|
| Autor |
Mensaje |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 13 Sep 2011, 17:18 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6135 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Buenas. Este debate ya tuvo lugar. Aquí, en Embarrados, en Endureros (2y4T) y supongo que en otros foros. Cuando empezó a extenderse Internet y la gente organizaba salidas y todos quedabamos con todos sin mayores precauciones, muy pronto se contempló la posibilidad de publicar y compartir rutas detalladas. Obviamente, la realidad nos puso a todos en nuestro sitio y ese proyecto se abandonó, se enterró, y se le etiquetó así  Exagero un poco, pero no mucho.  Es una obviedad. Publicar detalladamente nuestras rutas significaba atraer a indeseables tanto de dentro como de fuera, estos últimos más peligrosos si cabe por llevar libreta. De hecho, hemos unido la DISCRECIÓN a las cualidades que todo endurero que se precie debe tener. Quizá os aburra proclamando una vez más que hay que borrar las matrículas, no dar nunca datos concretos de sitios y lugares por donde se haya pasado, ni dar teléfonos, acordar las KDDs por privado nunca por el foro, etcétera. En eso estamos de acuerdo todos. Pero resulta que la gente se ha lanzado masivamente a publicar sus rutas. Hay ciertas webs, como Wikiloc donde uno puede encontrar rutas de las buenas, buenas... publicadas por andarines, por ciclistas de montaña y también por gente del todoterreno de los que no se mueven por el mundillo de los foros. ¿Buena suerte o maldición? Yo no sé qué pensar. Lo que está claro es que por donde pasa una bici de montaña, pasa una moto. Quizá el portillo o la barrera que haya que atravesar pueda ser un pequeño problema, pero nada más. Entonces, ¿cual será el futuro? ¿Seguimos como hasta ahora ocultando celosamente nuestras rutas? O, mejor, puesto que al final alguien las terminará publicando, ¿las publicamos nosotros aportando información relevante para los endureros? Cabe pensar que si un andarin publica una ruta no hace nada ilegal. Si la publica un endurero, en calidad de tal, está admitiendo que ha ido en moto por esa ruta lo cual es una infracción. También es cierto que esas rutas se pueden publicar sólo para grupos de usuarios de tal modo que la cosa se controla bastante. Los que usais GPS, supongo que nos llevais mucha ventaja en esto, puesto que ya teneis las rutas y podeis compartirlas. Lo único no colgarlas en Internet... ¿Qué opinais de todo esto? 
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
zoidberg
|
Asunto: Re: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 13 Sep 2011, 18:07 |
|
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00 Mensajes: 859 Ubicación: Sierra Sur
|
|
Pues yo creo que tampoco hay que tener tanto miedo a publicar cosas por aquí, cualquier seprona o agente de medio ambiente sabe de sobra por donde andamos, es más, se conoce el terreno mucho mejor que nosotros, porque ellos se pegan 8h al día, no como nosotros que salimos cuando podemos... además, en el momento del "delito" se nos ve y se nos escucha, y después dejamos rastro...
Si quisieran en un par de fines de semana nos empapelaban a TODOS, ¿ o es que si vosotros fuerais agentes no sabríais donde colocaros para que no se escape ninguno? pues tan fácil como eso.
Lo que hay es que tener educación, tanto con el medio en el que nos movemos como con la gente que nos encontramos, y eso algunos ni lo conocen... es la lástima de este deporte.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 13 Sep 2011, 18:55 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6135 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Esto que dices es cierto; pero no es todo. Obviamente, uno de los factores de seguridad es la "baja intensidad de tráfico". Suena egoísta y tal vez lo es, pero en una ruta poco transitada la posibilidad de tener un encuentro desagradable es mínima. Pero cuanta más gente empiece a hacerla, más llamaremos la atención y puede ocasionar que se incremente la vigilancia, aumentando por consiguiente las posibilidades de salir "recetado". Y eso contando con gente responsable. Porque si hablamos del enemigo interior la cosa se complica. Algunos, al menos en Madrid, intentamos pasar desapercibidos para poder seguir montando por sitios "guapos". Cosas tan evidentes como cerrar las puertas al cruzarlas, saludar a la gente y bajar la velocidad al cruzarnos con jinetes, evitar generar roderas o no espantar al ganado dejan de tener sentido cuando llega la masificación. Y entonces damos argumentos a nuestros detractores. El debate, desde luego, no está cerrado ni mucho menos... 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
2mj
|
Asunto: Re: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 14 Sep 2011, 15:10 |
|
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00 Mensajes: 394 Ubicación: malaga + o -
|
zoidberg escribió: Pues yo creo que tampoco hay que tener tanto miedo a publicar cosas por aquí, cualquier seprona o agente de medio ambiente sabe de sobra por donde andamos, es más, se conoce el terreno mucho mejor que nosotros, porque ellos se pegan 8h al día, no como nosotros que salimos cuando podemos... además, en el momento del "delito" se nos ve y se nos escucha, y después dejamos rastro...
Si quisieran en un par de fines de semana nos empapelaban a TODOS, ¿ o es que si vosotros fuerais agentes no sabríais donde colocaros para que no se escape ninguno? pues tan fácil como eso.
Lo que hay es que tener educación, tanto con el medio en el que nos movemos como con la gente que nos encontramos, y eso algunos ni lo conocen... es la lástima de este deporte. me has quitado las palabras, jajajaa. si nosotros cuando salimos somos capaces de encontrar un grupo cuando queramos, imagínate un tio que cobra por hacerlo. esto que comentas, esta muy bien para los nuevos, gentes que no saben como esta el tema y otros que se lo pasan por los forros. yo pienso que los gps, están muy bien, pero también son un problema, algo que también pasa con el Internet.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
ossa250
|
Asunto: Re: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 14 Sep 2011, 18:49 |
|
|
|
A mi me ha dicho un pajarito que E.Gonzalo es un gps andante asi que eso de que no tienes...Lo traias de serie!
Yo no he endureado mucho por otras provincias, pero en madrid, con buen tiempo y en dia sin curro, es practicamente imposible no encontrarse a alguien, andarines, ciclistas, cazadores, gente a caballo... asi que me parece que no descubrimos nada nuevo publicando las rutas. Yo hace tiempo que salgo casi solo con mal tiempo y así me va! cada dia voy peor!jejejeje Pero bueno, tampoco soy muy amigo de la red...
| Arriba |
|
 |
|
wirlow
|
Asunto: Re: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 15 Sep 2011, 12:12 |
|
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00 Mensajes: 3851 Ubicación: Almeria
|
|
Yo soy de los que se niegan a publicar las rutas con detalles. Que lo haga un andarin, pues mira, no me parece mal, pq basicamente no esta haciendo nada malo y ademas no por ello esa ruta tiene que ser endurera.
La verdad es que es un tema delicado, pero como siempre se ha dicho, cuantos menos pistas se den, mejor...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 15 Sep 2011, 12:58 |
|
|
Citar: E.Gonzalo es un gps andante  Muchas gracias. Pero no. Ojalá. El Alzheimer empieza a hacer estragos. El otro día acabé con la WR hundida hasta el chasis en un barrizal, imaginate.  Hoy en día el Google Maps es una gran ayuda. Si combinas Internet, con tu memoria y, obviamente, te vas a explorar en persona, descubres caminillos interesantes. Otra cosa es que, estando en el punto en cuestión, descubras una puerta infranqueable o algo así. Pero, vaya, parte de la gracia es "ganarte" tus rutas. Yo, en principio, sí me plantearía estudiarla manera de compartirlas en Internet ¡¡pero!! en grupos cerrados. Aún así comporta un riesgo, una vez que compartes tu ruta no sabes qué hará con ella la otra persona. Pero, por el otro lado, tampoco son secretos de estado salidos del laboratorio secreto de New Haven. A lo mejor la ruta que tan celosamene guardas, se la conoce hasta el gato. En fin, que nadie sabe qué pasará... 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ZaPpInG
|
Asunto: Re: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 15 Sep 2011, 16:42 |
|
Registrado: 27 Dic 2004, 00:00 Mensajes: 577 Marca: Gas Gas Modelo: EC 250 Año: 2008
|
Bueno, vamos a ver... el enduro entendido como campo a través está prohibido tanto en moto, como en bici, como a pie. Uno no puede ir por donde le de la gana, lo digo porque ha pasado muchas veces que te encuentras con un andarín en un sitio y te dice que tu no puedes ir por allí, a lo que es obligado responderle "NI TU TAMPOCO!!!". Con bici y andando se puede ir por sendero legalmente reconocido y vias pecuarias, con la moto no, pero campo a través... todos están ilegales. Osea, esto es ilegal... (no os distraigais con la rubia)   Así mismo, los cazadores tampoco pueden cazar a menos de 25m de ríos, arroyos, vías o caminos de uso público, ferrocarriles, canales o cualquier otra construcción de características semejantes. Y cazar no significa ir pegando tiros, simplemente con llevar la escopeta "cargada y armada" o "armada y desenfundada", osea hay que llevarla "descargada y abierta" o enfundada. Se considera infracciones administrativas muy graves con una sanción o multa de 300.51 euros a 3.005.06 euros y retirada de la licencia de caza por un periodo de tiempo que va desde los 2 a 5 años Todo esto hay que tenerlo muy claro cuando nos avasallan. Un saludo.
_________________ Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
http://www.cdpuertadeandalucia.es 6 DE MAYO - 3º PRUEBA ENDUCROSS LMDS - LA CAROLINA -JAEN http://www.portalenduro.com/foro/6-05-2012-3-prueba-enducross-lmds-la-carolina-jaen-t21006.html
|
|
| Arriba |
|
 |
|
gmr
|
Asunto: Re: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 16 Sep 2011, 00:27 |
|
Registrado: 17 Sep 2009, 00:55 Mensajes: 417 Marca: GG Modelo: EC RACING Año: 2007
|
Yo estoy en dar la menor información posible de nuestros movimientos, aunque sea cierto que conocén por donde hemos pasado o pasaremos. Y aunque me j..a, que me miren con cara de perro, despues incluso de casi pararme por que me encuentre con un senderista con su perro, jinete, o cazador, etc..., mejor no dar mas motivos para que nos tengan enfilados. Pero el que mas culpa tiene de todo esto es el de los vaqueros haciendo caballitos en la plaza, y el quatrero con tubarrototal4, todo el dia dando la brasa. Un saludo. 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ossa250
|
Asunto: Re: ¿Publicar nuestras rutas? Publicado: 21 Sep 2011, 12:20 |
|
|
| Arriba |