|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Fin de las corridas de toros en Cataluña Publicado: 26 Sep 2011, 00:11 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6133 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
En casi todos los medios de comunicación ha salido hoy como noticia importante la última corrida de toros en la Monumental de Barcelona. No es este el lugar para posicionarnos ni a favor ni en contra de los toros. Ni para debatir si se ha buscado realmente el bienestar de los animales o la razón ha sido simplemente política. Pero me llama mucho la atención que haya salido gente a la calle pidiendo LIBERTAD, rechazando las PROHIBICIONES. Y algunos partidos han asumido esas posiciones. ¿Porqué LA LIBERTAD DE LOS ENDUREROS no vale lo mismo que la libertad de los taurinos? ¿Porque unas PROHIBICIONES son buenas y otras no? Valiente pandilla de hipócritas. Tanto los unos como los otros. Sin diferencia.  Veremos si el mes que viene los medios de comunicación nos prestan el mismo interés...
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
CABALLOLOCO
|
Asunto: Re: Fin de las corridas de toros en Cataluña Publicado: 26 Sep 2011, 09:18 |
|
Registrado: 27 Oct 2004, 23:00 Mensajes: 3648 Ubicación: ALMONTE (H) Y PILAS (SE) Año: 1900
|
|
Emilio, he borrado todo lo que había escrito porque, aunque he tratado de ser cuidadoso con mis palabras, he pensado que no debía de contestar así.
Es imposible que podamos comparar nuestra situación con la de los aficionados a los toros (yo lo soy, pero no soy forofo). Hay un clarísimo componente político que lo impide. Aquí no se ha juzgado el derecho a disfrutar de una afición, sino otra cosa bien distinta.
Terminaré con una frase del Quijote: "Cosas veredes, Sancho...."
_________________ "Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)
(Lo he copiado de una botella de agua Lanjarón)
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: Fin de las corridas de toros en Cataluña Publicado: 26 Sep 2011, 17:54 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6133 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Me cito a mí mismo: Citar: Ni para debatir si se ha buscado realmente el bienestar de los animales o la razón ha sido simplemente política. Obviamente hay un transfondo político, pero nuestros amigos catalanes endureros (taurinos o no) tienen muchas dificultades en practicar su afición en el medio natural. Y no se les admite que digan que es su libertad. Los unos lo prohibieron y los otros no hacen nada por cambiarlo. Por eso veo mucha hipocresía tanto en los que han prohibido los toros como en los que se oponen a ello; sin embargo, parece que contra el enduro hay unanimidad. Cosa que me cabrea bastante. O dicho de otra manera, que el relativismo moral también se aplica y mucho a determinados temas. Vomitivo en cualquiera de los casos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ossa250
|
Asunto: Re: Fin de las corridas de toros en Cataluña Publicado: 26 Sep 2011, 18:17 |
|
|
|
Yo no soy taurino...pero si reconozco que una corrida a caballo, de rejones se llaman no¿? tiene una estetica y algo que me pone la piel de gallina...me parece increible enseñar a un caballo a hacer esas cosas y luego ponerlas en practica en una plaza con un toro de lidia delante... Reconozco que alguna vez me he puesto a camaron o paco de lucia... de fondo mientras veia una y es increible...
Yo vivo en una zona de Madrid que no es taurina, es lo siguiente... Mogollón de dehesas de esta zona, siguen siendolo gracias al toro...si no fuese por las ganaderias, serian urbanizaciones, campos de golf... asi que por puro egoismo, yo sigo queriendo que estas dehesas, encinas, charcas, praderas...sigan existiendo, no he ido nunca a una plaza, ni creo que vaya...pero por mí, SI a la fiesta nacional!
Lo mismo pasa con el tema endurero, se legisla con una estrechez de miras que da pena!
| Arriba |
|
 |
|
lasuboporwevos
|
Asunto: Re: Fin de las corridas de toros en Cataluña Publicado: 26 Sep 2011, 21:12 |
|
Registrado: 23 Jul 2006, 23:00 Mensajes: 1542 Ubicación: GRANADA
|
|
Esto es un pais de marionetas, como a algunos políticos se les ponga en sus coones se terminan las corridas en toda España y de todas clases. No me gustan los toros y la verdad es que me da igual si hacen corridas o no en algún lugar concreto, lo que no me gusta de verdad es que unos pocos impongan al resto por wevos porque si eso lo hago yo en mi empresa soy un explotador, si lo hago en casa soy un maltratador, si lo hago en contra de gays soy un homófobo, pero si se hace en política eres un progresista, SPAIN IS DIFERENT!!! Es imposible contentar a todos de lo que se trata es de ser tolerantes y civilizados y hay cosas que pueden herir la sensibilidad de otros y hay que ir con cuidado pero no prohibir. Ahora se van a disputar que hacer con la plaza de toros, que seguro lo tienen ya decidido, pero creo que no deberían tocar ni un ladrillo ya que es historia, sea la que sea, es historia y si no deberíamos echar abajo la Alhambra porque puede ser ofensiva para los católicos no? Bueno no sigo que hay mogollón de cosas que por ser como son se debrían prohibir...
_________________ "La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
FANG
|
Asunto: Re: Fin de las corridas de toros en Cataluña Publicado: 14 Oct 2011, 07:47 |
|
Registrado: 13 Jul 2006, 23:00 Mensajes: 296 Ubicación: en la sombra (siempre)
|
Hola a tutti!! Hace mucho tiempo que no escribo en los foros genericos de enduro, pero hoy me apetece hacerlo para dar un punto de vista un poco más objetivo, sobretodo para la gente que vive fuera de Catalunya. Espero que sepa explicarme con claridad y vosotros sepáis entender lo que cuénto... En TODOS los lugares que leo en los que se trata este tema existe un ERROR (así en mayúsculas) de planteamiento. Se tarda menos de dos frases en decir algo similar a "este es un tema de política", a veces dejando entrever que se trata de un acto para "desespañolizar" Catalunya. A veces alguien más visceral lo dice con toda claridad y sin ningún rubor. Hay que dejar clarísimo que las corridas de toros también forman parte integrante de la historia de esta comunidad que ahora los prohíbe. Figueres (Girona), ha sido una de las ciudades con más tradición taurina. Barcelona es la ciudad con más plazas de toros de España. En el Roselló (Sur de Francia -Cataluña norte para los nostálgicos de lo que fué una vez la corona de Aragón-) las corridas de toros son una exaltación de identidad, en los que se llenan las plazas de banderas catalanas y se escuchan sardanas. Todo esto es de verdad. No me posiciono, pero pongo estos datos encima de la mesa para que se hable con más propiedad. Entonces cuando se entiende que no existen tales motivos, también se entiende que en esta tierra esté tan prohibido circular en moto Off-Road que lidiar un toro. No hay diferencia. Prohibido, prohibido, prohibido, prohibido, prohibido, prohibido.... Han prohibido una cosa que estaba muriendose por si sola, ahora es mucho más popular dentro de la minoria en la que se mueve esta afición. En todo caso: es absurdo. Saludos gente, y recuerdos para E.Gonzalo, Caballoloco, ossa250 y lasubo.
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: Fin de las corridas de toros en Cataluña Publicado: 14 Oct 2011, 12:50 |
|
|
Gracias por tu opinión Fang. Espero que no dejes de pasarte por aquí de vez en cuando.  Ciertamente el prohibicionismo es una amenaza para la convivencia. Mal va una sociedad empeñada en prohibir (que no regular) hasta los más mínimos aspectos de la vida. Y para muestra os pongo un ejemplo: Según la Comisión Europea los niños no podrán inflar globos ni soplar matasuegras sin supervisión de un adulto. La prohibición de inflar globos es para menores de 8 años años, mientras que la de soplar matasuegras es para menores de 14 añoshttp://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/los-ninos-no-podran-inflar-globos-ni-soplar-matasuegras-sin-supervision-de-un-adulto¡Prohibir, prohibir, prohibir! Y no sé como está el tema, pero antes con 14 años podías conducir un ciclomotor y ¡hacer enduro con él! Ahora, si con 14 años no te dejan utilizar un matasuegras, no vayas a lastimarte, conducir una enduro requerirá un master, un doctorado, y un certificado de buena conducta. Efectivamente, como tú bien dices, muchas de las prohibiciones que sufrimos, ni son estrictamente necesarias para garantizar la convivencia, ni sus argumentos o razones son consistentes. Pero si los que prohiben son incoherentes, los -políticos- que se quejan de la prohibición también; porque son sospechosamente selectivos a la hora de poner el grito en el cielo. Protestan cuando les interesa electoralmente. Cuando no, callan y sonríen aunque estén ante una aberración social y jurídica. Pero, bueno, este es el mundo que nos ha tocado vivir. 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
charlygas
|
Asunto: Re: Fin de las corridas de toros en Cataluña Publicado: 19 Oct 2011, 00:33 |
|
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00 Mensajes: 3881 Ubicación: Planeta TIERRA Año: 1900
|
|
Pues a mi lo que me provoca el vòmito es que un politicucho pagado por mi, y màs aùn con la que està callendo, se dedique a èstos menesteres en vez de buscar soluciones a la crisis, y me refiero tanto a lo de los globos como a lo de los toros
_________________ ASTURIAS.....YO estuve allí haciendo ENDURO ¡¡¡¡ NAVALESPINO.....trialera de peregrinación, terminada y hechando el bofe ¡¡¡¡¡¡ MERINDADES.........por delante de to los pros......je
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Re: Fin de las corridas de toros en Cataluña Publicado: 19 Oct 2011, 07:56 |
|
|
|
Efectivamente Charly, con la que está cayendo, deberían dedicar el 150% de sus capacidades (que tampoco son para tirar cohetes) a pelearse con el principal problema del país en lugar de dedicarse a dar por **** al ciudadano.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|