Fecha actual 23 May 2012, 06:09
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: VIRUS
NotaPublicado: 11 Abr 2004, 14:04 
450 4T
450 4T

Ya si que esto no tiene mucho que ver con "portalenduro" ni con las motos, pero creo que es importante publicarlo.

Hace ya tiempo que empec? a recibir correos raros de gente desconocida de todos lados, siempre con titulos muy parecidos como "Hello" "Hi" "Your bill" "Your document" "Your page", etc, etc, etc.

Eso ya me empez? a mosquear y aún más cuando recib? algun correo de mi servidor diciendo que no se habia podido entregar unos correos que yo NO habia enviado y a gente desconocida.

El modem trabajaba enviado datos sin haberselo solicitado y eso ya era el colmo. Asi que investigando de chiripa en la web de McAfee y buscando en mi disco duro descubr? que me habian metido un virus de esos.

Os lo digo por si os ocurre como a mucha gente que les estan llegando correos raros desconocidos. NO LOS ABRAIS y tirarlos directamente a la papelera y despu?s vaciar la misma.

En la p?gina de McAfee podeis descargar un programa que elimina varios de esos virus, en mi caso todos descendientes de un tal "Netsky".

http://vil.nai.com/vil/stinger/

Es muy aconsejable que os bajeis y paseis ese programa, que ocupa solo 734 kb y se llama "STINGER.EXE".

Hay otro modo de eliminar esos virus "a mano", la informaci?n sobre el virus y las instrucciones para quitarlos podeis leerlo en:

http://us.mcafee.com/virusInfo/default. ... structions

Yo lo hice primero a mano y despu?s, para más seguridad, además le pase ese antivirus (que es gratuito), que me fu? de perlas porque de la manera manual aún me habia dejado algún archivo por borrar.

A ver si paramos ya esta basura, que estoy hartito de recibir correos raros. Mi ordenador ya est? "limpito", pero me siguen llegando "correos mierda" (me llegan desde el extranjero hasta ayuntamientos de la comarca) que tal como entran van a la papelera y directamente la vac?o.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004, 14:18 
450 4T
450 4T

BLA, BLA, BLA,...

Última edición por Angel el 11 Abr 2004, 16:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004, 16:01 
250 4T
250 4T

Ni se os ocurra borrar el osito ese. Es un archivo q windows necesita.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004, 16:24 
450 4T
450 4T

Pues si, Carlos, eso me acaban de decir.

No si si sera cierto o no, pero yo no tengo ese archivo del "osito" (que yo mencionaba en el segundo mensaje) en mi Windows XP 8O .

Por si acaso, como "medida cautelar" 8) , borro lo que ponia en ese segundo mensaje mio (por eso est? "editado").

Dejo lo del primero porque es absolutamente cierto y puedo "atestiguarlo" :evil: . Adem?s, podeis leerlo en la web de McAfee que supongo que es más fiable que mi palabra :lol: .

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004, 18:35 
Endurero Manager
Endurero Manager

Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Tema virus... teniendo en cuenta que accedemos a este portal via Internet me temo que Sí es un asunto al que debemos prestar m?xima atenci?n.

Os aconsejo que visiteis regularmente esta web

http://www.alerta-antivirus.es/

Cuidadito con los "HOAXES" o falsas alarmas de virus. La ingenier?a social hace estragos.

Podr?amos estar hablando meses de seguridad inform?tica. Hoy en día los virus no son las ?nicas amenazas.

Aunque Linux es mucho menos vulnerable que Windows a este tipo de cosas, entiendo que casi todos utilizamos Microsoft como est?ndar.

Sin dejar Windows, yo pr?cticamente no uso Internet Explorer sino Mozilla. Es mucho menos vulnerable y lleva integrado, por ejemplo, un sistema para evitar los inc?modos Pops-up. :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004, 20:05 
Administrador
Administrador

Marca: Honda
Modelo: Xr
Año: 1998
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
no lo borreis es un bulo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004, 21:07 
250 4T
250 4T

Yo recibp correos de esos desde hace bastante tiempo.
Tengo instalado el panda y algunos vienen con virus incluido.
Por supuesto no habro ninguno de ellos y los agrego a la lista de bloqueados pero cada dia mandan mas y mas, estoy pensando en cancelar esa cuenta de correo.
Bueno, dicen que al final tendremos que pagar por emviar e-mails, pero me parece que esa no es la solución.
Gracias Emilo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004, 08:13 
125 cc
125 cc

aunque sea un bulo, si borrais el 'osito' no pasa mucho. a veces puede que se os cuelgue el explorer, pero nada mas. no es mas que un simple depurador.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]