Pero aún no le has puesto el autodescompresor, porque sinó no te pega el retroceso. A mi me hizo un moratón que no veas antes de cambiarlo.
Por dentro de la tapa balancines debe de haber aceite, es normal. Supongo que dices por fuera de la tapa de balancines.
El sistema original es este ...

Según me dicen hay mas motos que lo llevan así. No queda claro en la imagen, pero el cuerno va sujeto al tubo grande y el pequeño queda dentro.
El cuerno sirve para que el aceite se expanda cuando se calienta o si hace espuma. Pero hay un problema y sucede cuando la moto se te cae bocabajo. El aceite sale por el cuerno ese y va al chasis. El chasis está directamente conectado a la entrada del carburador y cuando te caes bocabajo ya te puedes imaginar. A mi me sucedió en la 2ª o 3ª salida y no arrancaba ni pa'tras. Ahí si que lo pasé mal, con el carburador y toda la admisión llena de aceite y sin descompresor. Y creyendo que había roto algo, porque no sabía lo que pasaba. Puuuufffff
Le hice la siguiente solución...

Antes de soldarlo

Después de soldarlo... Entre el tubo pequeño y la tapa hay una pequeña separación, para que respire.

Pintado y colocado. También taponé el tubo que va al chasis con un tapon y un poco de silicona. Dentro del tubo de goma introduje la gomaspuma que trae el cuerno original y en los laterales del respiradero le metí fibra sintética.
Ahh y hay que tener cuidado de sujetarlo bien con bridas y asegurarse de que no golpea el radiador. Yo lo puse de forma que toca la parte fuerte del radiador pero no las laminillas. Una vez puesto el depósito de gasolina queda bien tapado.
Ahora si se cae el aceite irá a la calle si te caes bocabajo y no al carburador, pero le costará mas salir al llevar la gomaspuma mas apretada y tener que superar el respiradero.
Supongo que lo que tu tienes es que han desconectado el tubo y lo han aislado del chasis, y los mas seguro es que la gomaspuma se haya perdido.
Hacle algo parecido o a las malas ponle simplemente un cacho de tubo con una gomaspuma no muy espesa (agujeros de 1-2 milimetros), pero bien apretada dentro del tubo.

Algo parecido a esto. Yo lo estube usando mientras que le hice el respiradero.
Que consuma aceite ... si lo está tirando por el cuerno, pues ya me dirás. Por cierto si aún haciendole el respiradero te sigue tirando aceite fuera es porque tienes mal la "Válvula Reed". Si te sucede me lo dices y te explico donde está y como arreglarlo (bueno arreglarlo es cambiarla

).
Un saludo.