Fecha actual 22 May 2012, 17:16
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Es posible esto?
NotaPublicado: 29 May 2007, 18:14 
Novato
Novato

Hola deciros que me decidi por el Etrex Legen CX , del cual estoy encantado, y aunque no lo he sacado en moto todavia ya que no tenia soporte, por fin el otro dia termine uno artesanal y lo he probado con la bici, es maravilloso ver como te descargas el track en el mapsource y cuando le das a la opcion "ver" en google earth, me quedo alucinado como ves el recorrido real... Pues esta es mi pregunta, ¿ Hay alguna manera de que sobre google earth, pueda hacer una ruta y luego cargarla al gps ?

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007, 07:53 
Ciclomotor
Ciclomotor

Pues creo que no, que el google solo te permite cojer la ruta, pero no volverla a poner. Almenos las versiones que yo estuve echando un ojo.

Para hacer lo que tu dices necestias bien compe gps, ozi explorer, fogawi, etc. En mi opion, si piensas gastar tiempo en un programa de estos, echalo en el compe.

Animo, que es bien divertido.

Asunto: Re: Es posible esto?
NotaPublicado: 31 May 2007, 12:23 
Sagreros
Sagreros

Año: 1900
TAS escribió:
¿ Hay alguna manera de que sobre google earth, pueda hacer una ruta y luego cargarla al gps ?

Directamente no, pero yo lo que hago es crear chekpoints con el google. Muchos a lo largo de lo que luego se transformara en otra aplicación a tracks para el GPS:

1º Mazo de chekpoints en el google earth por donde quieres que luego discurra el track. Lo guardamos en el google earth con formato KML

2ª Con un programa de transformación de chekpoints lo cambias de extension para poder abrirlo con oziexplorer o compeGPS

3ª Con oziexplorer o compeGPS crear el tracks utilizando los chekpoints como guia en los mapas y lo dejas al gusto ya que estas aplicaciones son mas potentes para el edición de tracks

4ª Lo envias al GPS y a disfrutar. :bailoyo:

Si quieres saber que programas uso para las transformaciónes dimelo :cerveza: que ahora estoy en :Pesas: :Pesas: y no me acuerdo como se llaman

Es el momento.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007, 20:23 
Novato
Novato

Gracias por guiarme en la oscuridad.... ya que desde que tengo el gps me doy cuenta que se pueden hacer miles de cosas con ellos. Entonces lo primero, es hacerme con un programa, compe o oziexplorer y luego con otro?, segun dices divine,( que te agradeceria me digeras) para poder pasarlos desde google earth. Lo digo porque es la opcion que mas me interesa ya que veo que es mas facil planificar una ruta desde una imagen (google earth) donde se ven los caminos y detalles.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 06:15 
250 2T
250 2T

En el CompeGPS Land puedes cargar los mapas del goggle earth y dibujar tus tracks encima de las fotos tal y como si estuvieras en el goggle earth.

Lo puedes buscar una vez hayas instalado el compeGPS en C:\Archivos de programa\CompeGPS\maps\WorlgoogleMaps_orto.wgom Tambien en el menu mapas del compeGPS hay una opción que dice: Descargar de internet un mapa para esta zona... Ahí hay varios sitios desde donde puedes descargarte ortofotos gratuitamente y te las pasa directamente al compeGPS.
Que haya suerte.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 18:03 
Novato
Novato

He encontrado algunas paginas dedicadas a la navegacion con gps y todo lo relacionado con mapas, tracks, etc... www.forotmb.com y www.mendiak.net , por no nombrar mas... y realmente te das cuenta de que cuanto mas quiere saber uno de algo, mas se complica. Eso es mucho para mi....archivos img, drg, icc, png, jpg, gif, etc..., dantum, etc... asi que como tengo el mapsource original, me hare con el compegps y con el google earth intentare trabajar en algo como ya me han dicho antes, ya que no creo que pueda llegar a cargar y calibrar mapas y pelearme con eso de los tantos tipos de archivos que hay que transformar y mover de un sitio a otro. Estoy como la abuelita que le regalan un DVD... sabe dar al play para ver la peli y ya esta, pero no le pidas nada mas.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 18:09 
Sagreros
Sagreros

Año: 1900
Poco a poco :deacuerdo: :deacuerdo: todo se aprende.

Con un manual que te bajas del emule, del ozi o del compe rápido aprendes como crear track y chekpoint en poco tiempo.

Luego el resto ya es enredar para aprovechar los mapas que tengas :deacuerdo:

:cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Es el momento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]