Fecha actual 22 May 2012, 18:02
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: GPS
NotaPublicado: 11 Mar 2005, 11:52 
Ciclomotor
Ciclomotor

HOLA,

Teneis alguno experiencia con GPS baratito? Es decir de menos de 200 euros. ?Tienen la suficiente precision y capacidad para incluir cartografia para emplearlo en excursiones de Enduro?
?Que marcas tienen fama de robustas?

Me preocupa que la velocidad de actualizaci?n de los puntos de paso sea escasa para circular en moto y el error sea tan grande que no sirva para nada.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005, 15:26 
250 2T
250 2T

ves a la p?gina

http://www.gpscity.com

all? podr?s comprar gps a muy buen precio (entre un 40 y un 60% más baratosque en espa?a).

Uno que te recomiendo por esos precios es el Garmin etrex legend, robusto, fiable, con cartograf?a, buen autonom?a, memoria suficiente...

precio en d?lares americanos: 147,95 ?, o sea, as?,sin calcular... ?120 euros o menos?

te aseguro que para ir en moto te sobrar?. El nivel de detalle es asombroso, te ubica en una calle de cualquier punto de espa?a, con su n?mero y todo, con una precisi?n fant?stica 3 metros de error m?ximo), sumergible en 1 metro de agua hasta 30 minutos (o sea, totalmente estanco), 8 mb de memoria, 1.000 waypoints (puntos de inter?s almacenados por t?), 17.500 puntos de track, en 10 tracks, 20 rutas, bater?a para 18 horas de uso

Imagen

eso si, los americanos son muy desconfiados, te pedir?n al comprarlo que les mandes escaneada tu tarjeta de cr?dito, pero el pedido llega, y bien, y la diferencia de precio vale la pena. A eso has de sumarle los aranceles que te quieran cobrar en aduanas espa?ols, que pueden ser unos 40 euros m?s.

en espa?a esto vale 272 euros, por ejemplo en
http://www.activagps.com

por supuesto,cuanto más caro sea el aparato en cuesti?n, más rentable sale comprarlo en una p?gina de EEUU

detalles:

8 Mb de memoria, que le permiten cargar mapas detallados de la serieMapSource y cartograf?a marina Bluechart.
Incluye cable de conexi?n a PC
Alimentaci?n 2,5 volt.
Receptor 12 canales paralelos.
Memoria 1000 wpt. Alfanum?ricos.
Rutas 20 de 125 wpts.
10.000 Puntos de track.
10 tracks guardados de 750puntos cada uno.
Velocidad 999 nudos.
Interface NMEA 0183
Interface PC RS232
Duraci?n de pilas 18 horas.
2 pilas R6.
Dimensiones: 50 x 112 x 30 mm.
Peso: 150 g.
4 niveles de gris.
Display 288 x 160 p?xels.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005, 23:35 
250 4T
250 4T

Año: 1900
Yo tengo uno en venta. Es un MLR SP24. por 100 euros.

Utilizo un Garmin Quest. Es una bestia. Hicimos una ruta con ella de 520 km y nos gui? de lujo. Habia veces que otras motos volvian del camino que ibamos diciendo que no era por ahi, pero si que lo era.

Te aconsejo que si te vas a comprar un gps sea bueno. Garmin tiene buenos gps. Mirate el V(cinco) y el Quest a ver si te interesa. Con uno de estos no te vas a preocupar en comprarte otro más adelante.

suerte.

un saludo.

L'Olleria (Valencia)

Asunto: Legend
NotaPublicado: 17 Mar 2005, 15:47 
Ciclomotor
Ciclomotor

Yo que estaba convencido para comprar el Legend y me dicen en una tienda que me compre el de pantalla a color, merece la pena? (115 euros mas).Puestos a mirar en GPScity hay muy buenos precios pero en Ebay son mejores. Teneis alguna experiencia con Ebay?
Que perifericos (cables , sujecciones) son interesantes (para aprovechar el pedido)?

8O

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005, 22:30 
Ciclomotor
Ciclomotor

Yo tengo un Legend y va de miedo. Al principio tuve algunos problemillas con las pilas, pues las vibraciones del manillar se transladaban al GPS y se apagaba solo. Pero busqu? una solución sencilla y hasta ahora sin problemas. Las pilas recargables son "estandar" y si se te agotan o se te olvida cargarlas, puedes comprar un par LR6 en las gasolineras . Adem?s, duran, como m?nimo dos salidas domingueras.
Se ve bastante bien, resiste los golpes y el mio, ha estado sumergido totalmente en agua y barro y como si nada. De hecho. muchas veces, al lavar la moto en la gasolinea se me olvida quitar el gps y hasta ahora sin problemas.

El de color, supongo, sera mucho mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005, 22:40 
125 cc
125 cc

Yo tengo una preguntilla ya que estoy verde en nuevas tecnologias... :? :?

Salen todos los caminos que hay en el GPS?

Y si haces trialeras, cortafuegos, senderillos no marcados...etc tambien los marca?
Y si no es asi, como te situa?

Gracias anticipadas... :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005, 12:44 
Ciclomotor
Ciclomotor

Hola,
Los mapas que hay para los Garmin NO sacan practicamente nada de Off road. Otra cosa es que tu te fabriques los mapas con los datos que quieras.
Yo, en general, utilizo el GPS de dos formas:
1- En el ordenador marco la ruta que quiero hacer en moto (realmente un track), con varias opciones a seguir, señalando r?os, pasos, cortafuegos, etc. mediante WAYPOINT, y luego los paso al GPS. Utiizo, casi siempe el programa OziExplorer. Luego, en la moto, intento seguir las rutas marcadas. El error, casi siempre es inferior a 5 metros. En un mapa de 1:50.000 es inapreciable.

2.- Hago una ruta cualquiera en la moto, marcando los waipoint más interesentes y luego, cuando llego a casa vuelco los datos al ordenador (todo el track), retoco lo necesario y dejo grabada una ruta para cualquier otro d?a.

El track, es el camino REAL que estas siguiendo en cada momento, marcado en el GPS con una l?nea continua. Seguir un track marcado sin perderse es tremendamente f?cil. Para mi, esa es la principal ventaja de los GPS que admiten mapas, utilizar TRACKs.

El caso es seguir disfrutando de la moto fuera de la moto: en el bar, despu?s de la kedada, en casa con el ordenador, haciendo fotos, hablando en los foros, etc.. Utilizo muchas veces las ortofotos de Andaluc?a, y cuando estoy investigando caminos y dem?s, es muy divertido ver que huibiera pasado si te hubieras tirado por aquella monta?ita, o si hubieras cruzado aquel r?o....... Y lo bien que sale en la ortofoto aquella casita que estaba en medio de la montaña.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005, 15:15 
250 4T
250 4T

te puedes descargar (si tienes bastante memoria en el gps) mapas del instituto cartografico....

yo tengo practicamente de toda la comunidad valenciana y murcia. Pero es mucha memoria, por lo que solo me cargo al gps la zona por la que queremos ir.

saludos.

L'Olleria (Valencia)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005, 17:12 
125 cc
125 cc

Yo tengo el Magellan Sprotrack Color y que quereis que os diga. Va bien peo lo que le pierde es el color . Muy bonito pero no se ve un ca***o de dia. Ahora si de noche de p**a madre.
Lo que no he conseguido encontrar es un buen soporte para ponerlo en la moto., pero por lo que he visto tiene que dar problemas para poder ver el recorrido sino es parado.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2005, 21:03 
250 4T
250 4T

Hola.

Yo uso un Garmin 12, y me da bastantes problemas con las vibraciones, se apaga cuando quiere, aun no he probado lo de fijar las pilas con papelillos, pero tendre que hacerlo.

Citar:
te puedes descargar (si tienes bastante memoria en el gps) mapas del instituto cartografico....

Eso con que GPS se pude hacer?, se pueden cargar tambien los del SIGPAC?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente