Disculpanos si en algún momento no hemos hecho las cosas como deberíamos. Te explico porqué se te ha cerrado ese mensaje.
La razón primera y principal es que los mensajes repetidos contribuyen a empobrecer el foro, dificultan encontrar la información y -cerrando el círculo vicioso- promueven que la gente los deseche y abra nuevos mensajes.
A nosotros nos parece absurdo que haya veinte mensajes -si no iguales, muy parecidos- con otras veinte contestaciones preguntando Qué moto comprar.
La segunda es que es una pequeña falta de respeto hacia la gente que ya contestó otros mensajes similares y que seguro que se esforzó en responder de la forma más completa y correcta posible.
La tercera, y perdóname si me equivoco, es que la gente que pregunta ese tipo de cosas se caracteriza por su EGOÍSMO. No digo que sea tu caso, no te des por aludido. Es una simple cuestión estadística. Te puedo demostrar que mucha de la gente que plantea esos mensajes, una vez que obtiene su respuesta deja de participar en el foro y se queda con dos, tres mensajes. Rara vez llega a diez.
Esto, vuelvo a repetir, es UN FORO, basado en el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y opiniones; donde todos dan y todos reciben. Quién no esté dispuesto a admitir esto, creo que se equivoca.
Hasta ahí la parte de los "malos", o sea los moderadores.
Ahora me pongo de parte de quién cuelga su primer mensaje preguntando ¿Qué moto me compro?.
Lo primero es que nadie nace enseñado. Bueno. Hay un foro FAQ (frequently asked questions) donde uno puede empezar a mirar información.
Si no encuentra lo que quiere, podrá usar los buscadores. ¿Qué son difíciles de usar y sigue sin encontrar lo que quiere?. Podrá preguntar por privado a los moderadores que seguro le ayudarán.
Eso sí, no puede esperar que la ayuda llegue de forma inmediata, porque somos humanos y no siempre vamos a poder ser tan rápidos y precisos como nos gustaría.
También los moderadores han de admitir como crítica que algunos mensajes se cierran y otros no. ¿Favoritismo?. Para nada. Simplemente no haberlos visto, o estar lentos de reflejos. Nada más. Como humanos que somos, somos torpes, pero no tenemos nada en contra de nadie.
Y esto es lo que hay. Eres libre de quedarte y participar o no hacerlo, pero antes de irte date una vuelta por los mensajes anteriores y valora si merece la pena o no.