hombre, depende como andes de pelas.
Yo pienso que el azul es lo justo que necesitas para hacer rutas no muy largas, en mi caso los 8 megas de memoria para mapas, me dan de sobra para tener detalle de toda mi zona, ahora bien, he visto las características técnicas del legend CX, y efectivamente la ventaja de la tarjeta es para tenerlo en cuenta. ya que trae 64 mg, pero se puede ampliar claro está.
También puedes meter en el cx el doble de tracks aunque sean de menos puntos. el azul guarda 10 mientras que el CX llega hasta 20, teniendo ambos un tracks log de 10.000. El track log es la grabación del camino que vas haciendo, que aunque tengas 10.000 puntos luego tendrás que partirlo en trocitos para poder rutarlo, más concretamente en 750 en el legend y en 500 en el cx (que me parecen pocos para meterlos en una sóla ruta)
pd. si no has entendido muy bien de que va esta parte de los tracks, dímelo e intento explicartelo de mejor ya que es una parte muy importante.
para que te hagas una idea de los mapas que se le podrían meter a cada uno:
Estos son los que tengo seleccionados para poner en mi legend, y no llegan a 8 megas son unos 7 megas más o menos 6x7=42 mapas
abarcando hasta los 64 megas que se le podría poner a la tarjeta mini sd que trae el cx. 374 mapas, como ves media andalucía,
para que te carge toda españa con el curvas de nivel etc se necesitaría una tarjeta de 1Gb, pero claro, no se si la soportaría el gps.yo lo que hago es agruparlos por zonas, es decir estos 42 mapas los tengo agrupados como huelva, y si alguna vez voy a otra zona (málaga, cordoba etc), es cuestión de cargar otros,
cada mapa no tiene el mismo tamaño depende como es lógico de la información que contenga, por ejemplo, el mapa de abajo verás que tiene un zoom de 680m en la escala, esta zona precisamente es de montaña y tiene muchas curvas de nivel, aún así se distingue facilmente los caminos (en negro) de las curvas de nivel (en marron). (en el legend azul no hay colores, tiene 4 tonos de grises que junto con el grosor de la línea hacen que sea igual de facil distinguir unos de otros
en esta imagen un zoom sobre el mapa de arriba de 100m en la escala que es normalmente donde trabajamos, y el gps va redibujando el mapa a medida que avanzamos, sobre este nivel de zoom los detalles son mucho más apreciables.