Fecha actual 23 May 2012, 16:36
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: PIEZA DEFECTUOSA EN KTM´S NUEVAS
NotaPublicado: 30 May 2011, 22:15 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: KTM
Modelo: EXC 6 Days
Año: 2011
Cilindrada: 450 c.c.
Tipo: 4T
Hola foreros, os comento el caso que me ha ocurrido recientemente.
En una salida por tierras de nuestro amigo Pardo ocurrió algo imprevisible e impensable.
Rotura de la brida de sujeccion del manillar en mi KTM 450 six days con tan solo 30 horas de uso (1000 kms.) y 5 meses.

Imagen

Digo impensable porque en anteriores motos que tuve de la misma marca nunca me habia molestado en verificar dicha pieza. Ni tan siquiera repretar los tornillos.
Este caso no es casual puesto que ya habia visto casos similares en otros foros, pero no pensé que me pasara a mí.
Cada vez hacen los materiales más falsos. Solo pienso que es por ahorrar costes en contra de la calidad y robustez. Si os fijais bien en la foto, la han estrechado en la parte de los tornillos dejándole el mínimo material que con cualquier caida sufre unas grandisimas cargas.
Nadie me puede hablar que este nuevo diseño es para disminuir el peso de la moto porque la pieza es de calamina (no se puede soldar) y prácticamente no varia con el anterior diseño.

MI SOLUCION
Poner el soporte de modelos anteriores que son mas robustos.

Imagen

Y si eso fuera poco, cambiar también la parte de abajo a juego con lo de arriba que es de una sola pieza.

Imagen

Otra solución mas costosa es comprar el PHDS que dicen que da muy buenos resultados. Pero tampoco conozco su durabilidad.

Imagen

Concluyendo, para todos los que poseais KTM´s de modelos recientes (creo que a partir de 2008) cambiar dicha pieza y no esperar a que rompa porque yo tuve suerte pero es facil que no te des cuenta y, nunca mejor dicho, te quedes con el manillar en las manos.

P.D.: EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR o MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.

Imagen

Asunto: Re: PIEZA DEFECTUOSA EN KTM´S NUEVAS
NotaPublicado: 30 May 2011, 22:26 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: ktm
Modelo: exc250
Año: 2008
doy fe, menos mal que que esa pieza queda a mi altura y pronto le eche el ojo 8O 8O :mrgreen:

NotaPublicado: 30 May 2011, 22:28 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Si no llega a ser por ti y porque llevaba la morcilla de las que no cubren los tornillos y pudiste verlo hago como Torrente con el mini. :mrgreen: :calor: :calor: :mrgreen:

Imagen

NotaPublicado: 30 May 2011, 22:41 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: ktm
Modelo: exc250
Año: 2008
hago como Torrente con el mini. :mrgreen: :calor: :calor: :mrgreen:[/quote]
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
pd. Pedro esperemos que la proxima visita dure mas :cerveza:

NotaPublicado: 31 May 2011, 01:04 
Sagreros
Sagreros

Marca: GG
Modelo: EC RACING
Año: 2007
Pues vaya con la bromita de ktm, con lo contento que estoy yo con mi exc 200. Espero que no empiezen a recortar en material, y sobre todo en piezas como estas, que la torta hubiera sido de aupa.
Un saludo.

NotaPublicado: 31 May 2011, 06:38 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Esto les viene pasando desde las Sixdays 2010 (que yo sepa). Pero si vas al concesionario te las cambian por otras con otra referencia sin coste, menos en el de Grana que es un listo :represion: .
Ve al conce y que te den otras Peter.

NotaPublicado: 31 May 2011, 08:01 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

En el conce donde la compre no creo que me las cambien, a no ser que sea una campaña de fabrica. Lo digo porque ya me dejaron claro de la moto tenía 2 años de garantía, siempre y cuando no la deslimitara, cosa que hice al tercer día. O si no para que quieres una moto de estas.
De esta manera se curan en salud.
De todas formas, a no ser que me las mandasen a casa, me costaría mas el collar que el perro e ir a un taller distinto es ponerte malas caras y todo trabas. Gracias Lasubo por la información. :mikel:

Imagen

NotaPublicado: 03 Jun 2011, 15:38 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Ve al concesionario porque te aseguro que las estan cambiando todas sin ningun tipo de problema.
Por cierto, sobre la pregunta del PHDS yo lo llevo desde el primer dia que saqué mi naranjita del cnce, y te aseguro que funciona de fabula, al menos en mi caso; y tampoco conozco a nadie que le haya dado problemas.

Saludos

KTM 450 ´09-2010 "El misil naranja"
EX-Suzuki DRZ-E "La bestia amarilla"
EX-Yamaha TT250R `04 (TE RECORDARE SIEMPRE)
Imagen
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)
Mepica no te olvidamos

NotaPublicado: 05 Jun 2011, 09:37 
Sagreros
Sagreros

Marca: GG
Modelo: EC RACING
Año: 2007
Me pareceria muy mal que el concensionario no se hiciera cargo, pues aunque hayas deslimitado la moto, no tiene que ver para que se parta una pieza que no tiene nada que ver con el motor, yo lo intentaria y a si confirmas como se las gasta el "amigo" del concesionario. Suerte.
peterhansel escribió:
En el conce donde la compre no creo que me las cambien, a no ser que sea una campaña de fabrica. Lo digo porque ya me dejaron claro de la moto tenía 2 años de garantía, siempre y cuando no la deslimitara, cosa que hice al tercer día. O si no para que quieres una moto de estas.
De esta manera se curan en salud.
De todas formas, a no ser que me las mandasen a casa, me costaría mas el collar que el perro e ir a un taller distinto es ponerte malas caras y todo trabas. Gracias Lasubo por la información. :mikel:

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 23:51 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: yamaha
Modelo: WRF 400
Año: 2000
Cilindrada: 400 c.c.
Raul ya sabes que esto tambien le paso a jose miguel en la six days del 2011 le traje las de gas gas que son mas fuertes
despues el fue a grana a ke se las pusieran nuevas y le dijo que le tenia que dar las rotas y las de las gas gas no es pa joderse listo es poco
vamos ni un pelo de tonto

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]