Hola foreros, os comento el caso que me ha ocurrido recientemente.
En una salida por tierras de nuestro amigo Pardo ocurrió algo imprevisible e impensable.
Rotura de la brida de sujeccion del manillar en mi KTM 450 six days con tan solo 30 horas de uso (1000 kms.) y 5 meses.

Digo impensable porque en anteriores motos que tuve de la misma marca nunca me habia molestado en verificar dicha pieza. Ni tan siquiera repretar los tornillos.
Este caso no es casual puesto que ya habia visto casos similares en otros foros, pero no pensé que me pasara a mí.
Cada vez hacen los materiales más falsos. Solo pienso que es por ahorrar costes en contra de la calidad y robustez. Si os fijais bien en la foto, la han estrechado en la parte de los tornillos dejándole el mínimo material que con cualquier caida sufre unas grandisimas cargas.
Nadie me puede hablar que este nuevo diseño es para disminuir el peso de la moto porque la pieza es de calamina (no se puede soldar) y prácticamente no varia con el anterior diseño.
MI SOLUCION
Poner el soporte de modelos anteriores que son mas robustos.

Y si eso fuera poco, cambiar también la parte de abajo a juego con lo de arriba que es de una sola pieza.

Otra solución mas costosa es comprar el PHDS que dicen que da muy buenos resultados. Pero tampoco conozco su durabilidad.

Concluyendo, para todos los que poseais KTM´s de modelos recientes (creo que a partir de 2008) cambiar dicha pieza y no esperar a que rompa porque yo tuve suerte pero es facil que no te des cuenta y, nunca mejor dicho, te quedes con el manillar en las manos.
P.D.: EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR o MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.