Fecha actual 23 May 2012, 17:12
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Problema electrico???
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 19:56 
250 4T
250 4T

Marca: KTM
Modelo: exc 250
Año: 2008
Tengo un pequeño problema que me tiene mosqueao con la ktm que me acabo de comprar. La moto va de lujo, el motor tiene buena potencia y estira mucho, pero cuando esta fria y enciendo las luces ( cortas o largas ) la moto falla y parece que petardea como si hubiese momentos en los que no hace chispa... En el momento en que apago las luces la moto funciona correctamente, solo es en el momento en que se enciende la luz delantera y una vez que la moto esta caliente deja de tener este problema...

He estado comprobando con el polimetro y al pito le llegan 15 voltios aproximadamente, pero a al faro delantero, entre masa y el conector de largas solo le llegan 7 voltios, puede ser el regulador de corriente....

A ver si me podeis hechar una mano......

Imagen

Asunto: Re: Problema electrico???
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 20:22 
Endurero Manager
Endurero Manager

Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
No sé si la respuesta es muy simplona pero a TODAS mis motos les ha pasado y les pasa lo mismo y no es ningún problema.
Empezando por la de carretera. No petardea pero baja unas cuantas R.P.M. el ralentí.

Imagen

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 00:33 
250 4T
250 4T

Gracias por responder, pero no es que le baje revoluciones al ralenti, si la dejas al ralenti va bien, pero cuando abres un 1/4 de gas mas o menos, es como si hubiese ciclos en los que le fallase la chispa... y cuando se calienta deja de hacerlo...

No se, igual me estoy rallando con una tonteria, pero es que esta tarde me la he tirao entera midiendo con el polimetro en todos los cables que me he encontrao en la moto :oops: :oops: y me he quedao igual que estaba :roto2 :roto2

Si alguien tiene otra teoria es bienvenida.....

Imagen

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 16:12 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: KTM 250 exc
Es posible que tengas algún problema en el cableado de la luz delantera que te haga perder corriente eléctrica. Los circuitos eléctricos son cerrados, si tienes pérdidas en algún punto toda la corriente se perderá por ahí. Cuando tienes un cable haciendo masa la corriente va a tierra y no llega nada a la bujía, no hay chispa y no arranca. Podría ser que tuvieras alguno haciendo masa o las conexiones sulfatadas. Desmonta el faro, revisa cable por cable, dale con WD40 sin miedo para quitar humedad y óxido.

Prueba a ver si por ahí se soluciona :wink:

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 23:11 
Forero Honorifico
Forero Honorifico

parece un problema de fuga de corriente como dice PABLIUS casi seguro que tienes algun cable pelado,ademas cuanto mas vibra la moto mas masa te hace,es mi humilde opinion pero no es normal que al faro te lleguen 7 voltios

NotaPublicado: 16 Mar 2011, 00:15 
Ciclomotor
Ciclomotor

Año: 1900
Hola buenas , no se cual puede ser el problema pero si fuese comon dices los demas compañeros del foro un problema de derivacion a masa por algun cable rozado cuando la moto se calienta no deberia dejar de hacerlo .
asi el problema debe ser otro un saludo y suerte con el problema

NotaPublicado: 16 Mar 2011, 15:20 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: KTM 250 exc
fraskomesa escribió:
Hola buenas , no se cual puede ser el problema pero si fuese comon dices los demas compañeros del foro un problema de derivacion a masa por algun cable rozado cuando la moto se calienta no deberia dejar de hacerlo .
asi el problema debe ser otro un saludo y suerte con el problema

Es que tiene pérdidas de corriente en la luz delantera, le llega la mitad del voltaje. El problema no puede ser la bobina puesto que entonces fallaría la moto entera, es un problema puntual que tiene en ese circuito, o es un cable pelado o conexiones sulfatadas. Además no estamos hablando de un corto de encendido en la moto sino de pérdida de corriente, como si no saltara chispa en algún momento.Si tienes pérdidas ocasionales puede ser que afecte a la bujía puesto que también trabaja con cierto voltaje, si en algún momento no le llega el suficiente voltaje en frío no tiene la suficiente capacidad de ignición como para causar la explosión de la mezcla, en caliente todo es más fácil porque la misma temperatura ayuda a la explosión y podría ser suficiente una pequeña chispa...y no te darías cuenta.

No sé yo creo que un problema tan específico no hay que rebuscarlo tanto...o eso espero :calor: :calor:

NotaPublicado: 17 Mar 2011, 21:05 
250 4T
250 4T

ARREGLADO!!!!!

Pues ya esta arreglada la averia, que al final ni era averia ni nada, era la mayor tonteria del mundo...

En primer lugar gracias por contestar a los cuatro. En principio yo pensaba que un fallo electrico no podia ser, porque es muy "raro" que un fallo electrico desaparezca cuando el motor coja su temperatura, como bien decia el compañero fraskomesa, pero el tema de los 7 voltios me tenia un poco mosqueao, hoy cuando he vuelto a medir para comprobar llegaban entre 10 y 11 voltios, que eso ya me parce mas logico, por lo que tuvo que ser un error de medida.

Despues de darle vuelta a todos los cables por si acaso, me dio por sacar la bujia y mi sorpresa fue que estaba totalmente llena de aceite, entonces le quite la gasolina al deposito (todavia tiene la gasolina del dia que compre la moto) y eso parecia aceite de oliva en vez de gasolina.

La moto tenia la mezcla con Motorex CrossPower a mas de 2%.... :calor: :calor:

A si que la solucion ha sido facil: bujia nueva, gasolina nueva con Castrol TTS al 2% y ningun problema....

A ver si todas las averias que tiene son como esta :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :cerveza: :cerveza:

Imagen

NotaPublicado: 18 Mar 2011, 00:21 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: ktm
Modelo: exc 300
Año: 2010
Cilindrada: 300 c.c.
valla tela, toda la semana con el tema y mira la tonteria :represion: y ya querias desarmarme la mia pa mirar y provar :jaja: :jaja:

NotaPublicado: 18 Mar 2011, 11:20 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: ktm
Modelo: exc250
pero hombre Angelito como empiezas la casa por el tejado :represion: :represion: :represion:
pd.compra bujias que muy pronto te van a hacer falta :roto2 :roto2

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente