|
| Autor |
Mensaje |
|
simple_aficionado
|
Asunto: Re: Las tiendas fenecidas en Madrid Publicado: 29 Sep 2011, 23:17 |
|
|
|
Leyendo estaba el foro...y mira por donde, un hilo especial este. Se os ha olvidado DITECNICA, una referencia alla por principios de los 90..
De HSE tengo un recuerdo muy especial, porque como ha comentado Emilio esta en una manzana muy carismatica. Hace ya unos..20 añitos que iba por ahí los sabados y viernes noche. Eran los años de universidad, de miradas robadas, de risas y tonteos..eran los años de la vida sin proecupaciones ni mayores problemas que decidir si te ponias los levis blancos o los charro piteados.
Con una copa en la mano (una, porque en aquella epoca estaba peor que ahora) y mirando el escaparate de HSE puedo decir que he pasado mucho tiempo ...ahora ya ni en la calle puedes estar bebiendo (no me parece mal). Luego de hacer la ronda por el Pandau, Cafe Vapor, ...y de jijis y jajas con las niñas de turno, acababas en CATs.
En fin, yo iba a HSE a comprar cunado estaba de dependiente Jorge Rodrigez..que se caracterizaba por ser mas antipatico que alto, que ya es decir. Eran los años de Husqvarna en la zona centro...mientras qeu en CAT se vendia KTM.
Dejaron esa linea 8supongo que por la crisis de HVA de los 90) y pasaron de ser importador-distribuidor de HVA para españa (ahi es nada) a un conce KTM, donde Marsimoto enviaba motos de 2mano a HSE..y las aparcaban en la acera, en frente de la tienda.
Luego ya pasaron de KTM-Marsi y se quedaron solos..pero el chico que estaba allí con Chiquito (un tio MAJIIISIMO que no recuerdo su nombre, delgadito moreno y mediana estatura) que era el mecanico se fue y no se si eso produjo que Chiquito se quedase solo siendo un pide-piezas o bien el chico se fue porque Chiquito quiso quitarse de encima "el taller" y vender solo "tirando de catalogo".
Sea como fuere, la de veces que fui alli a comprar...y a hablar, con su mujer y con su pastor aleman que tenia en la tiena en muchas ocasiones.
Los precios no eran nada caros, a priori podias pensar que una tienda en esa zona...seria cara, pero luego tenia precios muy buenos, pero muy buenos, y a mi el trato de Chiquito me parecio siempre espectacular y muy cercano.
Casualmente habia pensado hace poco en pasarme una mañana..a verle, si, porque seguro que él de mi no se acuerda...porque ya son muchos años, muchos, pero su tienda y "la vidilla de la tienda" me marco la juventud.
La de historias, viajes, aventuras y salidas que planemos antaño alli delante, con el "puntillo" de la copa, divagando sobre lo divino y humano...sobre las ruedas, las zonas, las sensaciones...y luego de quedar para la semana proxima para montar en las cross y cruzar la sierra (era una epoca en donde podias hacer eso sin problema) cambiabamos de sitio para seguir la noche en busca de nuestra chica ideal..
en fin, no digo que se me saltan las lagrimas, pero me esta entrando una congoja que no veais, porque de eso hace ya 20 años..y no te das cuenta pero la vida pasa y pasa y tu sin darte cuenta...y cuando miras a tras, piensas que eso sucedio ayer..pero no, ya hace 20 años.
La ultima vez que estuve por allí, lo hice con Emilio y Ruben, episodio este que jamas olvidare por lo grato que fue y la oportunidad que tuve de conocerles, lastima que no haya podido juntar mi camino con los suyos..y lastima que no haya marcha atras para recondicir errores.
No voy a editar este post..lo estoy escribiendo directamente desde el corazon, tal cual sale de mi cabeza. Gracias si has llegado hasta qui y espero haber podido transmitor parte de loq eu sienteo por esa tienda y zona en especial.
No olvideis que el tiempo pasa amigos y que no siempre se tendran 18 -20 años..y que el dia perdido no vuelve, vendran otros..pero ese...ese ya no.
CARPE DIEM.
un abrazo. Patricio
_________________ Miembro de la P.A.L.O. (Plataforma Anti Leticia ortiz)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: Las tiendas fenecidas en Madrid Publicado: 30 Sep 2011, 15:46 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6133 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Hombre Patricio, me alegro de leerte. Citar: eran los años de la vida sin proecupaciones ni mayores problemas que decidir si te ponias los levis blancos o los charro piteados. Bueno... y de ver cuantas te iban a quedar en el verano  Si, tengo yo muy buenos recuerdos de esa zona, y no sólo moteros. Ahí os conocí a vosotros pero también por ahí hubo sus escarceos con alguna compañera de facultad. Pero si como endurero soy/era malo, con las chavalas todavía peor, ja, ja, ja... No sé en qué estado está ahora mismo lo que era HSE. Allá por el Jurásico estuve a punto de comprarles una Husqvarna pero me tardaba tanto que perdí la paciencia y luego la cosa se malogró. En fin, historias mil. Pues, hombre, el tiempo pasa, pero cada página de libro de la vida merece la pena. ¿Mejor hace 20 años que ahora? A nivel leyes, politicastros e intereses mezquinos peor, mucho peor sin duda. Pero, en general... igual de bien o mejor. Cambian cosas, claro, es inevitable pero también evolucionan. Desde luego HSE era un clásico, como Cantó (¿andandará?) y alguno más; pero es ley de vida. 
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
invisible man
|
Asunto: Re: Las tiendas fenecidas en Madrid Publicado: 05 Oct 2011, 19:46 |
|
Registrado: 17 Ene 2011, 11:12 Mensajes: 12 Marca: KTM Modelo: EXC Año: 2008 Cilindrada: 300 c.c.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
charlygas
|
Asunto: Re: Las tiendas fenecidas en Madrid Publicado: 07 Oct 2011, 19:05 |
|
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00 Mensajes: 3881 Ubicación: Planeta TIERRA Año: 1900
|
Pues os dirè que HSE ha cerrado harà un año más o menos, creo que fuì uno de sus ùltimos clientes, el dia que estaban recogiendo pasè a comprar un juego de pegatinas para la XR, me dijo que se trasladaba al garage de su casa y que iba a seguir vendiendo por internet, PARAMIMOTO es la pàgina Lo de Iniesta no lo sabìa, hace tiempo que no paso por allì, pero la verdad es que es una pena, "el niño" quedarà siempre en mi recuerdo, lo que habrà tenido que soportar ese hombre de la vieja......Emilio, decirte que yo, no sòlamente tuve la misma idea que tù, sinò que se la propuse a la dueña, un dia comprando una pieza les comentè que que iban a hacer cuando se juvilasen, me dijo que todavìa quedaba mucho para eso, pero en su cabeza ya se estaria gestando la idea. Evidentemente no pensaba quedarme con el traspaso, no por falta de ganas sino de dinero Recuerdo que un dia estando allì les preguntè si me dejaban usar el baño, estaba apunto de reventarme la bejiga, jeje, me pasò para dentro y flipè de lo grande que era el local, el taller llevaba tiempo sin funcionar, pero vi enseguida que aquello fuè en su tiempo un sitio especial
_________________ ASTURIAS.....YO estuve allí haciendo ENDURO ¡¡¡¡ NAVALESPINO.....trialera de peregrinación, terminada y hechando el bofe ¡¡¡¡¡¡ MERINDADES.........por delante de to los pros......je
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: Las tiendas fenecidas en Madrid Publicado: 07 Oct 2011, 19:15 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6133 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Es que toda la tienda de Limón era especial. Era añeja, con sus columnas, sus mostradores, sus estanterías... El taller, la última vez que lo ví funcionar, había un señor muy mayor. Seguro que sabía de motos más que cualquiera de nosotros. Y segurísimo que le preguntas por la pieza más rara, de la Montesa más rara, del año catapum y te responde que de qué color la quieres. Eso sí, no buscases tester electrónicos, ni ordenadores, ni bancos para probar inyectores ni nada. Llaves fijas, de estrella y destornilladores. Con ese recuerdo me quedo. No sé que harán en el local, estaría bien que otra tienda de motos. Pero en esa zona hay mucho restaurante exótico. Si lo convierten en un taiwanes, un malayo o un neozelandés conmigo que no cuenten. En ese caso preferiría quedarme con mi último recuerdo sin modificar. 
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |