No tengo demasiados conocimientos de tecnología nuclear, ni quiero pero puedo entender que estos almacenes sean seguros si...
Primero, los residuos están en contenedores sellados, bien encapsulados, protegidos, resistentes a corrosión, deformaciones mecánicas, térmicas, etcétera.
Segundo, el almacén está construido en un terreno estable, lejos de capas freáticas, sismicidad baja, etcétera.
Tercero, hay una seguridad física importante. Varios recintos asegurados, controles de acceso, salas selladas, etcétera.
Pero yo que soy español

y que me conozco el percal no me sorprendería si...
Primero, los residuos, en vez de estar en contenedores buenos (y caros) los meten en los que fabrica el Manolo, el amigo del Concejal/Consejero/Ministro que tiene una fábrica de latas de aluminio para garbanzos.
Segundo, que el almacén esté en un terreno del Anselmo, primo de alguno de estos, que no reune las condiciones porque es un secarral, pero como no había colado recalificarlo para construir pisos, pues con el almacén nos sacamos una pasta.
Tercero, en lugar de meter seguridad, subcontratamos con alguna empresa que nos meta unos cuantos albanokosovares, que salen muy baratos y te vienen con el armamento de casa y todo.
¡Que Dios nos coja confesados!