Fecha actual 22 May 2012, 17:49
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Garmin eTrex Legend o GPS60
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 20:33 
Novato
Novato

Hola buenas, pues eso, despues de hacer un par de salidas con gente que lleva gps y yo en una de ellas perderme, pero bien perdido por la España profunda, he decidido en hacerme con uno y mi duda esta entre el legend o el gps 60 ( a secas ). Alguien que entienda a ver si me puede hechar una mano a decidirme.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 11:54 
250 2T
250 2T

Hola, yo sólo puedo hablarte del GPS60, va muy bien... capacidad de tracks y memoria: excelente. Lo malo fue que se me apagaba y tuve que hacerle una pequeña intervención quirúrgica para conectar bien las pilas con la placa del circuito.

Un amigo mio se lo ha pillado y no se le apaga, de momento está contento con él y para lo que hacemos nosotros creo que nos vale de sobras.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 20:01 
Ciclomotor
Ciclomotor

pues yo tengo el legend y viendo las especificaciones técnicas del 60 sin dudarlo

el legend es tu mejor elección:

ya que cuenta con una base de mapas mientras que el 60 no y sobre todo tiene 8 megas para añadirle mapas mientras que el 60 tiene sólo 1 mg y sólo para añadirle puntos de interés. y créeme, utilizando mapas que hay por la red (cuando lo tengas me das un toque y te digo por mp donde conseguirlos) podrás añadir mapas de tu zona super detallados, con todos los caminos, curvas de nivel, nombre de los barrancos riachuelos etc.

Así que el etrex legend el azul, hay webs de españa que por 189 € te lo ponen en casa.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007, 18:08 
Novato
Novato

Gracias a ambos por contestar...ya lo tengo claro...el Legend...aqui hay uno que lo tiene y esta encantado....ahora rizando el rizo, ¿merece la pena pagar casi 150€ mas por el CX? o en lo que hacemos nosotros no lo aprovecharemos, lo digo porque al tener tarjeta de memoria poder tener mas pueblos metidos con sus respectivas GASOLINERAS y asi saber donde tenemos la mas proxima, esque le tengo panico ya que una vez llegue por los pelos a una y cuando no sabes ni donde estas y ves que en el deposito solo hay un dedito de gasofa....pues te pones algo nervioso.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 09:00 
Ciclomotor
Ciclomotor

hombre, depende como andes de pelas.

Yo pienso que el azul es lo justo que necesitas para hacer rutas no muy largas, en mi caso los 8 megas de memoria para mapas, me dan de sobra para tener detalle de toda mi zona, ahora bien, he visto las características técnicas del legend CX, y efectivamente la ventaja de la tarjeta es para tenerlo en cuenta. ya que trae 64 mg, pero se puede ampliar claro está.

También puedes meter en el cx el doble de tracks aunque sean de menos puntos. el azul guarda 10 mientras que el CX llega hasta 20, teniendo ambos un tracks log de 10.000. El track log es la grabación del camino que vas haciendo, que aunque tengas 10.000 puntos luego tendrás que partirlo en trocitos para poder rutarlo, más concretamente en 750 en el legend y en 500 en el cx (que me parecen pocos para meterlos en una sóla ruta)
pd. si no has entendido muy bien de que va esta parte de los tracks, dímelo e intento explicartelo de mejor ya que es una parte muy importante.

para que te hagas una idea de los mapas que se le podrían meter a cada uno:
Estos son los que tengo seleccionados para poner en mi legend, y no llegan a 8 megas son unos 7 megas más o menos 6x7=42 mapas
Imagen

abarcando hasta los 64 megas que se le podría poner a la tarjeta mini sd que trae el cx. 374 mapas, como ves media andalucía,
Imagen
para que te carge toda españa con el curvas de nivel etc se necesitaría una tarjeta de 1Gb, pero claro, no se si la soportaría el gps.yo lo que hago es agruparlos por zonas, es decir estos 42 mapas los tengo agrupados como huelva, y si alguna vez voy a otra zona (málaga, cordoba etc), es cuestión de cargar otros,
cada mapa no tiene el mismo tamaño depende como es lógico de la información que contenga, por ejemplo, el mapa de abajo verás que tiene un zoom de 680m en la escala, esta zona precisamente es de montaña y tiene muchas curvas de nivel, aún así se distingue facilmente los caminos (en negro) de las curvas de nivel (en marron). (en el legend azul no hay colores, tiene 4 tonos de grises que junto con el grosor de la línea hacen que sea igual de facil distinguir unos de otros
Imagen

en esta imagen un zoom sobre el mapa de arriba de 100m en la escala que es normalmente donde trabajamos, y el gps va redibujando el mapa a medida que avanzamos, sobre este nivel de zoom los detalles son mucho más apreciables.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 13:40 
Novato
Novato

Muchas gracias por la aclaracio0n, me ha sido de bastante ayuda...y me decido por el CX. La ultima salida (y segunda para mi) fue desde Alicante hasta Granada (la cual fue un sufrimiento para mi, ya que me perdi varias veces) ya que va gente bastante pro y pienso que llevar cargados es una ventaja. Lo dicho gracias por vuestra ayuda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]