Fecha actual 09 Feb 2012, 03:58
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Inmejorable" página sobre las Husaberg ...
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 02:57 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: Husaberg
Modelo: FE 400
Año: 2003
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
La web del tio del rebobinado ...

http://www.uk-motoplat.com/home-es.html

Se ve que es ingles, pero vive en España.

No existe la junta de balancines, hay que poner silicona de automoción. Yo uso una de Nural de color naranja, pero cualquier otra puede servir. Echa un hilito y por el grosor no te preocupes, que lo que sobre lo echará para afuera.

Para hacer el reglaje de válvulas no hay que quitar la tapa balancines, porque los balancines van con la tapa, hay que hacerlo por las ventanitas (un rollo).

Cuando hagas el reglaje de válvulas, le arregles los problemillas del carburador (revisa la admisión que no tenga ninguna rajita, a mi me pasó) y le rebobines la bobina ya verás como arranca. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

¿Ahora que la arrancas a empujòn (rachas)?

La mia antes de cambiarle el autodescompresor no había forma de arrancarla empujando ni en 6ª. Ahora si arranca estupendamente en 2ª y a patada. Y me estoy empezando a olvidar del arranque eléctrico, porque arranca bastante bien a patada y está muy blandito.

Un saludo.

P.D.: Este es el tornillo del que te hablaba el otro dia para bloquear el cigüeñal, en la foto está colocado el tornillo bloqueando, el que lleva normalmente es allen.
Imagen

NotaPublicado: 20 Feb 2010, 17:03 
Novato
Novato

Marca: Husa
Modelo: 501
Cilindrada: 500 c.c.
salu2 de nuevo¡¡¡¡.ahora si...a rachas,no le va otra......el otro dia me volvio a meter 1 zancada que si me pilla sin botas...minimo, otra fisura¡¡¡¡¡.voy moviendo lo de la bobina.otra cosa que mi moto no conserva de lo original..es el orificio de engrase,que va por la tapa de balancines.......como es?A LA MIA SE LE VE COMO SE LO HAN ENSANCHADO .....y claro¡¡¡¡¡¡balsa de aceite sobre la valvulas????'pq tambien consume.saludos....a ver si podemos¡¡¡¡

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 02:54 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Pero aún no le has puesto el autodescompresor, porque sinó no te pega el retroceso. A mi me hizo un moratón que no veas antes de cambiarlo. :calor: :calor: :calor: :calor:

Por dentro de la tapa balancines debe de haber aceite, es normal. Supongo que dices por fuera de la tapa de balancines.

El sistema original es este ...
Imagen
Según me dicen hay mas motos que lo llevan así. No queda claro en la imagen, pero el cuerno va sujeto al tubo grande y el pequeño queda dentro.

El cuerno sirve para que el aceite se expanda cuando se calienta o si hace espuma. Pero hay un problema y sucede cuando la moto se te cae bocabajo. El aceite sale por el cuerno ese y va al chasis. El chasis está directamente conectado a la entrada del carburador y cuando te caes bocabajo ya te puedes imaginar. A mi me sucedió en la 2ª o 3ª salida y no arrancaba ni pa'tras. Ahí si que lo pasé mal, con el carburador y toda la admisión llena de aceite y sin descompresor. Y creyendo que había roto algo, porque no sabía lo que pasaba. Puuuufffff

Le hice la siguiente solución...
Imagen
Antes de soldarlo

Imagen
Después de soldarlo... Entre el tubo pequeño y la tapa hay una pequeña separación, para que respire.

Imagen
Pintado y colocado. También taponé el tubo que va al chasis con un tapon y un poco de silicona. Dentro del tubo de goma introduje la gomaspuma que trae el cuerno original y en los laterales del respiradero le metí fibra sintética.

Ahh y hay que tener cuidado de sujetarlo bien con bridas y asegurarse de que no golpea el radiador. Yo lo puse de forma que toca la parte fuerte del radiador pero no las laminillas. Una vez puesto el depósito de gasolina queda bien tapado.

Ahora si se cae el aceite irá a la calle si te caes bocabajo y no al carburador, pero le costará mas salir al llevar la gomaspuma mas apretada y tener que superar el respiradero.

Supongo que lo que tu tienes es que han desconectado el tubo y lo han aislado del chasis, y los mas seguro es que la gomaspuma se haya perdido.

Hacle algo parecido o a las malas ponle simplemente un cacho de tubo con una gomaspuma no muy espesa (agujeros de 1-2 milimetros), pero bien apretada dentro del tubo.

Imagen
Algo parecido a esto. Yo lo estube usando mientras que le hice el respiradero.

Que consuma aceite ... si lo está tirando por el cuerno, pues ya me dirás. Por cierto si aún haciendole el respiradero te sigue tirando aceite fuera es porque tienes mal la "Válvula Reed". Si te sucede me lo dices y te explico donde está y como arreglarlo (bueno arreglarlo es cambiarla :mrgreen: ).

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Feb 2010, 04:08 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Esta tarde/noche estaba aburrido y como después de buscarle el punto muerto superior no le hice el reglaje de válvulas ....(muy mal hecho) :roll: :roll: :roll: :roll: pues me he puesto a regularlas.

En un primer intento las he regulado con la galga de 0.1mm, pero dejandolo mas bien apretadito (tanto que la galga iniciaba pero no entraba), al intentar arrancarla se me ha hecho imposible no había narices (aunque ha arrancado dos veces). Como siempre cuando no me sale bien algo recurro al manual aun sabiendo como se hace (así descanso y reposo las ideas) y no tenía en el ordenador el manual del 2003 sino el del 2004. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que recomiendan una holgura de 0.12mm siendo el mismo motor.

En el segundo intento lo he regulado otra vez con la galga de 0.1mm pero esta vez lo he dejado MAS BIEN FLOJITO (LA GALGA ENTRABA MUY MUY SUAVE, CASI SIN FORZARLA). En el tornillo casi 1/8 de vuelta respecto al ajuste anterior.

Ha mejorado mucho a como estaba originalmente y ha arrancado a la primera y también en las dos o tres veces siguientes. :azulado: :azulado: :azulado: :azulado: :azulado: :azulado:

Bueno pues ya he mejorado un poquito mas el arranque (incluso el relentí ha subido un poquito), ahora a ver el tema del carburador cuando deje de llover y el tema del patinado de la rueda libre que ha vuelto a aparecer. puuufff

Ayrton revisa otra vez el reglaje de válvulas, a ver si lo dejaste demasiado apretado, porque la mia no había narices a arrancarla y una vez arrancada funciona (como la tuya). Es una opción a revisar.

Saludos.

NotaPublicado: 23 Feb 2010, 06:09 
Novato
Novato

Marca: Husa
Modelo: 501
Cilindrada: 500 c.c.
no se me ven ninguna de las fotos¡¡¡¡¡¡.tambiem pienso ...que un pelin mas de reglaje...el otro dia me petardeaba al soltar gasss.....dellorto?reglaje?(aun no estaba MU CALIENTE),QUE GASOLINA EXAS...YO HASTA AHORA NO HE CAIDO....EXABA 95...MU MAL¡¡¡¡¡....ES 98¡¡¡¡.SALUDOS...SIN TIEMPO¡¡¡

NotaPublicado: 23 Feb 2010, 09:33 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

La gasolina siempre 98 y por supuesto no estar cambiando de 95 a 98. Porque entonces si que no ajustas nada ni a la de tres.

Yo tenía un poquito de petardeo antes y el petardeo puede ser por dos motivos: falta de gasolina en baja o problema de válvulas (aunque no lo dije antes es uno mas de los motivos por los que ayer revisé las válvulas). Así que prueba a revisarlo, de todas maneras te explico toda la teoría.

Para comprobar si es falta de gasolina en baja y siendo tu carburador el Dellorto, ábrele 1/4 al tornillo del aire y prueba a ver si se quita el petardeo. En el Keihin sería cerrar el tornillo 1/4 vuelta.

Para tu información, en los carburadores Keihin el tornillo del aire es un tornillo auténtico del aire, osea mas abierto mas aire. El Dellorto es al revés, mas abierto menos aire.

Si se quita el petardeo con esto, habría que poner el siguiente chiclé de baja y dejar el tornillo como estaba. jejeje Pero eso si va muy muy bien la moto en bajos y se produce el petardeo cuando estando a altas revoluciones sueltas gas.

Si aún así tienes petardeo... hay dos cosas que pueden estar mal:
1º Buscarle el PMS y revisar posición del encendido.
2º Ajustar válvulas mas flojitas, como a 0.12.

Y si aún así tienes petardeo...
3º Y última opción, levantar la culata y esmerilar el asiento de las vávulas. Pero esto ya es un caso extremo y mas que petardeo tendrías llamaradas y pérdida de potencia a raudales.

Y si aún así sigues teniendo petardeo...
4º No comas mas habichuelas. xDDD

Suerte.

NotaPublicado: 02 Mar 2010, 19:41 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

ZaPpInG escribió:
Para comprobar si es falta de gasolina en baja y siendo tu carburador el Dellorto, ábrele 1/4 al tornillo del aire y prueba a ver si se quita el petardeo. En el Keihin sería cerrar el tornillo 1/4 vuelta.

Para tu información, en los carburadores Keihin el tornillo del aire es un tornillo auténtico del aire, osea mas abierto mas aire. El Dellorto es al revés, mas abierto menos aire.

Si se quita el petardeo con esto, habría que poner el siguiente chiclé de baja y dejar el tornillo como estaba. jejeje Pero eso si va muy muy bien la moto en bajos y se produce el petardeo cuando estando a altas revoluciones sueltas gas.

Me corrijo a mi mismo:

Para comprobar si es falta de gasolina en baja y siendo tu carburador el Dellorto, cierrale 1/4 al tornillo del aire y prueba a ver si se quita el petardeo. En el Keihin sería abrir el tornillo 1/4 vuelta.

Para tu información, en los carburadores Keihin el tornillo del aire NO es un tornillo auténtico del aire, osea mas abierto menos aire. El Dellorto es al revés, mas abierto mas aire.

Estaba equivocado Uppps

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3