Fecha actual 23 May 2012, 15:18
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: navegacion gps en moto
NotaPublicado: 09 Ene 2006, 23:06 
125 cc
125 cc

hola a todos..vereis me acabo de comprar una yamaha wr 450(una pasada) y quiero meterme por multitud de caminos con ella... yo antes llevaba un gps sencillito( etrex) y para ir a un sitio pues metia las coordenadas y pa ya... donde me dijera la flechita... pero ahora debe haber mapas calbrados y gps q te dicen en camino q hay q seguir como si fueras por la carretera::esto realmente es asi???? tan sencillo?? si es asi donde se pueden encontrar esos mapas calibrados o con q programa se calibran.... y q veis mejor: gps o pda para llevar en moto... y q modelos me recomendais...

si teneis una pizca de tiempo contestazme ..... me hariais un gran favor.... un saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2006, 23:29 
450 4T
450 4T

Yo la verdad poco te puedo ayudar, pero tengo la misma duda que tu.

Ma han traido los reyes una PDA Acer N 35 y le he instalado el TOM TOM 5. y para ciudad va bastante bien pero en cuanto le sacas de una carretera se pierde y lo ?nico que te marca es la direcci?n (brujula al destino). No obstante para ponerla en la moto la verdad la veo super fragil.

Tambi?n, creo recordar que se hablo del tema GPS. Mira a ver si con el buscador encuentras algo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006, 00:55 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Que tal pachelo, pues si es verdad que con un gps y unos mapas ves por donde vas, ya sea carretera o campo, existen multitud de programas, el problema que te vas a encontrar es que una Pda te va a permitir instalar software de gestion del gps que tengas enchufada a la pda, y con ello poder cargar los mapas en dicho software para indicarte el gps por donde vas, existen mapas topograficos que te indicaran con bastante detalle los caminos por los que te mueves, sofware por ejemplo como el compegps o el oziexplorer son las mas conocidos.
Es un mundo que tendras que ir descubriendo poco a poco, pero pienso que vale la pena investigarlo.

un saludo.

Ktm 525 Exc - 06 (Ya esta rodaita...)
Ktm Lc 4 640 - 01
Yamaha xtz 600 - 89

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006, 09:46 
250 4T
250 4T

Año: 1900
Hola pachelo voya a intentar resolver tus dudas en la medida de lo posible.

Primero, decirte que lo de introducir mapas en tu gps depender? del modelo de gps que tienes. Entiendo que tienes uno de la gama Garmin Etrex, pero esta gama es muy amplia y solo algunos permiten introducir mapas.

Si es el Etrex pelao me temo que no vas a tener suerte (es a partir del Etrex Legend que admiten mapas). De que color es ?
Puedes mirar par saber tu modelo en :

http://www.garmin.es/html/outdoor/outdoor.html

Si finalmente tienes suerte y tienes un modelo que admite cartografia yo te la podr?a facilitar. Pero te aclaro que no es tansencillo como lo has puesto. Vienen todas las carreteras, pueblos, rios, etc.. pero no esperes que te aparezcan los caminos (de estos solo aparecen las pistas mas relevantes, yo he visto muy pocas).

Hay gente que se hace mapas muy a medida pero ya te adelanto que eso conyeva una ardua tarea.

espero haberte aclarado algo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2006, 22:57 
Ciclomotor
Ciclomotor

Hola Yeneral.
Yo me he comprado el Etrex Legend C (aunque aún no me ha llegado), y en la tienda no me han sabido explicar nada porque solo los venden, pero no tienen ni idea.
Lo poco que se por ahora es que puedo meterle cartografía (creo), pero lo que no se es cómo conseguirla (escaneo de mapas, internet...) y si el cargarla será muy complicado.
¿Podrías darme algunos detalles?

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2006, 09:35 
250 4T
250 4T

Año: 1900
Yo tengo el MapSource Metroguide, con cartografía de España y Europa.
Imagino que valdrá para tu gps. El mio es el mismo pero el Legend b/n.

Valer seguro que vale, aunque no se si habrá otra versión para terminales a color.

Ponme tu direccion de correo electronico y te cuento mas.
la mia: jfpozzo@terra.es

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2006, 10:54 
250 4T
250 4T

A ver si poco a poco vamos aclarando el tema....

El tema de las ciudades y carretras está claro. Te comprás el gps con mapas (tipo legend, vista, 60, ...) y ya los trae. Si los quieres con más precición y que naveguen existen otros cono el citynavigator, ... que se intalan en le gps y yatá.

Pero qué pasa ne la montaña ? Pués que simplemente Garmin no tiene topográficos de España.
La pregunta es, y puedo poner algun topográfico de mi zonaen el gps. Pues sí y no.
Garmin sólo acepta un formato de planos propio (.img). Por lo tanto cualquier mapa que le quieres meter previamente tiene que ser convertido a este formato.
Dependiendo del formato en el que tengas el plano original de tu zona, el pasarlo a .img será + o - complicado.
Hay programas que automatizan mucho el trabajo si el formato de tus planos es vectorial.
Lo que no recomendo es hacerlo a mano partiendo de una imagen, pues el trabajo es grandioso.

Una vez tengas estos programas en formato .img podrás ver todos los caminos, senderos, ríos, riachuelos, casas, .... lo quieras en tu gps. El gps no te guiará por órdenes , pero lo verás todo, con lo cual es muy difícil que te pierdas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2006, 13:28 
Ciclomotor
Ciclomotor

Gracias Yeneral, mi e-mail es tommatcub@msn.com .

Entonces, una cosa, si escanear y pasar los mapas a .img es un curro brutal, ¿Cómo conseguir de zonas concretas mapas vectoriales? ¿Tiendas, e-mule, etc?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006, 13:56 
450 4T
450 4T

Al hilo del tema...

No habéis hablado de ninguna marca o modelo en concreto. :(

Me tenéis en ascuas, a ver los expertos navegantes... :wink:

Me venden esta pocholada por 70€, pero no se si realmente vale para algo... o por lo menos para lo que me gustaría.
Tal vez es más para senderismo, no?
Imagen

En principio me gustaría un gps que me guiase por los caminos de mi zona (Toledo), saber cual he de tomar para llegar a tal pueblo, etc. y con este (el explorist 100 de Magellan), creo que previamente le tienes que ir metiendo las coordenadas tu. :( , y marcarte una ruta creo que puedes guardar hasta 20, cosa que no tengo ni la más remota idea.

Mi intención sería,... pues como con la PDA que tengo con el TOM TOM, que le marcas una calle y te lleva... "gire a la derecha, gire a la izquierda". No se si es demasiado pedir.

Por otro lado está el tema pasta, que por supuesto lo compraría de segunda pezuña, si lo encuentro, claro.

Cual me aconsejais... orientarme un poco please.

Un saludo y gracias

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006, 14:43 
450 4T
450 4T

Pues yo te aconsejería un GPS que se puedan meter mapas y creo que en el Magellan Explorist 100 no se puede :twisted: :twisted:

Yo tengo el Explorist 210

Imagen

Viene con mapas básicos de de Europa y España y se le puede meter cartografía (tiene 22 MB de memoria).

Luego los hay mucho mejores (también más caros :evil: ) y con tarjetas SD, con lo cual tienen memoria "ilimitada".

Lo tengo hace poco, pero a ver si entre unos cuantos podemos cambiarnos tracks :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente