Fecha actual 23 May 2012, 23:56
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Una idea para el futuro (muy para el futuro)- Wikipedia
NotaPublicado: 25 Jul 2006, 09:06 
Endurero Manager
Endurero Manager

Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Buenas.

Reflexionando sobre un foro, me doy cuenta de sus carencias.

Por su naturaleza, intentar utilizarlo como base de datos, o gestor de conocimientos resulta realmente dificil y consume tiempo, energía y paciencia para lograr un equilibrio razonable.

Ciertamente todo el mundo puede escribir lo que quiera lo cual enriquece el foro y también puede empobrecerlo. Moderar más de la cuenta convierte el foro en algo antipático. Moderar menos de lo debido convierte el foro en algo vulgar y chabacano.

En el foro conviven mensajes intemporales que se pueden consultar a lo largo del tiempo, y otros mucho más efímeros (no menos importantes) como convocatorias de quedadas, avisos y noticias.

¿Qué salida hay?. Yo creo que ninguna. Una labor de moderación "de precisión" puede mantener el foro en un estado de salud más que aceptable pero en tarde o temprano llegarremos a un punto en el que toda evolución será imposible.

Es como los frenos de tambor. Se podría cambiar el material, ponerlos doble leva, perforarlos o incluso servo-asistirlos pero para ir mucho más adelante había que desecharlos y cambiarlos por discos de freno.

¿Cual es el futuro, pues, de los foros especializados?. Pues creo que el modelo Wikipedia. Están saliendo Wikipedias especializadas. Aún no sé muy bien como funcionan pero la gente contribuye con sus conocimientos y hay una serie de mecanismos de control para validar la información y eliminar personalismos.

Todavía no sé muy bien como funciona, pero sé que será el futuro asumiendo la parte más "enciclopedística" de los foros, y será el punto donde todos acudamos a intercambiar información, separando las opiniones e incluso los prejuicios de los contenidos.

Los foros se potenciarán como comunidades virtuales donde poder encontrar gente con la que salir, comprar, vender o charlar.

Y ahoro apago la bola de cristal que tengo todavías muchas cosas que hacer. Ahí dejo esta pequeña prospectiva. Si alguien quiere recoger el guante esto abierto a debatir e incluso a apostar sobre cuando veremos una Wikipedia endurera en español. :idea: :idea: :idea:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006, 15:44 
400 4T
400 4T

No se, eso a mi no me convence, ya que en wikipedia apenas tiene sentido que pongas experiencias personales y opiniones, ademas de que todo tiene que ser antes leido por un grupo de moderadores...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]