Dehyb escribió:
He tomado una decision, hasta ahora el foro estaba censurado libremente, entre todos lo manteniamos.
Bien, tras ocurrir un par de incidentes voy a imponer la unica norma que llevare a raja tabla a partir de ahora:
-Toda persona que agreda verbalmente a cualquier persona del foro sera expulsada sin mas.
Cada uno que luego decida si le compensa hacerlo, creo que si uno realmente se siente identificado con el foro no realizara alguna accion parecida.
Que yo sepa, desde hace unos meses (por una movida similar), este foro ya estaba digamos controlado por el grupo de moderadores.
En ?quel momento se lleg? a la conclusi?n, a mi modo de ver muy acertada, de que la "automoderaci?n" cuando se trataba de muchos usuarios, se había agotado y que hac?a falta una "autoridad" que decidiera. Por eso se cre? el grupo de 5 o 6 moderadores, además de por supuesto, quien manda aqu?, que es Dehyb.
Personalmente, cre?a que para eso estaban los moderadores. Por cierto, ayer mand? un mensaje privado a "Moderador" ...no se si alguien lee los privados regularmente.
---------------------------
Y despu?s, respecto a tu decisi?n, Dehyb, de que " -Toda persona que agreda verbalmente a cualquier persona del foro sera expulsada sin mas. ". Pues bien, me parece correcta, como no podr?a ser de otro modo, aun siendo YO el autor de ese mensaje insultante.
Sin embargo, debo decirlo Dehyb. Lo de "agresi?n verbal a otra persona", no me queda muy claro a que te refieres, puesto que una cosa es un insulto directo y expl?cito, donde no hay duda de lo que es, y otra muy distinta es la descalificaci?n. Se puede insultar sin decirlo expl?citamente, e incluso se puede hacer con mucha gravedad, sin que apenas tenga una gran repercusi?n, ya que se ha hecho indirectamente, y eso, en este foro ha ocurrido en estos últimos días en alguna ocasi?n.
Dehyb & Moderadores, para reprimir insultos directos lo vais a tener muy f?cil, pero me temo que para hacerlo con descalificaciones vais a tener que hilar muy fino, y seguro que con cierta probabilidad de equivocaros, ya que entramos de lleno en el plano subjetivo. No se si me entendeis.
Debereis de tener en cuenta otra cosa. Que es a mi modo de ver donde se ha fallado aqu?. Y es que para que alguien insulte expl?citamente a otra persona, generalmente, ha debido haber un "calentamiento previo". La clave de una buena labor de moderadores, para evitar insultos y situaciones extremas es cortar ese calentamiento. Me temo que en este caso no lo hicisteis.
Si alguien est? pensando que estoy echando la culpa a los moderadores de lo que HE HECHO YO, que se lo quite de la cabeza. Soy responsable de mis actos y por lo tanto no tengo más que responder por ?llo. En su momento puse por escrito que dejaba a eleccion de los moderadores, que borraran ese mensaje o que me expulsar?n del foro si lo creian conveniente. Pues bien, lo mantengo.
Gracias