Hola.
Voy a hablar de los GpS Garmin que son los que conozco algo mas.
Yo los dividiria en dos grupos, los que no admiten cartografia y los que si la admiten.
Los primeros son bastante mas baratos ,y en mi opinion mas que suficientes para el uso en moto, teniendo en cuenta que no existe cartografia especifica de montaña , lo que se hace lo ha explicado perfectamente dcrkucki se trabaja con mapas en el ordenador para confeccionar un camino a seguir que este si que se puede cargar en la mayoria de GPS, y despues a seguir la linea.
los mejores mapas que yo me he encontrado son los del SIGPAC, escala 1:25000 , con detalle de caminos y senderos, curvas de nivel , rios , vamos, de todo, estan calibrados para usar con OZI o COMPE. y se encuentran donde se encuentra todo.
Los "con cartografia" y sigo hablando de los Garmin, el precio desorbitado, pero puede que justificado, pues casi todos ademas de funciones basicas de GPS, tambien son navegadores, giro a giro, sin voz.
Ahora bien , la cartografia que traen instalada no es navegable y preparad el bolsillo, pues la cartografia navegable de Garmin vale una pasta, y olvidaros de piratearla, garmin tiene un sistema de bloqueo de mapas que se desbloquea con la referencia particular de cada aparato y aun parece que no hay forma de superar eso, pero quien paga 500, 600€ por un GPS probablemente no le importe demasiado pasar por taquilla.
He dicho antes que no hay cartografia de montaña para GPS, pero esto solo es cierto a medias, no la hay comercial, pero si que hay gente por la red pegandose un curro de la pera haciendo cartografias de zonas de montaña y que se pueden cargar en estos aparatos, por ejemplo en
www.mtb.com hay un tipo que se hacurrado toda Cataluña, pasaros por ahi los que steis interesados y sed agradecidos, que es de bien nacidos.
En este enlace tambien hay algo,
http://mapcenter.cgpsmapper.com/maplist.php?author=641