Fecha actual 22 May 2012, 17:22
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Fallo suspensión delantera??
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 18:31 
Ciclomotor
Ciclomotor

Marca: Husaberg
Modelo: FC 501
Año: 2000
Cilindrada: 500 c.c.
Tipo: 4T
Hola foreros...

Tengo un pequeño, o gran problema en mi Husa FC 501 del 2000

El tema es que al ir rápido por una zona con mucha piedra, por terreno muy irregular se me hace un poco complicado sujetar el manillar en el sentido que empieza a revotar de lado a lado de forma exagerada como si las barras no hiciesen bien su trabajo y se hace un poco infumable.

Hoy tube que sacar la rueda para reparar un pinchazo y me puse a comprimir las barras por separado.
Mi sorpresa fue que la del lado derecho no retenia nada y la del lado izquierdo si. Miré la regulación y ambas estaban iguales, me dispuse a variar el rebote y la del lado derecho que es la que no retiene, no variaba en absoluto, en cambio la izquierda si se notaba un poco al cambiar la regulación del rebote, retenia más o menos segun girabas la ruedecilla.

Los retenes ni rezuman lo mas mínimo, no he mirado líquido ni nada todavía...
A alguien le ha pasado algo parecido? Sabeis de qué puede ser?
Me imagino que no llevara un sistema tipo trial, que solo hace la retención una barra... :?:

Un saludo y gracias de antemano :wink:

Asunto: Re: Fallo suspensión delantera??
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 14:41 
Ciclomotor
Ciclomotor

Hola.

Ayer después de postear aquí me puse al lío y a desmontar la barra.

Mi primera sorpresa fue cuando estaba llena de líquido a tope 8O, no se como no jodió el retén.
Continué desmontando y me encontré con esto en la válvula de retención o rebote....

http://img259.imageshack.us/i/valvula.jpg/

Las arandelas triangulares estaban giradas y no tapaban los "conductos" por eso no aguantaba nada el rebote.

Una vez que estaba al tema desmonté la otra barra también para hacer un revalvulado y mejorar un pelín la suspensión. La barra que no retenía tambien tenía la aguja de regulación de compresión toda oxidada y no regulaba, con lo cual tube que limpiar todo, cambiar las tóricas y suabizar todo para que se moviese libremente.
Solo saqué una arandela le las de mas grosor para ver como mejora. Tengo pensado llenarlas con sae 2.5 porque creo que estas WP pecan de ser un poco durillas y dejarle una camara de 130mm.

Ahi os queda la foto por si a alguien le pasa algo así.

Ya me direis que opinais de lo del sae 2.5 y la cámara de 130mm.

Salu2 :wink:

NotaPublicado: 25 Feb 2011, 03:07 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: Gas Gas
Modelo: EC 250
Año: 2008
Yo creo que con SAE5 es mas que suficiente. La cámara la puedes dejar entre 115 y 130mm, olvídate de lo que dice el manual de la WP de 110mm. Yo ahora la llevo con SAE5W y 130mm, para mi es suficientemente blando ya, de hecho ayer le subí algunos puntos porque en la última salida me hizo unas cosas muy extrañas, como si llegara casi a tope y no recuperara bien, al menos esa fué la sensación

Esta semana he estado estudiando el tema del revalving y como funciona la suspensión WP. Si sabes algo de ingles lo puedes ver en...
http://husaberg.org/wiki/index.php?titl ... suspension

A ver ahora que lo has limpiado, si te va mejor. Yo la semana que viene desmontaré y lo limpiaré todo a fondo, me temo que me pase como a ti, antes me daba miedo desmontar las válvulas, pero creo que mas o menos lo he entendido con el manual de Husaberg.org, de todas maneras no pienso cambiar nada solo limpiarlo a fondo.

Un saludo.

http://www.portalenduro.com/foro/6-05-2012-3-prueba-enducross-lmds-la-carolina-jaen-t21006.html

NotaPublicado: 25 Feb 2011, 18:07 
Ciclomotor
Ciclomotor

ZaPpInG escribió:
Yo creo que con SAE5 es mas que suficiente. La cámara la puedes dejar entre 115 y 130mm, olvídate de lo que dice el manual de la WP de 110mm. Yo ahora la llevo con SAE5W y 130mm, para mi es suficientemente blando ya, de hecho ayer le subí algunos puntos porque en la última salida me hizo unas cosas muy extrañas, como si llegara casi a tope y no recuperara bien, al menos esa fué la sensación

Esta semana he estado estudiando el tema del revalving y como funciona la suspensión WP. Si sabes algo de ingles lo puedes ver en...
http://husaberg.org/wiki/index.php?titl ... suspension

A ver ahora que lo has limpiado, si te va mejor. Yo la semana que viene desmontaré y lo limpiaré todo a fondo, me temo que me pase como a ti, antes me daba miedo desmontar las válvulas, pero creo que mas o menos lo he entendido con el manual de Husaberg.org, de todas maneras no pienso cambiar nada solo limpiarlo a fondo.

Un saludo.

Al final te voy hacer caso y le meteré sae5w porque la verdad no se como sería el que tenía, asi parto de una base y voy provando...

Muy buen link, muchas gracias, nunca esta de más tener eses manuales.

Me imagino que con la limpieza y el ajuste de válvulas parecerá otra moto.
Mírala, como ya dije, la mia, las válvulas de retencion tenian oxido y no funcionaba la regulación...

Y complicación no tiene mucha, fijarse mucho en la posicion de todas laspiezas y "micropiezas", dejar todo muy limpio y tener mucho cuidado de no marcar nada al sujetar la barra tanto exterior como interior, lo demás es tirar adelante simplemente ;)

Una cosa que le hice a la mía para evitar el oxidado fue aplicar grasa líquida en la varilla de ajuste por dentro del bombín interno y en la válvula de retención donde lleva el muelle, asi, aunque coja condensación no se volverá oxidar :wink:

Salu2

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]