólo intención de debatir. Ojo, es mi opinión personal. No como moderador.

Estará bien que el resto de moderadores y Dehyb reflexionen sobre estos temas: está muy bien que se planteen para seguir mejorando Portalenduro.
Audaces Fortuna iuuat.

Roberto Madrid
400 4T
400 4T

Mensaje por Roberto Madrid » 15 Jun 2012, 08:46

Hola E.Gonzalo,como siempre un placer hablar contigo.
Te diré que en mi humilde opinión los que cuelgan un solo mensaje de venta de una moto y desaparecen NO APORTAN NADA :pensado: :pensado: ,solo lo hacen por el interés de venderla,sino me crees revisa los muchisimos mensajes de venta que hay.....luego se los traga la tierra,es mas no se toman la molestia de poner VENDIDA :out: :out: cuando venden su moto.
Manejar un foro de este tipo es difícil pero a mi como usuario todo lo que mejore el foro me parece positivo y quizás seria necesario hacer ciertas restricciones para usuarios esporádicos sin educacion y con único afán de venta.
Otra cosa que pasa es que hay muchos temas que se repiten infinitas veces y ocurre porque la gente no se toma,mejor dicho,no nos tomamos la molestia de usar el buscador,así pasa que temas como,¿moto de 2t o 4t?,¿que moto me aconsejáis?,requisitos para itv...etc....etc...etc...estos temas se repiten muchas veces en el foro.
De todas formas mis felicitaciones :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: a todos los administradores del foro por el trabajo que hacen
Imagen

paket
450 4T
450 4T

Mensaje por paket » 16 Jun 2012, 16:22

Pues yo a esos mensajes no le doi importancia,ni siquiera me fio de ellos,prefiero comprar algo de algun forero con muchisimos mensajes,me da mas confianza,eso si hay de todo. :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Imagen
Imagen
preocupemonos de llenar nuestros años de vida antes de llenar nuestra vida de años

Ojudo
250 2T
250 2T

Mensaje por Ojudo » 18 Jun 2012, 10:24

Bueno, no soy uno de los foreros mas activos del mundo en este foro. Aun asi, si no es molestia, dare mi opinion.
Estoy con E.Gonzalo, que los usuarios que ponen un mensaje de venta, "algo" aportan. Yo ahora mismo estoy cubierto de motos, pero quiza mañana en una de estas, vea una moto de estas, y me la quede. Para mi me habra hecho un servicio.

Esto es un problema generico de los foros. En algun foro, hay un minimo de mensajes en los multiples foros dentro del foro, para poder escribir en compraventa. Con esto mucha gente desiste, y tambien se llena el foro de tonterias de respuestas como Que guay¡¡¡ Muy chula la foto etc etc
Tambien es verdad que no todos los formatos perimiten esto.

Roberto Madrid
400 4T
400 4T

Mensaje por Roberto Madrid » 18 Jun 2012, 19:12

Hola Ojudo,gracias por dar tu opinion,esta claro que cuando alguien pone un solo anuncio en el foro para vender algo(normalmente una moto)pues puede haber algun forero al que le pueda interesar lo que vende y por lo tanto ser util para lograr que portalenduro continue creciendo y sea un lugar de encuentro para todos los que amamos el enduro......pero tambien tendras que darme la razon en que si quieres comprarte una moto SEGURO que en motos.net,segundamano,milanuncos....etc....etc,seguro que encuentras muchisimas mas variedad de motos .....
Por eso yo no es que este en contra de estos anuncios,sino que estoy en contra de las formas en que la gente hace estos anuncios....primero ni se presentan,segundo en su lenguaje no existen palabras como "porfavor" "gracias" y por si esto fuese poco ahora ya el lenguaje este que se usa ahora telegrafico para sms de movil........VENGA YA :represion: :represion: :represion: :represion: :represion: :represion: .....
Imagen

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 22 Jun 2012, 10:39

Yo, como moderador del foro, cuando veo un mensaje de estos donde el individuo que lo sube o no sabe hablar bien o no le da la gana, le pido educadamente que visite el post para los nuevos, y que no estaría mal que usara términos mas educados con los demas. Inmediatamente se lo cierro. ¿Por qué? porque el que quiere de verdad ayuda y tiene un mínimo de educación se presenta, expone el problema, se despide y da las gracias. El que pasa de todo hace lo contrario. Y para borde tú, moderador yo. Alguno me ha pedido disculpas y le he respondido que para nada, que aquí estamos para ayudarnos y hablar de lo que nos gusta, pero otros simplemente han pasado de volver a entrar. ¿Que soy muy duro a veces? es posible, si, pero... es que me pasa como a Roberto, me pongo malo, y creo que a los sitios se llega con un mínimo de educación, y eso si, escribiendo correctamente para que todos lo entendamos...
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)
(Lo he copiado de una botella de agua Lanjarón)
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)

dacu
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: KTM
Modelo: SIX DAYS
Año: 2011
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por dacu » 22 Jun 2012, 12:41

CABALLOLOCO escribió:Yo, como moderador del foro, cuando veo un mensaje de estos donde el individuo que lo sube o no sabe hablar bien o no le da la gana, le pido educadamente que visite el post para los nuevos, y que no estaría mal que usara términos mas educados con los demas. Inmediatamente se lo cierro. ¿Por qué? porque el que quiere de verdad ayuda y tiene un mínimo de educación se presenta, expone el problema, se despide y da las gracias. El que pasa de todo hace lo contrario. Y para borde tú, moderador yo. Alguno me ha pedido disculpas y le he respondido que para nada, que aquí estamos para ayudarnos y hablar de lo que nos gusta, pero otros simplemente han pasado de volver a entrar. ¿Que soy muy duro a veces? es posible, si, pero... es que me pasa como a Roberto, me pongo malo, y creo que a los sitios se llega con un mínimo de educación, y eso si, escribiendo correctamente para que todos lo entendamos...
Amén......!!!! :azulado: :azulado:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder