Buenas,
no me prodigo mucho en crónicas, especialmente porque mi móvil comprado en los chinos, con su cámara de 0,01 megapíxeles tampoco da para mucho. Pero, si me permitís, sin que sirva de precedente, una crónica carente de la calidad gráfica que habitualmente se ve por aquí, compartiré con vosotros mi salida de hoy.
Aquí mi WR en uno de los rincones poco conocidos y menos frecuentados donde a veces me voy a pasar un ratito, simplemente a ver el paisaje y a meditar.

Y aquí el sitio en cuestión, a unos cinco minutos de la anterior foto. Aunque el cartel está roto se puede ver más o menos donde es.

El caso es que yo llevo pasando por ese sendero, ¿cuantos años?. Uff... quizá algunos portalendureros ni siquiera habían nacido, je, je, je... Es una zona preciosa que había cambiado poco en los últimos años. ¿Poco?.
Fijaos:

Ese camino que se ve justo detrás de la WR era un pasillo entre jaras. ¡Un pasillo!. Y ahora, ¿que m***** es ahora?

Toda esa zona marrón que veis detrás de mi moto son restos de jara. Ahí no había otra cosa. Eso sí, ahora contamos con un impresionante tendido eléctrico.
Otra toma, desde otra posición:

Aquí se ven por el suelo, los restos desbrozados de las jaras. Perdonad por la baja calidad de la imagen. Como os decía, llegaban hasta el fondo, hasta donde se ven esas encinas.

Bueno, la verdad es que el monte se regenera solo. Supongo que en dos o tres años, la jara volverá a recuperar el terreno. Eso si no deciden mantener el cortafuegos de forma permanente.
Vale que todos queremos darle al interruptor y que funcione la luz. Vale que todo el mundo quiere que los tendidos eléctricos no pasen junto a sus casas; la movida viene porque la gente de la zona pidió que se eliminaran dichos tendidos, cosa que me parece bien. Pero, digo yo...
¿De verdad que no había otra forma de hacerlo?. ¿Un tendido eléctrico que cruza el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares no debería haberse soterrado?. En fin, preguntas para las que difícilmente obtendré respuestas.
Eso sí, si a mí me pillan montando por donde he hecho las fotos, me meten un puro que me paso una semana sin sentarme. Y seguro que algún andarín tontolapolla de entre quienes me he cruzado está tarde, habrá ido por ahí renegando ¡mira que destrozan el monte estos endureros!. En fin, "pa" cagarse.