|
| Autor |
Mensaje |
|
yokey
|
Asunto: Sobre GPS Publicado: 02 Jun 2005, 11:58 |
|
Registrado: 20 Jun 2004, 23:00 Mensajes: 193 Ubicación: Canals - Valencia
|
|
Hace tiempo que llevo dandole vueltas a ponerme una PDA ? un GPS en la moto.
Que me aconsejais.
Y como esta el tema de los mapas nosotros por donde mas vamos es por trialeras, barrancos y caminos. ?Habra mapas para esto?
_________________ Un Saludo
A.Gimenez
---------------------------
Beta RR 4T 400 '05
Montesa Enduro H6 74 '81
Derbi 74 TT C6 '81
Puch Cobra TT '81
Puch M82 TT Agua '84
Derbi CR81
|
|
| Arriba |
|
 |
|
jorgexr
|
Asunto: Publicado: 02 Jun 2005, 16:18 |
|
|
|
el tema de mapas no lo conozco exactamente como va.
Yo llevo un garmin forexter 201 que es idoneo para llevarlo en la moto.
te marca waypoints, track, archiva rutas, etc.
El tamaño es como un reloj grande, va con cinta de velcro y queda fenomenal en sujeto directamente a la "morcilla del manillar".
Por cierto, es sumergible (menos problemas para nuestro deporte)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
acer_n10
|
Asunto: Publicado: 04 Jun 2005, 08:55 |
|
Registrado: 22 May 2005, 23:00 Mensajes: 103 Ubicación: coin malaga espain
|
jorgexr escribió: el tema de mapas no lo conozco exactamente como va. Yo llevo un garmin forexter 201 que es idoneo para llevarlo en la moto. te marca waypoints, track, archiva rutas, etc. El tamaño es como un reloj grande, va con cinta de velcro y queda fenomenal en sujeto directamente a la "morcilla del manillar". Por cierto, es sumergible (menos problemas para nuestro deporte)
...anda, ese lo tengo yo tambien...
el tema de gps, los de pda no te van a valer para el campo, a no ser que lleves una funda armor, yo ytengo una para la transalp, es totalmente estanca y antivibraciones, ademas, el soporte al manillar es a prueba de tortas...
pero para el campo nunca lo he usado ni lo usar?...me da yuyu...
mejor los de garmin, son buenisimos y mas llevaderos en este tipo de motos...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mecanicam
|
Asunto: Publicado: 04 Jun 2005, 21:54 |
|
|
|
Sobre los mapas, yo estoy usando desde hace poco los del SIGPAC, y me estan sorprendiendo el detalle de "senderos" que tiene, ademas la calibracion es muy buena, vamos, que te marcas un track en el mapa te lo pasas al GPS y no te sales ni un metro del sendero, creo que estan muy bien y son muy actuales
_________________ Lo mejor de ser el peor es que solo puedes mejorar
|
|
| Arriba |
|
 |
|
yokey
|
Asunto: Publicado: 04 Jun 2005, 22:36 |
|
Registrado: 20 Jun 2004, 23:00 Mensajes: 193 Ubicación: Canals - Valencia
|
|
Perdonar, pero estoy muy verde en esto.
Me podriais indicar modelo de GPS y mapas, para ir al Media Markt a preguntar por ellos, es que como no tengo ni idea, me van a marear, seguro.
Los mapas se pueden conseguir de internet y luego pasarlos al GPS?
Sabeis de alguna Web sobre GPS, como manejarlos, que son waypoints y track, etc...
Es que estoy verde en esto.
Gracias.
_________________ Un Saludo
A.Gimenez
---------------------------
Beta RR 4T 400 '05
Montesa Enduro H6 74 '81
Derbi 74 TT C6 '81
Puch Cobra TT '81
Puch M82 TT Agua '84
Derbi CR81
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mecanicam
|
Asunto: Publicado: 05 Jun 2005, 14:07 |
|
|
No te precipites en la compra, mira , que hay mucho donde elegir, y en los USA se compran muy baratos.
se pueden bajar muchisimos mapas de internet, asi como los programas que necesitas para manipularlos, pero lo de meterlos en el GPS todavia es algo reservado a los mas manitas del tema, pues hay que "fabricarse" unos mapas especiales a partir de mapas bajados de internet, tarea bastante compleja, para mi al menos, pero muchos modelos de Gps ya traen un mapa incluido en su memoria que sirve solamente como referencia pues son mapas de carreteras a escalas bastante grandes y sin caminos ni senderos.
Pasate por esta web http://elgps.com/ que seguro que te aclara muchas cosas.
_________________ Lo mejor de ser el peor es que solo puedes mejorar
|
|
| Arriba |
|
 |
|
jaturman
|
Asunto: Publicado: 07 Jun 2005, 12:00 |
|
Registrado: 29 Jul 2004, 23:00 Mensajes: 63 Ubicación: Cuenca Año: 1900
|
|
Yo te aconsejaria que entre un PDA con GPS o un GPS te comprases este ultimo.
Como ya hemos hablado en otros post, un PDA esta pensado para la oficina. Yo prefiero una buena planificacion de la ruta el dia de antes delante de tu ordenador y trasferirlo al GPS, que ir acojonado por si rompo el PDA $$$$
Un GPS esta pensado para el polvo y el agua. La pantalla te indicara de un vistazo rapido la ruta a seguir. Comprate GARMIN, eso seguro.
Ademas de tu GPS necesitas un programa para planificarte las rutas y volcar los datos entre el PC y el GPS. El mejor hoy en dia es el OZIEXPLORER. Y por ultimo una buena cartografia. La solucion mas barata es buscar en eMule "SIGPAC CORU?A", si quieres los planos de la coru?a, porejemplo...
Del SIGPAC encontraras cartografia y ortofoto. No es mejor una cosa que la otra, pero son complementarias. Hay caminos que no vienen en los mapas pero si los puedes ver en la ortofoto. Toda la informacion altimetrica lo apreciaras en la cartografia mejor.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Jose Lito
|
Asunto: Publicado: 18 Jul 2005, 11:03 |
|
Registrado: 31 Oct 2003, 00:00 Mensajes: 2721 Ubicación: Madrid Noroeste & Zaragoza
|
Recupero este mensaje para preguntar a JorgeXR y acern10 sobre el GPS que tienen.
El Garmin Foretrex 201
En este momento estoy pensando comprarme un GPS que se SOLO para moto o como mucho bicicleta, prescindiendo de naveragores y cosas superfluas y que ademas sea lo mas robusto posible y compacto.
Y he visto este GPS que lo veo fisicamente ideal para lo que quiero yo, si ya decis que lo puedes poner en la morcilla de la moto es que es cojonudo.
Sin embargo me asalta la duda de si merece la pena meterse por el mismo precio en uno de los GPS mas populares, que es el Garmin Etrex Legend.
No me cabe duda de eque el Etrex Legend es un GPS de mas categoria que el Foretrex 201, pero por contra veo que es mas mazacote y mas incomodo de usar para uso endurero, el soporte, etc...y paso de llevarlo talque as?
 Por que no me dura ni 5 mintos con lo torpe que soy.
Por lo que estoy en la duda si el Etrex LEgend o el Foretrex 201.
Los que teneis el Foretrex 201, ? se os queda corto en alguna cosa?...?la alimentacion electrica la haceis con la bateria de la moto?....?va bien?
Muchas preguntas de un pardillin en GPS ( y en otras muchas cosas)
Gracias
_________________ EN LA MOTO Y EN LA VIDA, DE PIE, MARCHA LARGA
Experience is what you get when you don't get what you want
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Publicado: 18 Jul 2005, 11:13 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6135 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Una pregunta muy tonta, y casi casi de Off-topic pero bueno...
?Porqu? los navegadores de los coches son tan car?simos?.
Raro es el que baja de 1500 ? y si nos vamos a marcas tipo BMW se van a más de 2500 ?.
Vale que llevan pantallas grandes, en color y que integran más funciones...
Vale que la antena la llevar?n en alguna parte de la carrocer?a del coche...
Vale que la alimentaci?n es distinta, el "mueble" sobre el que van montados pero...
Un GPS de mano de gama media puede estar en 600-800 ? que no est? mal. ?Hasta 2000?.
P.D.: el día que me compre coche, una brujula y la gu?a Campsa...
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
divine
|
Asunto: Publicado: 18 Jul 2005, 12:03 |
|
Registrado: 02 Feb 2004, 00:00 Mensajes: 2758 Ubicación: Sagra Año: 1900
|
Yo tambien tengo ganas de un GPS para la moto, y el El Garmin Foretrex 201 me parece la mejor opion para el enduro. Se puede conectar al PC?
Crearte tus rutas sobre el mapa el dia anterior y luego pasar los tracks con el OZiplorer o similar seria ideal 
| Arriba |
|
 |