Fecha actual 23 May 2012, 15:40
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Novata... Socorro
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 13:57 
Novato
Novato

Marca: En duda
Modelo: En duda
Año: 1994
Cilindrada: 600 c.c.
Buenaaas. Pues como pone en el título, soy totalmente novata en esto de las motos. Vamos, lo típico, conducir de estrangis los ciclomotores trucados de mis amigos... xD.

El caso es que el otro día estaba cenando con mi familia y una familia de amigos, y salió el tema de la moto de enduro que se compró hace tiempo dicho amigo. Y como no la usa, y al venderla no le dan lo que vale, me dijo que si me sacaba el carnet me la regalaba. (Ahí es cuando mi padre me dijo que en casa o entra la moto o entro yo, que las dos juntas no entramos jaja)

Es una BMW de 600 cc, de 1994. Según me dijo mi padre, las motos de enduro de tanta cilindrada son muy difíciles de manejar , tienen reacciones muy bruscas al estar preparadas para terrenos difíciles y demás... Eso sí, es una cucada, mona como ella sola xD.

Y claro, yo con la duda, pues a preguntar a los que saben :wink:
Así que... ¿Me recomendáis sacarme el carnet para que me la den? Si no me lo saco tampoco voy a pedirla para venderla yo, basta que son amigos nuestros y que si quiere venderla que la vendan ellos xDD. Si eso me lo sacaría en verano, cuando termine el curso y de sacarme el de coche... jaja. Ah!! Tengo 18 años justos, igual influye eso en la recomendación.

Asunto: Re: Novata... Socorro
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 20:06 
Endurero Manager
Endurero Manager

Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Hola CoNiCu

Imagino que la moto es como esta, ¿no?

Imagen

Una BMW F650. Bueno nosotros no la consideramos una moto de enduro. La consideramos una moto de trail.
Yo las veo mucho en carretera y en ciudad así que si la moto está bien cuidada, es una buena ocasión.

Yo con eso moto, sin mucha experiencia, no me metería a hacer enduro pero sí que me atrevería con pistas sencillas, caminos y recorridos suaves para ir aprendiendo. Ya que es regalada, yo la probaría. Si ves que te gusta el campo de verdad, ya decidirías si te compensa comprar algo más especializado.

De todas formas, ojo con el carnet. Con los recientes cambios creo que la potencia máxima para un carnet A2 son 35 KW. La F650 debe andar por ahí. Verifícalo no vayas a quedarte con la moto en el garaje sin poder usarla legalmente.

Suerte :D

Imagen

NotaPublicado: 19 Dic 2010, 20:33 
Novato
Novato

Lo del enduro lo decía porque me dijeron a mi que era de enduro. Pero vamos, yo no quiero ir por campo ni nada así, como mucho para pasear por caminos de viñas y demás... Pero normalmente carretera.

Y mañana iré a la autoescuela a preguntar lo del carnet. De todas formas mis padres tampoco están muy por la labor... =S

Muchas gracias =)

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 11:40 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Hola Conicu , como primera moto una moto regalada me parece la mejor opcion, sacate el carnet , y si tienes que limitar la moto pues lo haces. Como primera moto veras con el tiempo que es lo que te gusta mas , si es viajar , hacer recados , pasear, correr o campo.

Para mi esta moto tiene una gran ventaja que a la vez es su mayor error y es que vale para todo pero no es buena en nada , es decir te valdra para ir al curro todos los dias , para ir a por el pan , para darte una paseo por carretera y por los carriles de campo, pero no le pidas prestaciones en ninguna especialidad no es buena en nada , para carretera es lenta , para campo solo por carriles, y para ciudad grande .

Pero te repito como primera moto es perfecta dentro de un tiempo sabras hacia donde van tus gustos y tal vez cambies o tal vez no te guste.

Un saludo.

NotaPublicado: 21 Dic 2010, 13:29 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: KTM 250 exc
Año: 2008
Hombre si te la regalan... :roll: :roll:

Si lo que quieres es una moto para andar por ciudad desde luego te has ido a lo peor que hay...la potencia es lo de menos, limitada no tendrás problemas, tiene CV pero tiene más kg, en ciudad para andar entre los coches, aparcarla y sacarla después...son motos pesadas de mover a poca velocidad, en autovía son cómodas y más ligeras pero vaya, que si te la dan es buena opción :lol:

Con el A2 hay que limitarla a 47CV como dice E.Gonzalo :wink:

Que te vaya bien :mrgreen:

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 14:35 
450 4T
450 4T

Año: 1900
y como eres de alta? porque si eres bajita igual no llegas bien al suelo... de todas maneras me parece que tienes el gusanillo de la moto dentro asi que si no es ahora seguro que sera pronto asi que bienvenida al mundo de las 2 ruedas :fiesta: :cerveza:

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 17:52 
Novato
Novato

Mediré 1,80 o un poco más... Lo que más me preocupa no es la altura, es el peso... Ese bicho pesa casi 3 veces más que yo jaja. Pero nada, cuando haga 3 años con el carnet del coche (o tenga tiempo de sacarme el A1 o A2 xDD) a ver si me cojo alguna motillo interesante de campo de segunda mano... =D =D

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 21:02 
450 4T
450 4T

Año: 1900
si eres alta si, casi como yo. el peso es importante en parado, pero si puedes apoyarte con los 2 pies, la cosa cambia, ademas al ser una moto alta se mueve mas facilmente que si fuese mas bajita...
Las de campo son mas divertidas y una buena escuela...
un video de una chica que compite en estados unidos

Pues nada, a ver cuando te vemos en tu primera cronica de salida endurera :cerveza:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]