Antes de nada... ¿de que año es la moto?
Juan he estado buscando por ahí en foros y el aceite que debes usar es el 10w40 o incluso un 10w30, no sé cual estás usando. Yo uso un aceite de Castrol que me ha solucionado un chack muy característico que tienen las Husaberg al soltar embrague en primera. Es el Castrol Power 1 Off Road 4T si quieres te puedo vender un bote y pruebas con él.
También puede ser conveniente darle un chorreado con arena a los discos de chapa, para mejorar el agarre. Yo tengo una pistola de chorrear si quieres puedo darles una manecilla.
También hablan de poner muelles nuevos o mas duros. Supongo que ya habrás probado a meterles unas arandelas, porque eres perro viejo
También hablan de que el disco de embrague trasero (el que se mete primero) debe de tener un diámetro interior mas grande que el resto. Por eso en el despiece que te adjunto mas abajo viene marcado con un 6 y el resto con un 5. Al parecer hay gente que declara que su moto tiene todos los muelles iguales, ¿fallo de Honda?.
Y luego hablan de que el embrague lleva un muelle antivibración (spring judder) que si se le quita se solucionan todos los fallos de patinado en marchas largas. Pero viendo el despiece del embrague este muelle no es solo una pieza sino que son dos, el muelle (marcado con 11) y el asiento (marcado con 4). Habrá que suponer que hay que quitar el muelle y no el asiento, o a lo mejor las dos cosas, eso habrá que verlo en la moto cuando la tengas abierta y ver como funciona.
¿Como lo ves?
Por lo menos ya sabemos que no te pasa solo a ti. Y claro: mal de muchos...
Seguiré investigando.