Fecha actual 21 Ago 2014, 21:00
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: petada de retenes ktm 250 exc consejo
NotaPublicado: 21 Mar 2004, 18:01 
125 cc
125 cc

Año: 1900
hola wenas les comento el sabado tuve dando unas vueltas en arauzo viendo el recorrido y dandole zapatilla y putada que al ir a subir la moto al carro veo que me tira aceite pero una barbaridad y viendo en esta pagina el manual de cambio de reten de wr les queria preguntar a ver si el mnual que viene de la horquilla de la wr me podria valer mas o menos para la ktm (wp) es decir si son similares o si existen muxas variantes, otra cosa que retenes son muy wenos y uqe aceite me recomendais echar, otra pregunta me interesaria poner unas fundas de neopreno a la horquilla para que no le entre mierda, y por ultimo preguntaros que si cambio el muelle amarillo por el rojo de la valvula de escape he de carburar la moto?? gracias de antemano

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2004, 18:35 
Endurero Manager
Endurero Manager

Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Si alguna vez hubiera cambiado retenes de la horquilla me atrever?a a opinar pero, en este caso prefiero no abrir la boca. Aunque supongo que los fundamentos ser?n aplicables indistintamente en una horquilla u otra.

Al resto de las cuestiones ten paciencia que seguro que entraran enseguida los "gur?s" de la mec?nica, que los tenemos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2004, 20:08 
Endurero Xtreme
Endurero Xtreme

Hola Manitu.

Yo creo que las explicaciones para la WR te serviran completamente para la WP de tu KTm.

Si te sirve de consuelo, seguramente yo tambien voy a tener que cambiar los retenes a la WP de mi GG. El otro dia al llegar a casa vi como perdian las barras algo de aceite.

Antes de cambiar, a lo cual siempre hay tiempo, puedes hacer lo que hice yo, y que es lo que te recomendaran que hagas en cualquier sitio o foro donde preguntes.

Desplac? el guardapolvos de cada una de las barras y con la ayuda de un negativo de alguna foto o con la galga mas fina que tengas y con mucho cuidado lo meti entre el reten y la barra, recorriendo toda la circunferencia. Si la perdida de aceite no es mucha, puede ser y digo puede ser que deje de gotear....

En mi caso funciono, practicamente no pierde nada, pero ya sabes...esto es pan para hoy y hambre para mañana, seguro que dentro de poco tiempo estoy otra vez liao, pero bueno mientras siga asi...

Por cierto, una pregunta a los expertos. Cuando cambie la precarga de mi horquilla, aproveche a cambiar el aceite. En ACM ( tienda madrile?a hiperfamosa) no tenian mas que la marca Motorex y la archi guais del paraguay "Jolins", como un litro de Jolins valia como 3 o 4 del Motorex me fui por el lao barato. Pero...me surgio la duda.

?alguno de vosotros a cambiado a aceite Ohlins?...?se nota la diferencia, merece la pena?...?o es tirar la pasta?

saludos

Lo de la valvula de escape, te contesto en otro post especifico de ese tema, asi no se pierde el hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2004, 20:48 
Endurero Manager
Endurero Manager

Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Supongo yo que el ?hlins tendr? mejores propiedades anti-calentamiento, anti-espuma y otras gaitas.

Claro que para poder disfrutar de esas propiedades es probable que uno tenga que dar a la horquilla una caña digna de un "pro".

As? que yo pienso que esas "delicatessen" no son rentables para el endurero-dominguero (v?ase nosotros).

Pero... insisto. Es mi convicci?n. NO HE PROBADO ESE ACEITE y por tanto la validez de mi opini?n es limitada.

(Por no decir nula :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2004, 10:11 
450 4T
450 4T

No si como sera el ohlins, pero te puedo decir que simplemente poniendo un aceite bueno la suspensi?n mejora un mont?n. a mí me prepararon las suspensiones en Vius (concesionario Yamaha de Madrid), y silo me pusieron un aceite bueno (la verdad es que era caro :twisted: ) y me tocaron los reglajes y se nota bastante diferencia. (Y no soy un pro :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2004, 11:36 
Novato
Novato

hola que tal mira te doy mi consejo que el año pasao jodi 4 o 5 veces los retenes wp el problema es simplemente que son una mierda, pon unos retenes ariete 18 euros y problema soluccionado ya no los tuvimos que cambiar, "a nivel de competicion" hasta hace poco que se jodieron porque se tenia que joder corrimos 2 carreras seguidas con mucho barro y sol entonces se secaba el barro y los jodio pero todas los horquillas wp el problema re resuelve con otra marca de retenes en mi caso lo soluccione con la que te e dicho no se si poniendo otras del mercao igual tambien.

el año pasao tiraba mucha virutilla todo el sistema de dentro asi que cuando lo cambies limpiala bien que tendras aluminio diminuto por ahi dentro.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2004, 22:43 
125 cc
125 cc

Año: 1900
gracias por los consejos al final la he llevao al taller por que la tenia que carburar tb asi que ya aprovechaba le he comprado unas fundas de neopreno no se que tal resultara ya veremos weno señores muxas gracias por la ayuda pa otra ves lo hare yo asi que me vendra bien los consejos weno gracias y ciao.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]