Fecha actual 22 May 2012, 18:03
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: GPS Y PDA LOS INSTALO AMBOS EN LA MOTO?
NotaPublicado: 29 Nov 2006, 03:17 
Ciclomotor
Ciclomotor

Estimados: Primero, presentarme y agradecer a ustedes por este foro. La inquietud mia es: Utilizo un GPS que puede ir conectado a la PDA y mediante el Oziexplorer puede realizar navegación en tiempo real, los mapas los hemos realizado un grupo de amigos e incluso no solo disponemos de mapas carreteros, sino para fuera de ruta, de imagenes satelitales, todo puede verse reflejado en la pantalla de la PDA, de manera que puedo viajar por una selva o desierto y poder ver en el momento donde estoy ubicado en la imagen satelital. La preguntas es: A quienes de ustedes que utilizan ambos, es decir GPS y PDA, llevan instalados ambos en la moto? o es mejor instalar solo el GPS y mantener a resguardo la PDA (por muchas razones, polvo, humedad, vibraciones)?, no se, apelo a vuestra experiencia. Gracias por sus respuestas.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006, 09:18 
Ciclomotor
Ciclomotor

La pda no esta preparada para utilizarla en la moto. En un golpe, una caida en una zona con agua ... en alguna ocasion se te rompera. Venden gps con pantalla donde puedes ver lo mismo que en la pda pero que si estan preparados para el agua, golpes, etc. Y no por mucho dinero, en cualquier caso mucho menos que una pda.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006, 20:47 
125 cc
125 cc

Estamos de acuerdo en que los mapas que puedas visualizar en la PDA son mejores que la cartografia que existe para los GPS, pero te arriesgas a cargarte la PDA en una caida. Existen carcasas para proteger PDA'S pero básicamente para el agua, que no son impermeables como los GPS, o por lo menos yo no las he visto lo suficiente resistentes para aguantar un buen golpe. Creo que la mejor opción es buscar cartografia para el GPS (mapas en formato IMG) que aunque no tienen tanto detalle como los que usas para el Ozi, te sirven perfectamente para situarte.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006, 01:38 
Ciclomotor
Ciclomotor

Estimados: Gracias por vuestras respuestas. Coincido con Uds. que este sistema GPS y PDA comunicados, es muy util en coche, pero en moto dificilmente le preste atencion constante. Solo quiero que ante una situacion critica, pueda parar un minuto y ver donde estoy posicionado. Para ello, no necesito tener comunicado GPS y PDA constante. Pasa que he visto que muchos de Uds. trabajan con este " sistema" y me quedaba la inquietud de si uds llevaban instalados ambos GPS y PDA sobre el manillar de la moto. Creo que me inclinare por ahora en llevar instalado el GPS sobre la moto y llevar guardada la PDA, cuando lo necesite, acudire a sacr la PDA y verificar en el mapa la posicion que marca el GPS y listo. Gracias a todos y sigo leyendo vuestras opiniones.

Asunto: pda
NotaPublicado: 08 Dic 2006, 18:27 
Ciclomotor
Ciclomotor

[align=left]hola,he de deciros que yo utilizo una pda,ya hace mas de dos años y saliendo practicamente todas las semanas, y va de lujo,ademas de tener mapas tipo miltares donde salen todos los caminos,tambien tengo mapas de ortofotos(satelite)pero utilizo mas los otros tipo sigpac,bueno la cuestion esque me fabrique con una caja de plastico estanca donde puse esponjas(las de la ducha) acorazando la pda incluso el cargador de la pda dentro(como no cabia lo desmonte y solo tengo el circuito)a la caja le hice un ventana con un cristal antireflejante,que coincide con la pantalla de la pda,osease que la llevo dentro de una caja estanca y la veo atraves de un cristal antirreflejante,anclada a la barra del manillar mediante dos abrazadera tipo fontanero (para sujetar los tubos)la he pintado de negro y esta la mar de curiosa,y laverdad que hacemos rutas de hasta 400 km en el mismo dia y va de cine.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2006, 03:03 
Ciclomotor
Ciclomotor

Estimado: Se agradece tu respuesta. Realmente lo de la caja estanca tipo "tuperware" esta muy bien, en algun momento lo habia pensado, pero me dije que tal vez era menos engorroso llevar la PDA sobre un soporte como el GPS, y listo, pero en la caja va mucho mas protegida, y uno tiene la certeza que ante cualquier golpe, y/o agua, estara protegida. esta bueno. Voy a ver que caja me puedo hacer!. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]