Gracias por vuestros comentarios y experiencias.
Yo ahora mismo tengo una Fazer 600. Una sport-turismo.
No obstante, el uso que yo le doy (y el que le daría a una futura XTZ) es casi únicamente ir a trabajar.
Por tanto, en teoría, me da igual el tipo de moto.
Una scooter me serviría perfectamente pero... me gustan más las sensaciones de moto. Y también la imagen.
Por tanto tanto la FZ1 como la XTZ estarían ahí.
En su momento probé la LC8 en versión trail. Me gustó mucho, pero me parecía demasiado aparatosa. Bien es cierto que apenas hice kilómetros y que con una moto que no es tuya, nunca llegas a cogerle todo el puntillo.
A medio camino tendríamos la Honda XL 1000 V Varadero que también sería una opción (aunque yo prefiera Yamaha, en principio)
Me parece el mismo concepto de la XTZ pero orientada clara y exclusivamente a asfalto. Es más barata, lleva cadena y no cardan y las suspensiones tienen menos recorrido. Entonces la pregunta que me hago a mí mismo es, ¿me merece la pena pagar un sobreprecio por tener una moto trail cuando realmente NUNCA voy a usarla fuera de carretera?
Pero es que la Varadero no me gusta. En Yamaha está la TDM 900. También postura trail pero orientación 100% asfáltica. Es menos potente, las suspensiones son más cortas (no tiene ninguna necesidad de más) y es más barata. Me gusta pero... me gusta más la XTZ.
Entonces habría que racionalizar la decisión de compra, je, je, je...
Factores que yo valoro (no necesariamente en este orden)
1) Imagen: FZ1 y XT 1200 Z
2) Motor: FZ1
3) Peso: FZ1
4) Versatilidad: XT 1200 Z
5) Posición: XT 1200 Z
6) Mantenimiento: FZ1 y XT 1200 Z
¡Vaya, no me puedo decantar claramente por ninguna!
¿Y si me compro las dos?

Y navegando por ahí he visto otra para conseguir hundirme ya en la más absoluta de las confusiones.
¿Qué opinais de ésta?