|
| Autor |
Mensaje |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Las tiendas fenecidas en Madrid Publicado: 09 Feb 2005, 12:18 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6133 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
|
Buenas....
Estoy nost?lgico hoy o preocupado por lo que le pueda pasar a Antonio Alc?ntara por aquello de construcciones Nueva York... je, je...
A lo que voy, es que en Madrid desaparecieron algunas tiendas que eran incluso m?ticas y me gustaría saber si alguien sabe porqu?, como, si han renacido con otro nombre, en otro sitio...
La primera de ellas, es Cant?.
Tienda legendaria donde las haya, de las "toda la vida" pero... para nuestros padres. En la calle Princesa, seg?n subes a la derecha a la altura de Ventura Rodr?guez.
Ahora es una tienda "Technics", ?no?.
Fue concesionario Yamaha y creo que BMW a última hora. Primero vendieron la mitad de la tienda (ahora venden juegos de rol) y luego la otra mitad. Estoy seguro que con la historia de Cant? se podr?a escribir un libro. Todav?a quedan algunas motillos antiguas, por ahí circulando, con esas faldillas negras con las letras Cant? en blanco en la aleta trasera.
Con el taller de la calle Galileo no recuerdo ahora mismo que ha pasado.
Otra tienda, que sin llegar a m?tica tuvo su importancia era Moto Madrid, en la calle Cartagena casi enfrente de la gasolinera. Concesionario KTM... en la peor ?poca de KTM. Cerr?, desapareci? aunque creo que Motorrad lleva muchos de los "genes" de Moto Madrid.
Y otra que sin haber muerto ha cambiado es HSE, antigua Marsimoto. Vend?a KTMs, Husqvarnas. Y ahora creo que solamente ropa, neumáticos y accesorios. En General Iba?ez de Ibero, al lado de los garitos donde ibamos los universitarios y donde... hace también mucho que no voy (habr?a que hacer una KDD por all?, empezando por el Lecumberri, luego "El Punto"...)
Luego había una tienda en la calle Almagro donde hac?an pistones. Cerca de Alonso Mart?nez. S?lo fu? allí una vez. Me fijar? la próxima vez que pase por allí para ver si sigue existiendo.
?Ay!... como pasa el tiempo.
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
TooFastRul
|
Asunto: Publicado: 09 Feb 2005, 13:11 |
|
 |
| 400 4T |
 |
Registrado: 30 Oct 2003, 00:00 Mensajes: 970 Ubicación: Europa Año: 1900
|
|
En la C\ Alcal? en ventas estaba CMC concesionario Husqvarna en Madrid. Una de las tiendas donde peor me han tratado en mi vida.
Lo que no sab?a era lo de HSE, era una tienda muy importante de Madrid. All? llev? el cilindro de la HVA cuando grip? hace año y medio y me dijeron: "Husqvarna, ni verlas, no queremos ni verlas".
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Jose Lito
|
Asunto: Publicado: 09 Feb 2005, 14:08 |
|
Registrado: 31 Oct 2003, 00:00 Mensajes: 2721 Ubicación: Madrid Noroeste & Zaragoza
|
|
¿Y que me dec?s de Iniesta, en la calle Lim?n?....cualquier tiempo pasado fue mejor. No ha fenecido todav?a, pero me temo que poco le queda, aunque si es verdad que est? en esta situaci?n desde hace unos cuantos años y parece que se mantiene...pero mucha nostalgia si que da si.
Lo de HSE no lo entiendo...si no quieren ni ver a una Husqvarna lo primero que deber?ian hacer sería quitar el pedazo de cartel de esa marca que tienen en la calle.
Curioso lo de CMC, cada uno lo cuenta como le fue, en mi caso preguntando por una Husqvarna TE410E me trataron de put* madre.
_________________ EN LA MOTO Y EN LA VIDA, DE PIE, MARCHA LARGA
Experience is what you get when you don't get what you want
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Kouski
|
Asunto: Publicado: 09 Feb 2005, 14:26 |
|
Registrado: 16 Dic 2003, 00:00 Mensajes: 1268 Ubicación: Las Matas (Madrid)
|
Tambi?n las hay que se han mantenido y crecido...  Motorcity, existe hace much?simos a?os, era una tienda chiquitita y ahora "todo" el bloque de esquina a esquina es suyo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
TooFastRul
|
Asunto: Publicado: 09 Feb 2005, 14:54 |
|
 |
| 400 4T |
 |
Registrado: 30 Oct 2003, 00:00 Mensajes: 970 Ubicación: Europa Año: 1900
|
Kouski escribió: Tambi?n las hay que se han mantenido y crecido...  Motorcity, existe hace much?simos a?os, era una tienda chiquitita y ahora "todo" el bloque de esquina a esquina es suyo.
Yo me compr? una KX 250 de segunda mano en una tienda cerca de la estaci?n de Atocha que vend?a KTMs y que era diminuta, esa tienda se llamaba Seco Moto y ahora es una de las tiendas más potentes de Madrid con un local enorme por Rivas.
Lo de J.Iniesta si me da hasta pena.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
valquigoso
|
Asunto: Publicado: 09 Feb 2005, 15:38 |
|
Registrado: 21 Jul 2004, 23:00 Mensajes: 266 Ubicación: Donde los linces ;-) (Madrid)
|
Hoy est?s profundo Emilio
El caso es que me ha hecho recordar cuando hace más de 20 años fui a Calleja (C/ Embajadores) a por un cilindro y pist?n de 74cc para mi Derbi C4 y eso parec?a una ferreter?a.
Despu?s de muuuuuuchos años sin moto, volv? a por otras cosas y me encuentro un pedazo de boutique del motorista, aunque permanece la parte de repuestos, eso si, un poco más modernizada.
Hablando de tiendas, muy buenos precios en Motos Basi (vallecas) y Motocan (Tetu?n).
Saludos
Valquigoso
|
|
| Arriba |
|
 |
|
seczion_pg
|
Asunto: Publicado: 09 Feb 2005, 19:07 |
|
Registrado: 09 Jun 2004, 23:00 Mensajes: 1180 Ubicación: Madrid y Méntrida (TOLEDO)
|
|
CMC no me estra?a que desapareciera pq nunca había nadie comprando n?.
El trato, seg?n les diera. Estaba el dependiente Javi, creo que se llamaba, que si tenía un mal día lo pagaba contigo. No habia nadie en la tienda pero para buscarte cualquier cosa tardaba una pasada...
CALLEJA se los ha comido a todos. Este tiempo atras puse el pist?n nuevo para mi RM 250 y despu?s de buscar y buscar fue el sitio más barato y con diferencia 84Euros, por ahí me ped?an hasta 130Euros.
Seguir? seguro, pues no para de entrar gente y hay colas impresionantes, yo he llegado a esperar 45 minutos.
MOTORCITY...Ahhh.... yo estuve currando allí cuanto tenía 16 a?itos y ya tenían toda la fachada de la plaza, el taller en C/. Pilar de Zaragoza. Pero eran unos pedazo de Hij** de P*** que no os podeis imaginar.
INIESTA parece que se mantiene, la verdad, no se como por que no creo que vendan mucho. Tal vez sea por el taller.
HSE unos bordes, no me extra?a.
En la calle GALILEO solo queda un tallercito de VESPAS.
ANTONIO ALCANTARA se lo merece por GIL*******.
Un saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Publicado: 09 Feb 2005, 19:43 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6133 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
En esta esquina estaba Cant?, en la madrile?a calle Princesa.
Si teneis más de 25 a?os, seguramente os suene la tienda que había en este lugar.
He estado buscando algo en Google y en Yahoo sobre Manuel Cant? y no he encontrado nada en absoluto. L?gicamente, si acudiera a "Motociclismo" o algunas de las otras tiendas "m?ticas" de Madrid, seguramente pudieran contarme qué fue de Cant?. Supongo que Manuel Cant? muri?, pues era ya muy mayor.
A 200/300 metros, caminando, llegamos a Iniesta. Otra de las tiendas "legendarias". De todas formas lleva años con el mismo aspecto cutre y decadente y por tanto entra?able. Espero que dure mucho m?s.
Como la KTM 250 '91 que tienen ahí "estacionada". La verdad es que siento cari?o por Iniesta.
De Calleja sobra decir nada. Efectivamente ha dejado de ser un "chiringuito" donde no se cab?a a dos tiendas enormes donde sigue sin caberse. Rara es la vez que no hay cola...
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
celso
|
Asunto: Publicado: 09 Feb 2005, 20:51 |
|
|
|
Os acorda?s de FERRERO-CARRERO en Duque de Sesto? Era concesionario Suzuki, de los primeros que importaban la marca.
Bueno, sigue en la misma calle,donde antes tenia la tienda de recambios
con el nombre MOTOREAC.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Publicado: 09 Feb 2005, 21:24 |
|
|
|
| Arriba |
|
 |