pablius_41 escribió:
8O

Qué vídeo más guapo Ossa...te has lucido
El tío es un máquina...pero es curiosa la transimisión de esas bicis, que también pedalean hacia atrás, yo sé de las bicis de trial que para frenar hay que tirar de los pedales hacia atrás

Pero no sabía que se pudiera andar. Y puestos a preguntar, si es que alguien sabe algo, si no, jugamos a especular

¿qué tipo de neumático llevan esas bicis? Yo creo que una cámara de aire convencional explota...el tubeless se me desinfla a mí en mis descensos, a esta gente se les explotará en nada también, porque encima las bicis son rígidas. ¿Mousse? Lo malo del mousse es que no es como el aire que absorbe parte del impacto, este es rígido tela, y capaz es de rebotar...no creo que sea apropiado, no sé...estoy perdido

Hola Pablius , la trasmisión es un buje corriente de bicicleta pero adaptado para un único piñón , para ello se quita la piñonera , despues se mete como un separador que encaja con el estriado del núcleo y justo en medio del separador el piñon. En realidad no pedalean hacia atrás si no que rotan los pedales para que no se quede la rueda bloqueada como en una bicicleta corriente.
Con respecto a la rueda , suelen usar una cámara reforzada con bastante presión y cubiertas de un balón muy alto lo que les permite una mayor absorción , como las ruedas traseras en las enduro.
Las cámaras no rebientan porque la inercia del impacto la absorben con las piernas .
Aquí te dejo una imagen de la transmisión , llamada Singlespeed .

Un saludo