|
| Autor |
Mensaje |
|
juanbode
|
Asunto: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 28 Nov 2010, 00:20 |
|
 |
| T.A.P.E. |
 |
Registrado: 25 Feb 2004, 00:00 Mensajes: 333 Ubicación: HUELVA Año: 1900
|
Buenas a todos. Todos los problemas de ruido de nuestros embragues se deben a falta de lubricación. Aquí está la modificación que he realizado. En Francia hay documentos técnicos donde se indica como debe hacerse, aunque yo lo he hecho ligeramente diferente. Cabe decir que estas modificaciones se le pueden hacer a cualquier modelo de moto En la campana de embrague, he hecho agujeros de 8mm en cada refuerzo. Antes:  Después:  Ahora voy a modificar el plato presor. De serie ya existen pequeños agujeros para lubricar. Voy a añadir unos de 8mm en la parte más al exterior: Antes:  Después:  Y un´agujero de 3,5mm en el interior en una zona donde se puede acumular aceite:  Por último la maza interior. He realizado agujeros de 3,5mm donde no había y abajo no tenemos nervios, o donde había una solo he hecho otros dos mas. Antes:  Después:  
_________________ Simplemente necesitas pensar un poco y darás con la solución. Es facil... 2tforever
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Germy
|
Asunto: Re: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 29 Nov 2010, 18:51 |
|
 |
| Ciclomotor |
 |
Registrado: 25 Ene 2010, 22:00 Mensajes: 26 Marca: GASGAS Modelo: EC Año: 2010 Cilindrada: 300 c.c.
|
|
parece una buena solucion, te lo as currao, as probado la moto? ya no te hace ruido?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
juanbode
|
Asunto: Re: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 29 Nov 2010, 18:57 |
|
 |
| T.A.P.E. |
 |
|
|
Al menos haciendo el burro y saliendo en tercera desde parado no, pero queda la prueba de fuego en alguna trialerilla funde embragues
_________________ Simplemente necesitas pensar un poco y darás con la solución. Es facil... 2tforever
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Roberto Madrid
|
Asunto: Re: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 01 Dic 2010, 21:21 |
|
Registrado: 27 May 2009, 17:54 Mensajes: 843 Ubicación: Alcarria Marca: ktm Modelo: exc Año: 2010 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
|
 |
|
juanbode
|
Asunto: Re: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 01 Dic 2010, 22:15 |
|
 |
| T.A.P.E. |
 |
|
|
jajaj, el mérito no es mio.
Estas cosas existen desde siempre.
Por ejemplo no tienes mas que mirar un embrague Hinson, y verás las carencias que puede tener uno de serie.
La diferencia de un embrague bueno a uno de serie no es mas que en la lubricación y en la masa de los elementos...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Modesk
|
Asunto: Re: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 01 Dic 2010, 22:31 |
|
 |
| T.A.P.E. |
 |
Registrado: 27 Abr 2004, 23:00 Mensajes: 536 Ubicación: Arriba de la trialera Año: 1900
|
|
Buen post amigo juanbode,
Esta semana probaré los mismo, ya que cuando me "emburro" me dá bastante ruido el dichoso embrague, que desde mi punto de vista es el mayor defecto de gasgas junto con la tornillería.
Saludosss
_________________ Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
juanbode
|
Asunto: Re: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 01 Dic 2010, 23:20 |
|
 |
| T.A.P.E. |
 |
|
Tambien hay solución de 200€...  Aunque antes de gastarse dinero... Modesk, yo con la tornilleria me llevo bien, no se, solo se me pasó un tornillo pero por mi culpa...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
beles
|
Asunto: Re: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 02 Dic 2010, 20:36 |
|
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00 Mensajes: 2208 Ubicación: en el foro Año: 1900
|
| Arriba |
|
 |
|
juanbode
|
Asunto: Re: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 02 Dic 2010, 22:35 |
|
 |
| T.A.P.E. |
 |
|
|
Bueno, malas noticias.
Hoy he estado haciendo el cafre, fatigando el embrague queriendo, como por ejemplo itnentando subir trialerillas en sexta, o intentar salir en pendiente en sexta... o sea, buscando el máximo fallo.
Cuando se calienta de nuevo aparecen los sintomas. EL embragu es todo o nada, y en el intermedio, chilla y coge brusco, se suelta...
Mañana desmonto de nuevo y me fabrico un colador
|
|
| Arriba |
|
 |
|
charlygas
|
Asunto: Re: Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento Publicado: 03 Dic 2010, 12:27 |
|
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00 Mensajes: 3881 Ubicación: Planeta TIERRA Año: 1900
|
_________________ ASTURIAS.....YO estuve allí haciendo ENDURO ¡¡¡¡ NAVALESPINO.....trialera de peregrinación, terminada y hechando el bofe ¡¡¡¡¡¡ MERINDADES.........por delante de to los pros......je
|
|
| Arriba |
|
 |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
|
|