Hola amigos, pues os cuento un poco lo que me paso al ir a pasar la ITV a la furgo.
Pues en años anteriores, nunca me habían abierto la parte trasera de la furgoneta, es de caja de cerrada, osea que no pueden ir pasajeros, pues bien. Este año sorpresa la mía cuando me piden que abra la furgoneta, me bajo y cuando la abro se me queda mirando el señor de la ITV y me dice, sabes que esto no esta permitido?..
Le contesto:
Como que no esta permitido, explícate que no se a que te refrieres.
Contesta ITV.
Me dice el señor, pues según el Boletín Oficial del Estado, miércoles 14 de julio de 2010, se ha publicado el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
Esto que tienes montado no esta homologado, cualquier transformación en el interior del espacio destinado a carga de un vehículo hay que homologarlo, incluso la instalación de estanterías.
Le contesto:
Me dices que entro en vigor el 2 de julio de 2010 y publicado en BOE 14 de julio de 2010, ¿como es posible que pasara la furgoneta la ITV el 19 de julio de 2010?..
Contesta ITV.
A pues se nos pasaría,
Le contesto:
A pues mira que bien, que he estado andando con la furgoneta todo un año así, osea que si llego a tener un accidente y el seguro no se hace cargo por que se os pasado el que mis estanterías tenían que estar homologadas, ¿quien hubiera sido el responsable?.
Contesta ITV.
A, nosotros no
Le contesto:
Como?.. si resulta que la furgoneta pasa la ITV, resulta que quien esta dando la conformidad de que el vehículo esta bien sois vosotros, nadie mas.
Bueno dígame que es lo que tengo que hacer.
Contesta ITV.
-Necesitas un informe favorable del fabricante o de un laboratorio oficial acreditado.
-Proyecto de reforma visado por un perito.
-Certificado del taller que hace la reforma.
Le contesto:
Joder, pues no veas si hay que pedir cosas para unas cuantas estanterías.
Bueno pues hasta pronto espero.
Tras esta visita he tenido que ir tres veces mas a la ITV para consultar cosas que me pedían, un suplicio pues nadie cogía el puñetero teléfono ( Hablo de la ITV de Gelves en Sevilla).
El Certificado de Taller, lo he podido conseguir en un taller de Coches Tuning, se llama la empresa Llanta Manía ( Sevilla). 85 euros.
Con este certificado he ido a la casa Reanult España, y solicite un informe de conformidad, el cual me ha costado otros 82.60 euros.
Le tuve que hacer una pocas fotos pare su informe.
Según me informe, no me hacia falta ningún proyecto firmado por perito alguno, pues eso es por lo visto cuando cambias por ejemplo de furgón de carga a vivienda y asi lo quieres homologar ( No es mi caso, solo una puñeteras estanterías).
Esta tarde pasare por la ITV y rezando estoy para que pase.
Aquí os deja la documentación, pues creo que a mas de uno le pasara lo que ami y si en algo os puedo ayudar, bueno que sirvan mis horas pedidas para que no las pierda otro.

REPORTAJE DE FOTOS FURGO.

Bueno, desearme suerte, que mañana os cuento.
Saludos