Me voy un poco del tema a propósito porque yo hace ya algunos años que perdí la inocencia...
En materia de motos, digo.

Me refiero a que alguno seguramente se habrá hecho la pregunta que nos hemos hecho nosotros.
Supongamos que sale al mercado una moto eléctrica. Asumimos que una moto eléctrica no tiene ni las prestaciones ni ¡sobre todo! la autonomía de las de gasolina. Pero aun así, sigamos suponiendo que vamos a migrar de la gasolina a lo eléctrico.
Y entonces somos tan ingenuos de pensar: 'como esta moto no contamina, ni hace ruido, ni puede provocar incendios entonces podremos circular por donde queramos'
¡Lo llevamos claro!
Este razonamiento tendría sentido si las prohibiciones que nos imponen nacieran de razones científicas o técnicas y que en lugar de un político hubiera sido un ecólogo -no confundir con un ecologista- el que las hubiera puesto.
Pero mucho me temo que si fuésemos tan ingenuos de pasarnos a los electrones y comprar unas motos que serán más caras y menos efectivas que las actuales, los políticos y los ecologistas no tardarían en encontrar argumentos falaces para seguir recortando nuestras libertades.
Así que, yo lo siento, me iré a lo eléctrico el día que me obliguen a la fuerza. Por las buenas, no.
P.D.: aunque una moto eléctrica se le puede comprar, si es que tienes dinero para ello, a un hijo (o hija) que sea demasiado mayor como para las motos eléctricas del Carrefour y demasiado pequeño como para las motos DE VERDAD