Fecha actual 08 Sep 2010, 12:23
portalendurotiendaforos de endurocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Freno que se va agarrando hasta que se bloquea
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 18:10 
Novato
Novato

Marca: ktm
Modelo: exc
Año: 2002
ola compañeros, os consulto un problema q tengo kn mi ktm, aver si me podesi ayudar, la cuestion es q ace poco le cambie la maneta de freno delantero xq se m rompio, y se me kedo bien xo este sabado kndo iva a salir de ruta ando unos 2km y empezo a frenarse la rueda delantera poco a poco asta q se kedo durisima, espere unos 15min y se aflojo, vuelvo andar 1 o 2km y otra vez se me frena poco a poco sin tocar el freno, aflojo el racor de la pinza, y purgo el circuito xo sigue haciendo lo mismo, ¿alguien me podria ayudar y decirme donde puede estar la averia? gracias por adelantado

Asunto: Re: consulta
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 19:38 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Año: 1900
Problema de burbujas en el circuito no creo que sea, porque eso lo que hace es que no frenaría...por lo que el sangrado del circuito no creo que sea solución.

Por lo que me cuentas, que se vaya frenando sola...a mí me suena más a que hay algo que no está bien puesto. O la maneta no la has puesto del todo bien y está continuamente frenando un poco. Otra cosa que se me ocurre es que estén las pastillas fuera de sitio y esté rozando con el disco, o que el disco esté doblado y roce, o el eje tiene un poco de holgura y como el disco está unido al eje cuando vas a más velocidad te roza el disco, o la rueda está mal equilibrada (radios flojos) también hace que vibre la rueda y el disco puede rozar. Es que un problema de la bomba no creo que sea...y de retenes y eso tampoco porque eso lo que hace es que quita potencia de frenado. Yo creo que hay algo que no está bien puesto :pensado: :pensado:

VENDO KTM 400!!! http://motos.coches.net/ocasion/ktm/400/exc-2005-en-malaga-4475129.htm

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 20:28 
Sagreros
Sagreros

Marca: KTM
Modelo: 300 EXC-E
Año: 2007
Cilindrada: 300 c.c.
Eso es el tornillo ke regual el juego muerto del piston, ke lo has colocado muy apretado y en cuanto ruedas un poco y el liquido se calienta aumenta de volumen y frena el disco,para ke me entiendas es como si tuvieras la maneta del freno un poco apretada con los dedos,afloja el tornillo ke lleva el pomito de plastico y me cuentas.Suerte :wink:

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 20:46 
Endurero Manager
Endurero Manager

Es posible que algo esté tocando o apretando la maneta, quizá el paramanos.
Aunque parezca que el freno va suelto, realmente va apretado. La moto empieza a irse de delante hasta que la rueda se bloquea, las pastillas y el líquido se calientan y llega casi a agarrotarse.
Si paras un rato, al enfriarse, las pastillas se separan y puedes rodar un rato más hasta que vuelve a pasar lo mismo.
Revisas pinza, pistones y ves que todo está bien, ¿no?.
Entonces mira eso... empezando por el paramanos.

Imagen

Asunto: Re: Freno que se va agarrando hasta que se bloquea
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 09:12 
Novato
Novato

entonces el liquido de frenos se calienta? se supone q el liquido de frenos no se puede dilatar no? e comprobado la rueda en el aire y no parece ir frenada, aun asi comprobare la maneta y el disco como me habeis dixo y os cuento, gracias

NotaPublicado: 26 Feb 2010, 13:56 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Tiene pinta de ser del émbolo de empuje del sistema hidráulico. Puede ser que el tornillo de accionamiento de la maneta lo presione tal y como he han explicado ya antes o que una vez que lo accionas no libera hacia atrás y siempre meta algo de empuje.
Otra cosa a tener en cuenta son los pistones de la pinza que no estén excesivamente duros de recuperar. Esto le pasó a una Gas Gas por falta de limpieza de un amigo.
Y por fabor no escribais en plan sms que a los lentos como yo nos cuesta mucho seguir la lectura. Además de poner de vez en cuando algún punto, o alguna coma, o mayúscula después de punto, etc, etc, etc...

NotaPublicado: 26 Feb 2010, 20:45 
Endurero Manager
Endurero Manager

El líquido de frenos no sólo se calienta sino que puede llegar a hervir, aunque en motos de campo con líquidos de buena calidad yo lo veo prácticamente imposible.
El líquido de frenos no se dilata apreciablemente. Los que sí se pueden dilatar son los latiguillos, si son de mala calidad. Yo en motos de campo no he oído a nadie que se queje. Se oía, antes, en motos de carretera y en circuito.
Yo sigo apostando porque has montado mal la nueva maneta y se queda pillada con algo. Tu crees que no, porque no recuerdas exactamente la posición de la vieja. Pero yo creo que sí. :abuelito:

Imagen

NotaPublicado: 01 Mar 2010, 13:17 
Novato
Novato

he estado comprobando la maneta, el latiguillo y la pinza, y la maneta estaba un pelin dura pero el regulador ya estaba al minimo y no podia kitarle mas, le cambiado el liquido de frenos y e purgado y de momento va bien, incluso la maneta a cogido un poco mas de punto muerto, he salido este finde de ruta y no e tenido problemas, pero al no saber exactamente cual era la averia no estoi mui trankilo

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 13:21 
250 4T
250 4T

Marca: Gas Gas
Modelo: ec
Año: 2007
A mi primo le pasó por apretar mucho la maneta, se fue frenando hasta que se paró del todo.
Yo creo que el problema te vino por ahi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]