Fecha actual 23 May 2012, 17:45
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Que medidas de rueda para 200 exc, por favor?
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 12:49 
Sagreros
Sagreros

Marca: GG
Modelo: EC RACING
Año: 2007
Buenas, primeramente unas :cerveza: :cerveza: para todos, pues quisiera pediros vuestra ayuda, voy a cambiar las zapatillas de mi ktm 200 exc del '06 y lo que mas me interesaria mas que la duración del neumatico, agarre, etc... seria si sabeis con que medidas mejoraria la dirección, pues aunque la horquilla la tengo al dia, siempre que voy fuerte sobre todo en pistas, y me encuentro con varios agujerros de seguidillo, se me ponen los hueee de corbata. Ahora mismo llevo un dunlop 756 80/100 21.
Un saludo.

Asunto: Re: Que medidas de rueda para 200 exc, por favor?
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 15:23 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: KTM
Modelo: EXC 6 Days
Año: 2011
Cilindrada: 450 c.c.
Tipo: 4T
Mas que la medida, lo fundamental es llevar la presion adecuada.
Si lo que normalmente haces son zonas lentas y pedregosas entre 800 a 900 gramos.
Si, por el contrario, lo que sueles hacer son zonas rapidas, pistas, cortafuegos y muy pocas vereas lo idoneo es 1 kilo mas o menos. Nunca superes los 1'100 gramos puesto que la direccion se vuelve inestable y demasiado nerviosa, a parte de que puedes pinchar antes.
Si llevas bib-mousse, pues todo lo anterior no vale. :mrgreen:
La suspension no debes llevarla muy dura. Te recomiendo que veas el manual y le hagas unos reglajes CONFORT y, si tu peso es de mas de 80 kgs. dejala en STANDART. Deberas que lo notaras. Eso si, si eres de los que saltan mucho, dejala en STANDART - SPORT :musculo: porque si no sufriria mucho y harias topes muy facilmente.
La medida que llevas es la adecuada para tu moto o prueba con 90-90/21.
Te recomiendo la Michelin S12 crosscompeticion que tiene un buen taco y no suele arrancarse.

Es mi opinion. Un saludo y gracias por las :cerveza:

NotaPublicado: 27 Jul 2011, 00:44 
Sagreros
Sagreros

Marca: GG
Modelo: EC RACING
Año: 2007
Muchas gracias peterhansen, me voy a poner a ello. La verdad que la amortiguación esta muy dura, mas bien para croos, y ademas llevo 1kilo, delante y be-mouse detras, a si que voy a cambiar todo haber como me va.
Un saludo.

NotaPublicado: 29 Jul 2011, 19:12 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Año: 1900
Un inciso: con la presión mas alta es MAS DIFICIL pinchar: a mas presión, mas resistencia a los impactos, por lo tanto, menos riesgo de pinchazo por choque-pellizco (llantazo, vamos...). Lo que si es cierto es que se te volverá la moto mas imprecisa, rebotona, difícil de conducir. Y ojo, a presión excesiva, o con presión por debajo de lo razonable, siempre tendrás problemas. Lo suyo es jugar entre 0.7 y 1kg, y adaptarla en la medida de lo posible al terreno por el que vayamos.

El consejo del amigo es bueno: Michelin tiene un gran producto con el S12/M12 XC. Altamente recomendable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]