|
| Autor |
Mensaje |
|
charlygas
|
Asunto: Tabaco y Enduro Publicado: 03 Ene 2011, 21:19 |
|
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00 Mensajes: 3881 Ubicación: Planeta TIERRA Año: 1900
|
|
Hoy he oido las primeras tertulias de la Ley antitabaco y me ha sorprendido alguna de las cosas que se han dicho Un famoso periodista ha argumentado algo que me ha hecho comparar la ley antitabaco con la ley de montes, concretamente ha dicho que ójala a aquellos que apoyan dicha ley les empezasen a recortar sus derechos para que se diesen cuenta de lo que ello representa, además abogaba por dejar bares y restaurantes de fumadores y otros de no fumadores He dicho ¡¡Coño!!, que rápido se buscan soluciones cuando nos tocan lo que nos gusta, si eso lo trasladamos a la ley de montes, es lo que llebamos siglos pidiendo nosotros, por un lado que se regule y se habiliten sitios donde prácticar éste deporte sin perjudicar a nada ni a nadie y por otro no estaria mal juntarnos con los fumadores para reivindicar que no nos sigan recortando derechos de manera gratuita
_________________ ASTURIAS.....YO estuve allí haciendo ENDURO ¡¡¡¡ NAVALESPINO.....trialera de peregrinación, terminada y hechando el bofe ¡¡¡¡¡¡ MERINDADES.........por delante de to los pros......je
|
|
| Arriba |
|
 |
|
lasuboporwevos
|
Asunto: Re: Tabaco y Enduro Publicado: 03 Ene 2011, 22:14 |
|
Registrado: 23 Jul 2006, 23:00 Mensajes: 1543 Ubicación: GRANADA
|
|
A los bares se va a beber y fumar, a las discotecas se va a bailar, beber copas y fumar, a las cafeterías a tomar café y fumar, al monte se va a disfrutar de la naturaleza y normalmente haciendo deporte, y a los clubs de luces rojas se va a follar, es así de sencillo joder. Ahora bien si por razones de sanidad, salud, ideología, o porque te sale de los wevos poner un negocio, local,club o lo que sea mezclando el añor por la naturaleza, servir cafés y cervezas, con putas en la barra pues que se regule conforme a unas normas y ya está. Esto es una DICTADURA que roza el esperpento y/o república bananera, como queráis porque ya no sé a donde vamos y siempre es lo mismo... PROHIBIR, PROHIBIR, PROHIBIR, PROHIBIR, PROHIBIR, PROHIBIR, PROHIBIR, PROHIBIR. Lo que se debería prohibir es EL LUCRO DE CUALQUIER GOBIERNO CON UNA DROGA que según he escuchado hoy en la radio está detrás del 10% de las muertes mundiales (me parece una exageración desde luego), pero pasa igual con el alcohol, pero se trata de lo de siempre SER POLÍTICAMENTE CORRECTO. Si quieren que la gente no fume pues que lo prohiban igual que las drogas, si quieren que la gente no vaya al campo con vehículos a motor pues que prohiban la venta de 4x4, quads, enduros, trail, etc, lo que pasa que es muy chulo meterse en el bolsillo los impuestos que se generan de todas estas cosas. Llevo sin coger un cigarro sólo unos pocos meses y siempre me consideraré fumador y tendré el peligro de recaer pero no me molesta que la gente fume a mi alrededor y cuando me moleste simplemente no iré ahí o si estoy me marcharé.
_________________ "La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
charlygas
|
Asunto: Re: Tabaco y Enduro Publicado: 03 Ene 2011, 22:56 |
|
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00 Mensajes: 3881 Ubicación: Planeta TIERRA Año: 1900
|
|
Hombre yo no soy fumador, pero lo ideal seria hacer bares de fumadores y de no fumadores, el problema vendría de cuantos debe de haber de cada, a mi no me importa que se fume en Pubs y Discotecas, casi lo entiendo, pero estar comiendote un chuletón que además te vale una pasta y el de al lado se esté metiendo un puro entre pecho y espalda, pues como que no Pero al final es más de lo mismo, como no saben legislar se limitan a prohibir que es infinitamente más fácil
_________________ ASTURIAS.....YO estuve allí haciendo ENDURO ¡¡¡¡ NAVALESPINO.....trialera de peregrinación, terminada y hechando el bofe ¡¡¡¡¡¡ MERINDADES.........por delante de to los pros......je
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: Tabaco y Enduro Publicado: 03 Ene 2011, 23:19 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6135 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Citar: como no saben legislar se limitan a prohibir que es infinitamente más fácil ¡Ahí le has dado! Yo, como soy no fumador podría acogerme a la postura fácil: la ley me protege y los fumadores que se jodan. Bueno sí. Pero no. Lo que pasa es que como, hasta ahora, he estado en el lado de los "malos" y he sido víctima del prohibicionismo, esta ley anti-tabaco aunque pueda beneficiarme egoístamente, en general la considero un despropósito. Entre el blanco y el negro hay muchos tonos de gris y yo supongo que algún punto intermedio habrá. Por otro lado, reconozco que tengo pendiente meterle el dedo en el ojo (en sentido figurado, claro) a algún ultrafumador de esos que están a favor de los radares. Le diré... toma prohibición, tanto que hablabas. Prueba de tu propia medicina. Pero volviendo a la sensatez, como dice Charly, lo suyo es LEGISLAR. Encontrar marcos de convivencia. No prohibir y ya está. Eso ya lo hacía Franco. Que lo hagan quienes se llaman a sí mismos democrátas, es reirse de los ciudadanos en su cara. Al final, si no paramos esto, lo que no esté prohibido será obligatorio. Nuestro gobierno actual, piensa y decide por nosotros. Todo para el pueblo pero pasando del pueblo. Salvo a la hora de pedir el voto, claro está. No hemos avanzado demasiado en estos últimos años, parece.
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
lasuboporwevos
|
Asunto: Re: Tabaco y Enduro Publicado: 04 Ene 2011, 08:05 |
|
|
|
Ayer en la radio (la escucho bastante porque viajo mucho por trabajo) decían un hombre no fumador que estaba lo de la ley y en tono de queja decía que en su barrio había al menos 8 bares y ninguno de no fumadores que era una vergüenza y que le encantaba la nueva ley sobre el tabaco. Este es el punto de vista "progre" o "políticamente correcto" que queda muy bien a la hora de hablar, pero que pasaría si este hombre tuviera que abrir un bar en su barrio? Exacto DEMAGOGIA BARATA!!! Esa es la postura de muchos endureros, tiendas, marcas, clubs, etc respecto a la ley de montes y tal y como dices Gonzalo habría que restregarle el hocico contra los meados como a los perros para que aprendan, aunque hay gente que ni aun así... Siempre he defendido los espacios libres de humos en ciertos lugares, como por ejemplo dice Charly en un restaurante comiendo, pero subvencionado y nunca impuesto porque si no nadie lo haría por su baja rentabilidad para el negocio, porque solo consigues segregar a un tipo de cliente.
_________________ "La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: Tabaco y Enduro Publicado: 04 Ene 2011, 14:00 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6135 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
|
En este caso Lasubo, discrepo contigo (y como nos vamos del tema endurero, luego pasaré el mensaje a Off-topic) En Madrid, hace unos años, los taxis podían elegir entre ser de fumadores o de no fumadores. Naturalmente la gran mayoría de taxistas elegían ser "de fumadores" para no perder clientes. Por lo tanto, al taxista no fumador le tocaba tragarse el humo del cliente a menos que quisiera arriesgarse a perder alguna que otra carrera. Esto tampoco me parece bien. En cualquier caso, sigo viendo un matiz autoritario en la nueva ley. ¿Que como no fumador no me afecta? Pues no, pero como ciudadano no dejo de ver con inquietud este tipo de cosas; porque ahora es el tabaco y mañana podrá ser -por poner un ejemplo muy tonto- que no te dejen usar el móvil en determinados sitios porque se le ha puesto en las narices al ministro o ministra de turno.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
lasuboporwevos
|
Asunto: Re: Tabaco y Enduro Publicado: 04 Ene 2011, 15:54 |
|
|
|
Gonzalo por eso mismo de los taxis que tu dices es la demagogia que tiene este tipo de asuntos cuando te toca el bolsillo. Si quieres perder la carrera o que alguien no entre en tu bar, etc y llevas a cabo una inversión de negocio asumiendo estos posibles es entonces cuando creo que se termina la demagogia y comienza la convicción sobre una postura. Creo que lo que se debe hacer es una legislación responsable y poniendo al servicio de esa legislación las herramientas necesarias para llevar a cabo con garantías aquello que se ha regulado. Por supuesto que es mas fácil prohibir y ya esta y aunque se desvía un poco el tema esto vale para el offroad
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ojudo
|
Asunto: Re: Tabaco y Enduro Publicado: 04 Ene 2011, 15:57 |
|
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00 Mensajes: 419 Ubicación: Villaviciosa de Odon(Madrid)
|
|
Y a los dos dias que no des un cachete a tu hijo, y a los tres que no puedan jugar tu hija con muñecas ni oir cuentos ¿sexistas?como blancanieve(manda cojones, esto pasa a dia de hoy en colegios)... y luego nos extrañara si algun dia no podras prestar un servicio publico sin ser JULAY... xq como bien habeis dicho, esto es una DICTADURA y algunos ministros de "alta" formacion encima la estan haciendo BANANERA... Que digan a los bares que tienen 2 ambientes fumadores/no fumadores perfectamente aislados, que se gastaron una pasta hace dos dias, que eso no vale para nada....
Año nuevo, tonteria nueva, y que conste que NO SOY FUMADOR, y lamentablemente para mi, me molesta mucho el humo... pero hay que ser transigente, con esto y con otras cosas... El dia que hagan uso de MAS EDUCACION y sobre todo MAS PODER DE ELECCION nos ira a todos mucho mejor.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: Tabaco y Enduro Publicado: 04 Ene 2011, 19:42 |
|
|
Citar: Por supuesto que es mas fácil prohibir y ya esta y aunque se desvía un poco el tema esto vale para el offroad Efectivamente. Lo malo es que ya sabemos que razonar no sirve. Al menos con este gobierno. Con el que venga, probablemente tampoco (ya se verá, aunque soy pesimista) Citar: Que digan a los bares que tienen 2 ambientes fumadores/no fumadores perfectamente aislados, que se gastaron una pasta hace dos dias, que eso no vale para nada... Esto, evidentemente, suena a cachondeo. Sobre todo con lo "bien" que van las cosas últimamente que están los bares llenos... de telarañas.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ossa250
|
Asunto: Re: Tabaco y Enduro Publicado: 04 Ene 2011, 22:46 |
|
|
En un pais en crisis y cuya mayor industria es el cachondeo, lease bares, pubs, discotecas y demas aparatos prohibir fumar es condenarnos a un poco mas de miseria. Espero confundirme, pero igual es la puntiya al empleo. Porque como en muchas otras cosas se legisla sin tener ni puta idea! si obligasen a poner aparatos de aire acondicionado que renovasen el aire y extractores de humo como dios manda, todo solucionado y que no me cuenten milongas los de los pubs que a 8 pavos el cubata les llega de sobra! Uno que lleva 30 dias sin fumar, ahora de estas  llevo una sobredosis de espanto
| Arriba |
|
 |