Fecha actual 09 Feb 2012, 02:44
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Embrague automatico rekluse
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 10:44 
Sagreros
Sagreros

Marca: HONDA
Modelo: CRE
Año: 2005
Algunos del foro ya conocéis este embrague y otros no ya que es un accesorio muy poco conocido por España, en yankilandia es muy usado tanto por aficionados como por profesionales.

Quizás se pueda aplicar su desconocimiento a la caja de cambios automática, extendida en EEUU y el cambio manual preferido en Europa, me refiero en el mundo de las 4 ruedas :wink: :wink:

Como he dicho antes es un embrague automático, NO CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA, por lo que la gestión de las marchas sigue siendo nuestra, únicamente se libera al piloto de tener que coger embrague es varias situaciones.

Su funcionamiento es muy simple, entra por RPM. Mientras las RPM son bajas el embrague deja de actuar por lo que estaríamos en la situación de tener la maneta del embrague pillada, con rpms mas altas el embrague actúa y el par motor se trasmite a la rueda igual que con un embrague convencional.

Para bajar y subir de marcha con altas rpms el embrague suaviza "la entrada de marcha a capón" por lo que también es un avance ya que muchas veces se cambia a capon con el embrague tradicional y a la moto no la pasa nada.

Aquí tenéis un par vídeos del funcionamiento:

La pagina web donde podéis ver toda la información es: http://www.rekluse.com/

Existen varios modelos:

z-Start Pro ( mantenemos la maneta de embrague para usarla cuando queramos )
z-Start ( no tenemos la maneta de embrague )
Rekluse Core EXP Clutch ( podemos pasar de embrague normal a automático en pocos minutos )

Ventajas:

la moto no se cala nunca
no hace falta picar embrague
se dosifica la potencia a la rueda con el gas
en saltos y derrapadas no tenemos que preocuparnos del embrague
se puede montar el freno trasero en la maneta de embrague
podemos salir en cualquier marcha

Inconvenientes:

no tenemos "freno de mano" cuando la moto esta parada
no se puede arrancar a empujón
los discos de embrague se gastan antes

Para montarlo depende de cada moto y se puede dosificar la forma de actuar del embrague ( si queremos que entre de forma brusca o mas progresiva y el numero de RPM a las que entra)

Imagen

Este es el z-Start Pro el que tengo yo montado y la verdad que estoy muy contento con el, pero implica un nuevo tipo de conducción y hasta que lo dejas a tu gusto tienes que desmontar varias veces :evil: También implica poner discos de embrague nuevos ya que el buen funcionamiento esta ligado a un buen estado de la campana y de los discos. Como podéis observar en la fotografía es funcionamiento es muy simple, las bolas por la fuerza centrifuga expulsan el plato hacia fuera y el embrague entra en funcionamiento.

Para dentro de unos días, pondré un manual de como montarlo ya que tengo que cambiar la campana.

Algunos mas del foro os pueden contar sus experiencias con el :silvando: :silvando: :silvando: :silvando:

Es el momento.

Asunto: Re: Embrague automatico rekluse
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 13:29 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Año: 1900
Servidorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr lo lleva desde hace tiempo y yo ya estoy institucionalizado con este chisme, a mi personalmente me encanta y ya es casi imprescindible.......................
Muchos lo sabeis, pero no lo he puesto por los típicos detractores "eso no sirve pa na", "por que no lo llevan los buenos", pues eso porque esta hecho para los malos........... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

NotaPublicado: 03 Nov 2009, 13:59 
400 4T
400 4T

Marca: gas-gas
Modelo: ec-200
Año: 2006
Joder tiene buena pinta..¿cuanto vale para las gas-gas?

NotaPublicado: 03 Nov 2009, 14:08 
400 4T
400 4T

Oye divine pero si dices que a bajas revoluciones el embrague deja de actuar,como es que en el video metes la marcha sin cojer el embrague y tienes la moto al ralenti.NO ENTIENDO

Y otra cosa en las bajadas muy pronunciadas en las que hay que bloquear la rueda trasera mientras pillas el embrague ¿como lo haceis con este invento?

NotaPublicado: 03 Nov 2009, 16:27 
Forero Honorifico
Forero Honorifico

yo lo tengo desde hace 10 mases y a mi me ha cambiao la vida,aparte de lo que ya esta dicho,lo del freno de atras en la mano es otro mundo,

Roberto Madrid escribió:
Oye divine pero si dices que a bajas revoluciones el embrague deja de actuar,como es que en el video metes la marcha sin cojer el embrague y tienes la moto al ralenti.NO ENTIENDO

Y otra cosa en las bajadas muy pronunciadas en las que hay que bloquear la rueda trasera mientras pillas el embrague ¿como lo haceis con este invento?

las marchas se pueden meter en cualquier momento.solo cuado aceleras es cuando anda la moto.
en cuestas pronunciadas no hay que bloquear la rueda, frenar con la mano te otorga una sensibilidad de ABS.tampoco hay rebotes ni cosas de esas

NotaPublicado: 04 Nov 2009, 10:45 
400 4T
400 4T

Vuelvo a preguntar que si alguie sabe cuanto cuesta este dispositivo?

A mi lo de cambiar sin embrague pues bueno es comodo pero es acostumbrarte pero lo de frenar la rueda trasera con la maneta me paerce guapisimo sobretodo para evitar rebotes.

NotaPublicado: 04 Nov 2009, 11:10 
Sagreros
Sagreros

Marca: HONDA
Modelo: CRE
Este embrague para GG no lo hay en especifico, pero se que el de otra moto le vale perfectamente, me podría aventurar que el de las Honda 250 2T es el que te vale. Puesto que los discos de embrague me parecen que son iguales, por lo que la campana también lo sera. Aunque cual es el que tienes que comprar te lo tendra que decir alguien que tenga una GG.

El precio quizás sea lo peor de este embrague, ronda los 500€ aunque en ebay es posible que encuentres alguno de segundamano ( apenas sufre desgaste ) mucho mas barato.

Tiendas donde lo puedes comprar:

https://ssl4.westserver.net/rekluse.com ... 560f475a98

http://www.pro-enduro.com/catalog/Clutc ... _info.html

http://www.cyclepartsonline.com/shoppin ... ro_hon.htm

Lo que te comente antes, necesitas saber que modelo vale para tu moto, pero seguro que los tienes. :cerveza: :cerveza: :cerveza:

PD:

http://craft-helme.maedl.de/rekluse-gas ... -1771.html

En este link lo tienes pero cuesta 526€ mas gastos de envió :calor: :calor: :calor: :calor:

Por cierto acabo de comprar en esta tienda unas bolas de tungsteno para mi rekluse, las rpm a las que entra en 1 y segunda si me gusta, pero a mi me gusta ir mucho tiempo en 4 o 5 al tomar curvas en pistas y senderos y me patinaba un poco. A ver si consigo algo :lol: :lol: :lol: :lol:

:cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Es el momento.

NotaPublicado: 04 Nov 2009, 11:35 
400 4T
400 4T

Venga Divine muchas gracias por tu informacion,voy a mirar en esas paginas que me has puesto.
Con respecto al precio pues barato no es pero bueno es cuestion de pensarselo pero si encima los discos de embrague se gastan antes pues no se si traera mucha cuenta,aunque a la hora de conducir eso de frenar la trasera con maneta debe de ser una maravilla de tacto

MUCHAS GRACIAS TIO

NotaPublicado: 04 Nov 2009, 13:59 
Forero Honorifico
Forero Honorifico

si que lo hay para GASGAS lo que no hay es el PRO.. es el Z-STAR RMS 100...YO LO LLEVO Y ME VA DE CINE y llevo uno 2000 km con el i todavia ni ha gastado embrague

NotaPublicado: 04 Nov 2009, 20:03 
250 4T
250 4T

Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 450 c.c.
Tipo: 4T
yo conozco ese embrague y esa moto... Paco me la dejó una vez que salimos por su tierra. Es como volver a tener el vespino de lo facil que se hace llevar la moto. Imagínate esas trialeras imposibles que no puedes soltar el pie del freno trasero... pues con este embrague desaparece, ya que lo más normal es que pongas el freno trasero en lugar del embrague. Y para que contarte lo del tacto.

Por cierto Paco, en dos semanitas más o menos estaré otra vez por allí y tengo un regalito en forma de "video enduro Jodar"... ya te daré un toque.

Saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente