Fecha actual 23 May 2012, 15:18
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006, 15:43 
Ciclomotor
Ciclomotor

muy buenas!

la cartografia, para nuestro uso, nos la tenemos que currar nosotros mismos. Tiene trabajo, pero se puede hacer. (esto siempre y cuando el gps admita cartografia)

pero hay una solucion mas sencilla: EL TRACK. esto es planificarse la ruta el dia antes, te haces con el ozi o con el compe la ruta (el track) sobre las ortofotos o sobre los mapas, luego lo metes al gps y no tienes mas que ir siguiendo la linea de puntitos. si te desvias del track, el gps te avisa.

asi puedes llegar sin problemas donde tenias pensado, y no necesitas ni cartografia, ni un gps que la admita = mas barato.

el mio es un explorist 400 comprado en ee.uu y va de sobra.

saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006, 15:48 
Ciclomotor
Ciclomotor

se me olvidaba, lo de que te diga a izda o dcha no se si se podra, lo que se puede hacer es poner en los cruces un punto con una nota indicandote la direccion. pero tampoco es necesario.
!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006, 15:59 
450 4T
450 4T

Joe... pues mi gozo en un pozo.... :?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006, 21:25 
250 4T
250 4T

Hola.

Voy a hablar de los GpS Garmin que son los que conozco algo mas.

Yo los dividiria en dos grupos, los que no admiten cartografia y los que si la admiten.

Los primeros son bastante mas baratos ,y en mi opinion mas que suficientes para el uso en moto, teniendo en cuenta que no existe cartografia especifica de montaña , lo que se hace lo ha explicado perfectamente dcrkucki se trabaja con mapas en el ordenador para confeccionar un camino a seguir que este si que se puede cargar en la mayoria de GPS, y despues a seguir la linea.

los mejores mapas que yo me he encontrado son los del SIGPAC, escala 1:25000 , con detalle de caminos y senderos, curvas de nivel , rios , vamos, de todo, estan calibrados para usar con OZI o COMPE. y se encuentran donde se encuentra todo.

Los "con cartografia" y sigo hablando de los Garmin, el precio desorbitado, pero puede que justificado, pues casi todos ademas de funciones basicas de GPS, tambien son navegadores, giro a giro, sin voz.
Ahora bien , la cartografia que traen instalada no es navegable y preparad el bolsillo, pues la cartografia navegable de Garmin vale una pasta, y olvidaros de piratearla, garmin tiene un sistema de bloqueo de mapas que se desbloquea con la referencia particular de cada aparato y aun parece que no hay forma de superar eso, pero quien paga 500, 600€ por un GPS probablemente no le importe demasiado pasar por taquilla.

He dicho antes que no hay cartografia de montaña para GPS, pero esto solo es cierto a medias, no la hay comercial, pero si que hay gente por la red pegandose un curro de la pera haciendo cartografias de zonas de montaña y que se pueden cargar en estos aparatos, por ejemplo en www.mtb.com hay un tipo que se hacurrado toda Cataluña, pasaros por ahi los que steis interesados y sed agradecidos, que es de bien nacidos.

En este enlace tambien hay algo,
http://mapcenter.cgpsmapper.com/maplist.php?author=641

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006, 22:14 
125 cc
125 cc

No existe, que yo sepa, ningún programa de navegación para caminos. Cuando se habla de Navegación me refiero a que cuando llegas a un cruce te indique la dirección a tomar. Los Tom Tom y similares solo funcionan para la red de carreteras y ciudades y según tengo entendido está basado en la grabación realizada por un monton de gente, con cámaras de video en sus vehiculos y después esa información pasada al ordenador. Eso como compréndereis es casi imposible hacerlo para los caminos.
En un Gps para la moto se puede cargar Tracks realizados por terceras personas, o grabar la ruta que estás haciendo para repetirla otro dia, o como alguién ha dicho buscar caminos en el ordenador con el CompeGps o el Oziexplorer y grabarlos en el Gps. Si además el Gps tiene memoria para cargar cartografía, es posible encontrar mapas de algunas zonas, pero no sé si de todas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2