Como ya habían estado montando por nuestra comunidad, en las rutas que organiza Alejandro (Matamarraus) y les había gustado, querían repetir comunidad pero en otra zona, así que buscaron por Internet y descubrieron nuestra página.
Después de unas llamadas telefónicas, quedaron de venir a montar por nuestros dominios, un grupo de Extremadura, más concretamente de Don Benito.
Nos habían dicho que iban a venir 6 o 7, pero por designios varios, se apuntaron 4:
Jorge Gas Gas Ec 300
Jesús Gas Gas Ec 250
Dani Yamaha Wr 450
Benjamín Ktm Exc 450
VIERNES
Llegaron el viernes a eso de las 18:30, los fui a recoger a la salida de la autopista para llevarlos a la casa rural, y después de dejar las motos en el parque cerrado y los equipajes en las habitaciones, (aun había bastante tiempo hasta la cena, ya que estaba programada para las 22:00), les propuse hacerles de guía por el casco antiguo de nuestra city (a unos 10km de la casa rural).
Les pareció buena idea, así que nos montamos en mi coche y para allá nos fuimos.
Les enseñé lo más característico en un paseo tranquilo bajo un calor sofocante, hasta que nos detuvimos a tomarnos unas cervecitas en una terraza, que apetecía un huevo.
De izquierda a derecha:
Dani, Jesús, Benjamín y Jorge.

De allí, los llevé a la casa rural de vuelta para que fueran a cenar, y a tomarse una copa a “la casa de los Druidas”, donde luego les prepararon una Queimada.
SABADO
Por la mañana había quedado de pasar a recogerlos después de desayunar, a las 09:00, y cuando llegué, ya estaban listos.

Salimos por pistas y senderos a un ritmo vivo y con mucho polvo (hace mucho que no llueve) hasta la primera complicación donde nos esperaba el otro guía:
Jaime Honda Crf 250 X (Motevo)
Foto de familia antes de meternos en faena….

Aquí Jaime me cogió la cámara y sacó el las fotos.
Yo, que me meto el primero

Los demás, viendo por donde atacar….

Jesús que no se lo piensa….

Yo otra vez

Jesús que me pisa los talones….

Yo cerca del final…

Jesús tomando aire…..(ya hacia bastante calor)…y Jorge que viene detrás….

Jesús, Jorge y Dani….

Jorge acabando y Dani detrás….

Benjamín que entra en zona….

Y ya rematando…

Después de ver que se desenvolvían de puta madre….pues a por las trialeras guapas….
Jesús rematando “la de los helechos”….

Benjamín…

Jorge….

Dando espectáculo…

Quedan Dani y Jaime…

Ahí viene Jaime…

Y Dani….

Dando espectáculo también…..
La verdad es que flipamos de lo bien que iban los 4 en un terreno que no era el suyo.

Cambiamos de zona….

Y después de unos cuantos senderos frescos y una crono con saltos, Benjamín pincha de atrás….con la buena suerte que lo hizo al lado de un bar,je,je,je….

Parece que todos trabajan pero no, están buscado sus cervezas,je,je,je….

Caballete improvisado…

Rematando…..con la rueda y con las cervezas…

Seguimos de romanas mojadas, senderos frescos varios hasta llegar a la de las vistas. Les avisé que el izquierdo era muy jodido y nada, que se empeñaron….y se vaciaron los camelback y los radiadores,je,je,je…

Aquí si que hubo pelea y de la buena….

Jesús, que fue el que resolvió antes….

Dani y Jorge peleando en lo más crudo….

Se les une Benjamín….

Y aun no han llegado ni a la mitad…

Después de un buen rato, una buena sudada y de beberse hasta el agua de los floreros….llegaron arriba.

Unas fotos de las vistas….de ahí el nombre de la trialera…

Luego cogimos unos pocos senderos más y nos fuimos a tomar otra cervecilla con pinchito a un “oasis” en medio del monte.
Al terminar nos metimos a la de las 5 fases, que con el calor que pegaba (debían ser las 13:30)….era para morirse…
Al poco de empezar….Jaime y Jorge que se enganchan….

Mientras el resto pelea por arriba….

Aquí hay 4 pilotos en la 2ª fase….la más jodida….

De allí nos fuimos a comer que ya eran las 14:15…
El pulpo…y las cervezas frequitas, debíamos estar a 32º

El churrasco….

Postre, café y licor café….y muy buena charla….

Al terminar, nos fuimos por pistas polvorientas hacia la gasolinera a repostar para la zona de la tarde, donde nos esperaba el otro guía:
Rubén Ktm Exc 125 (Rubéndrz)
Benjamín ajustando el embrague…

Listos para salir….

Nos metimos por una romana y una subida en sendero potentilla….

Jorge terminando…

Dani….

Rubén….

Jaime…

Otros senderitos y de cabeza a la trialera “del niño”…otra que se las trae de lo peleona que es….
Jesús a mitad de trialera….

Jorge…..

Benjamín..

Dani….

Dani arriba.
Luego una bajada muy rota, para subir la del tendido eléctrico, otra que se las trae.
Y de allí a la cerveza que se hace tarde, son las 19:45 y hay que volver a la casa rural y queda una tirada….

Pos eso….la cervecita.

Los acompañamos hasta la casa rural para que se diesen una ducha antes de la cena y le diesen un repaso a las motos para el día siguiente.
Nosotros nos volvimos por pistas, pero entre la cantidad de polvo y que estaba oscureciendo…no se veía nada.
Y así acabó el día para nosotros, ya que ellos se fueron a duchar, a cenar y a tomarse unas copitas a “la casa de los Druidas” hasta las 02:00.