Fecha actual 08 Feb 2012, 21:56
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Menudo destrozo
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 20:53 
Endurero Manager
Endurero Manager

Buenas,

no me prodigo mucho en crónicas, especialmente porque mi móvil comprado en los chinos, con su cámara de 0,01 megapíxeles tampoco da para mucho. Pero, si me permitís, sin que sirva de precedente, una crónica carente de la calidad gráfica que habitualmente se ve por aquí, compartiré con vosotros mi salida de hoy.

Aquí mi WR en uno de los rincones poco conocidos y menos frecuentados donde a veces me voy a pasar un ratito, simplemente a ver el paisaje y a meditar.

Imagen

Y aquí el sitio en cuestión, a unos cinco minutos de la anterior foto. Aunque el cartel está roto se puede ver más o menos donde es.

Imagen

El caso es que yo llevo pasando por ese sendero, ¿cuantos años?. Uff... quizá algunos portalendureros ni siquiera habían nacido, je, je, je... Es una zona preciosa que había cambiado poco en los últimos años. ¿Poco?.

Fijaos:

Imagen

Ese camino que se ve justo detrás de la WR era un pasillo entre jaras. ¡Un pasillo!. Y ahora, ¿que m***** es ahora? :cry: :cry: :cry:
Toda esa zona marrón que veis detrás de mi moto son restos de jara. Ahí no había otra cosa. Eso sí, ahora contamos con un impresionante tendido eléctrico.

Otra toma, desde otra posición:

Imagen

Aquí se ven por el suelo, los restos desbrozados de las jaras. Perdonad por la baja calidad de la imagen. Como os decía, llegaban hasta el fondo, hasta donde se ven esas encinas.

Imagen

Bueno, la verdad es que el monte se regenera solo. Supongo que en dos o tres años, la jara volverá a recuperar el terreno. Eso si no deciden mantener el cortafuegos de forma permanente.
Vale que todos queremos darle al interruptor y que funcione la luz. Vale que todo el mundo quiere que los tendidos eléctricos no pasen junto a sus casas; la movida viene porque la gente de la zona pidió que se eliminaran dichos tendidos, cosa que me parece bien. Pero, digo yo...
¿De verdad que no había otra forma de hacerlo?. ¿Un tendido eléctrico que cruza el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares no debería haberse soterrado?. En fin, preguntas para las que difícilmente obtendré respuestas.
Eso sí, si a mí me pillan montando por donde he hecho las fotos, me meten un puro que me paso una semana sin sentarme. Y seguro que algún andarín tontolapolla de entre quienes me he cruzado está tarde, habrá ido por ahí renegando ¡mira que destrozan el monte estos endureros!. En fin, "pa" cagarse. :mmm: :mmm: :mmm:

Imagen

Asunto: Re: Menudo destrozo
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 21:14 
250 4T
250 4T

Marca: gas-gas
Modelo: ec250racin
Año: 2009
Tienes toda la razon, y no solo los tendidos electricos, si no los molinos de viento tambien tienen que destrozar bastante para montarlos, y etc.
Creo que lo que dices de soterrarlo no conviene, porque cada x metros la electricidad se va perdiendo, pero no me hagas mucho caso.

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 21:19 
125 cc
125 cc

Marca: Yamaha
Modelo: WR480F
Año: 1900
Cilindrada: 500 c.c.
Tipo: 4T
Lo mantendran desbrozado por el tema de los incendios

Montesa Cota 247

EX XR650SP 02
EX XR600R 99
EX CBR 600F 02
EX muchas derbis, riejus etc

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 20:45 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: KTM 250 exc
Año: 2008
:calor: :calor: :calor: :calor: :calor:

En ese plan estamos últimamente, y esto al menos tiene la excusa de que es electricidad que necesitamos. Pero yo le tengo puesta la X al pack urbanización+campo de golf. Eso sí que me mata...y también hay por todos lados con menos sentido que estos tendidos eléctricos y molinos eólicos... :calor:

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 21:17 
450 4T
450 4T

yo tambien estuve por ese sitio el domingo...te he mandado un privado.

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 22:22 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

una linea de esas caracteristicas tiene que ir aerea, imagínate la cantidad de aislante que necesitaría para ir enterrado....

todos los postes de la luz que veis por el campo tiene que tener por ley 5 metros de hormigón en el suelo por el tema de los incendios, y efectivamente ninguno lo tiene, pero en eso no verás meterse a la autoridad... como también todo pedazo de monte privado tiene que tener su cortafuegos hecho por su dueño...

yo la verdad es que tampoco veo eso ningún destrozo, ni que le impida a los animalitos seguir su vida tan normal... otras cosas hay cien mil veces peores...

cierto es que ese cortafuegos de poco servirá si en el hay los retos de jara secos que propagaran el fuego como la pólvora, no hay cosa más inútil que un cortafuegos sucio, con lo limpitos que se quedarían si nos dejaran pasar por ellos libremente....

p.d. buen sitio para meditar :wink:

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 22:51 
250 4T
250 4T

Marca: KTM
Modelo: exc 250
Año: 2008
E.Gonzalo escribió:
¿De verdad que no había otra forma de hacerlo?. ¿Un tendido eléctrico que cruza el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares no debería haberse soterrado?. En fin, preguntas para las que difícilmente obtendré respuestas.

Gonzalo esa linea tiene pinta de ser de 120KV y es muy dificil que un proyecto como ese se haga subterraneo, tecnicamente se puede hacer y hay cables para eso, pero economicamene seria inviable en una distancia como esa, ademas hay otro problema en el caso de averia, que las hay y mucho mas frecuentes en lineas subterraneas que en aereas, la retro va detras levantando lo que haga falta para descubrir los cables y eso si que es un destrozo... Lineas de tanto voltaje "creo" que solo se hacen subterraneas en caso de paso de aves migratorias o si es en una zona de especies en peligro de extinción.

Zoidberg, lo del hormigon me suena que solo es por temas estructurales, vamos que son unos cimientos y poco mas, pero no estoy seguro....

Como te han dicho ya, bonito sitio para meditar :ok:

Imagen

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 23:09 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

hombre yo seguro tampoco estoy, pero se lo dijo a mi vecino un seprona comentando el tema de las motos de campo, así que le doy bastante credibilidad, además de tener su lógica, ya que en los postes es donde más riesgo de chispa hay....

si lo que tenía uno es que saberse todas las leyes, para mantener una charla con la autoridad el día que te paren, y que fuésemos o todos moros o todos cristianos, y si no a denunciar todo lo irregular de esa zona, que seguro que somos los más santos...

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 14:31 
450 4T
450 4T

esa es una de las 4 lineas que pasan por ahi, el punto que mas cerca estan una de la mas lejana seran unos 500 m como mucho... me dijeron que van a quitar una pero aun asi... el riesgo de chispa con tanto cable es mayor no?
Ademas por lo visto en esas peñas anidan buhos y buitres, asi que si les han dejado montar ese tinglao...ya nos podian dejar montar un pokito no!!! mucho parque mucho parque, pero luego hacen lo que les sale del rabo

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 19:35 
Endurero Manager
Endurero Manager

Ahí está compañero... hay líneas para aburrir.
Yo pensaba (ingenuo de mí :silvando:) que las líneas iban a seguir el trazado de las carreteras porque, hombre, ya están trazadas y el acceso es mucho mejor. Pero, claro, la línea recta es el camino más corto entre dos puntos. ¿Cuanto se habrán ahorrado?. ¿A cuanto está el metro cuadrado de Parque Regional?. Insisto: Parque Regional; ¡el sacrosanto territorio por pisar el cual los endureros deberíamos ser crucificados públicamente!.
Cuando empezaron a tirar las nuevas líneas, hicieron un destrozo todavía mayor. Caminos ensanchados y nivelados, claros tremendos en mitad del monte, árboles talados para que pasasen las máquinas. Es que la cosa no es sólo que desbrocen o hagan cortafuegos.
Pero nuestra sociedad bienpensante y esclava de lo políticamente correcto, ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo.
Lo dicho me gustaría -es un decir- que me hubiesen denunciado en ese mismo punto, por circular campo a través. Ya hubiera sido el des****ne.
Y casi, vamos a dejarlo ahí que no está mal. Que al menos no han metido unos adosados (imagino que a los de La Berzosa les encantaría) ni han decidido abrir una nueva carretera, o la M-60, o un túnel para llevar el Cercanías a la puerta de la casa de alguno...

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente