|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
RUBIOXL
|
Asunto: sobre protectores de neopreno en la horquilla Publicado: 11 Ene 2009, 13:49 |
|
|
Ola muy buenas a todos, unas  ,
quisiera que me dieseis opiniones sobre los protectores de neopreno para la horquilla invertida, si alguien les ha tenido puestos o les tiene y que tal le van, es que yo se les acabo de poner a la GG porque me parecen muy utiles, aqui en mi zona hay mucha arena y se mete por to los lados y el barro tambien, pero ya me dijo un amigo el otro dia que les quitara que eran una mierda y que se jodian mas los retenes con ellos porque se mete la mierda y no sale.
Me surgio la duda con este comentario, y los he comprobado unas cuanta veces a ver si habia entrado mierda y nada de nada, estaba la horquilla impoluta por dentro y eso que ha habido mucho barro.
Venga espero alguna opinion!!
Saludos 
_________________ Llegar a la meta no es vencer, lo importante es el camino, y en él, caer, levantarse, insistir y aprender.
Honda XR400 THE POWER OF DREAMS
La potencia sin control no sirve de nada.
La Gas Gas va muy bien pero la XR sigue siendo la XR y seguira siendo la reina del garaje!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
CHACHO
|
Asunto: Publicado: 11 Ene 2009, 15:11 |
|
Registrado: 18 May 2004, 23:00 Mensajes: 2105 Ubicación: tierras sagreras Marca: ktm Modelo: exc-e Año: 2007 Cilindrada: 300 c.c.
|
|
Sere breve ....
Neoprenos en horquillas : fin del cambio de retenes
No te digo más .....yollevo 4 años sin cambiar retenes y solo he usado dos juegos de fundas de neopreno , segun se compra la moto es casi de lo primero que hay que colocarle .....
_________________ S.E.C.........( sagreros endureros cerveceros)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ManuelMaria
|
Asunto: Publicado: 11 Ene 2009, 20:08 |
|
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00 Mensajes: 2409 Ubicación: Salteras (Sevilla) Marca: GAS GAS Modelo: EC 300 Año: 2011 Cilindrada: 300 c.c.
|
|
Yo también jodía los retenes en mi GG y fue ponérselos hace un año y hasta hoy. Es el mejor remedio para ese problema
_________________ LOS NIÑOS EN EL ASIENTO DELANTERO PUEDEN CREAR ACCIDENTES. LOS ACCIDENTES EN EL ASIENTO TRASERO PUEDEN CREAR NIÑOS... Miembreo del T.A.P.E: Team Andaluz Portal Enduro
 SEVILLISTA HASTA QUE ME MUERA!!!!!!!!!!!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Amra
|
Asunto: Publicado: 12 Ene 2009, 11:42 |
|
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00 Mensajes: 720 Ubicación: Guadalajara Marca: Yamaha Modelo: WR450F Año: 2007 Cilindrada: 450 c.c. Tipo: 4T
|
Tranquilo que no has hecho mala inversión, yo hasta que los puse me cargue dos retenes y desde entonces no me he cargado ninguno. Ahora te digo que en mi Ktm no se los puse y no rompí ningún reten en dos años.
Lo único que tienes que mirar es en el interior del neopreno por el lado de la rueda porque por ahí roza y se van rompiendo, seguro que hay algun truco para que tarde más en romperse pero yo no me lo se, si alguien lo sabe que lo ponga.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ojudo
|
Asunto: Publicado: 12 Ene 2009, 21:57 |
|
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00 Mensajes: 419 Ubicación: Villaviciosa de Odon(Madrid)
|
|
Yo he odido opiniones de todo los tipos. Yo llevo fuelles, xo no es invertida. El caso que hablando con un mecanico del sur me dijo que se metia polvo y actuaba como un pulimento. Supongo que en sitios con menos polvo, barro y todo eso eso no pasara...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
RUBIOXL
|
Asunto: Publicado: 13 Ene 2009, 20:34 |
|
|
Ojudo, yo a la XR tambien se les he puesto, porque les compre para la Gas Gas y despues me di cuenta que tenia los fuelles de la XR rotos y se los clave a la XR, no es que los fuelles de la XR vallan mal, sino por vagueria de no buscarlos, y como los tenia en la mano... Despues compre otros y se los puse a la Gas Gas.
Con el polvo no se, pero despues de unos cuantos barrizales de aupa les he desmontado y la horquilla estaba impoluta. Cuando haya polvo ya veremos, aunque me extraña que se meta el polvo si esta bien puesto y no esta roto. Seria una putada que se con el polvo se "pula" la barra y se quite el tratamiento ese antrifriccion que trae, que no se si sirve para algo pero queda mu chulo  , aunque tambien para llevarlo tapado...
La unica precaucion que creo que hay que tener es en la parte de arriba sujetarles con unas bridas bien gordas no con las que trae, para que los protectores de la horquilla rocen en las bridas en vez de en el neopreno, y entonces si que se romperia y se meteria mierda, porque por lo menos a mi me pegan en la horquilla cuando se encoge, que para eso creo que lleva el aro de metal para que no se gaste la horquilla.
Saludos y gracias por las opiniones 
_________________ Llegar a la meta no es vencer, lo importante es el camino, y en él, caer, levantarse, insistir y aprender.
La Gas Gas va muy bien pero la XR sigue siendo la XR y seguira siendo la reina del garaje!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
pri
|
Asunto: Publicado: 15 Ene 2009, 15:28 |
|
Registrado: 24 May 2006, 23:00 Mensajes: 1091 Ubicación: en un lugar de la mancha... Marca: ktm Modelo: exc 300 Año: 2010 Cilindrada: 300 c.c.
|
Pues esta mañana mismo me a comentado algo alguien que sabe bien del tema y me e acordado de este post.
El caso es que mande a preparar la suspensión de mi moto y me a comentado que no le ponga la fundas de neopreno porque se a encontrado muchos casos de horquillas con estas fundas que tienen agua en el aceite, me a dicho que si se mojan cuando se comprime la horquilla a tope o casi a tope el agua que hay en las fundas se mete para dentro  y me a comentado que si que los retenes duran mas tiempo pero.... también me a dicho que lo mas importante para el mantenimiento de los mismos es limpiar bien las barras después de cada salida y no dejar nunca secar el barro el las mismas.
¿que os parece?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
divine
|
Asunto: Publicado: 20 Ene 2009, 19:37 |
|
Registrado: 02 Feb 2004, 00:00 Mensajes: 2758 Ubicación: Sagra Año: 1900
|
| Arriba |
|
 |
|
RUBIOXL
|
Asunto: Publicado: 25 Ene 2009, 14:06 |
|
|
Lo del invertido es mu bueno, siempre que no salgamos por las orejas....
Lo de limpiar el barro seco tiene toda la razon, porque el barro blando pues los guardapolvos lo quitan, pero como este seco entra todo para dentro...
Y lo que todavia no acabo de entender es como se puede meter agua dentro de la horquilla??
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mackeyhan
|
Asunto: Re: sobre protectores de neopreno en la horquilla Publicado: 13 Dic 2009, 22:42 |
|
Registrado: 04 Dic 2009, 18:16 Mensajes: 158 Marca: husaberg-yamah Modelo: 501-wr250f Año: 2003 Cilindrada: 500 c.c. Tipo: 4T
|
|
yo los llevo y evito asi el cambio de retenes (comprobado )muxo barro en mi zona
_________________ yo no me caigo ........................me gusta mirar las plantas de cerca!!!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|