Fecha actual 21 May 2012, 23:05
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El cénit del Petróleo.
NotaPublicado: 06 Mar 2009, 20:11 
450 4T
450 4T

Año: 1900
A diferencia del aluminio-26, el hierro-60 sólo es expelido al espacio cuando la estrella estalla al final de su vida. Entonces se desintegra en un período de 1,5 millones de años, produciendo los rayos gamma que detectó Integral.

Hasta esta detección, los astrónomos sólo tenían la posibilidad de medir un único isótopo radiactivo en la mezcla actual de elementos químicos de los elementos de constitución de las estrellas y la distribución de éstos en la formación futura de la estrella. Éste era el isótopo radiactivo aluminio-26, descubierto en 1978. "El estudio del aluminio-26 se ha convertido en sí mismo en una rama de la astronomía", dijo Diehl. El hierro-60 les da a los astrónomos una nueva y valiosa información. Aunque es producido en las mismas estrellas que producen el aluminio-26, su creación difiere marcadamente. El hierro-60 se sintetiza hacia el final de la vida de una estrella y en su interior más profundo.

A ver si termino de explicarme... si en una estrella hay aluminio 26 y hierro 60 ambos radiactivos, desde el segundo 0 de su creacion en la propia estrella se empiezan a desintegrar emitiendo radiacion no???

Citar:
Estás hablando de reacciones de fisión (descomposición de átomos), y en el Sol no hay nada que descomponer.

bueno creo que esto queda explicado no. Los elementos radiactivos como los que no se crean en las estrellas y se reparten por el espacio en las novas. de ahi lo del Fe 60 que han encontrado pululando por ahi...pero mientras no explota la estrella estan ahi emitiendo radiaciones...

Si tienes razon...no te digo que no la tengas, pero te falta un paso mas en tu razonamiento para que termine de ser correcto....si mediante fusion de He se crea Fe60 por que no se va a crear U radiactivo?

NotaPublicado: 06 Mar 2009, 20:14 
450 4T
450 4T

pincha aqui y mira el titulo, a ver si no diciendolo yo te lo crees jejeje

http://www.astrocosmo.cl/astrofis/astrofis-05_05.htm

:cerveza: :cerveza:

NotaPublicado: 07 Mar 2009, 14:34 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: KTM 250 exc
Año: 2008
Pues no lo entiendo :jaja: :jaja: porque me he leído en enlace que me has dado :ok: y no dice que el Sol emita esa radiación. En el apartado de dónde proviene los rayos gamma hablan de estrellas de neutrones que estén girando sobre la vía láctea, que estén en el vacío, que estén en otra galaxia, que provengan de un agujero negro...está claro como bien dices que existen muchos tipos de estrellas que emiten una radiación extremadamente radiactiva (cosa que yo decía que no podía ser :roll: ) está claro que hay infinitos tipos de estrellas, que no tienen la misma composición, que las hay muy dañinas, y no tanto...pero por lo que he leído el Sol no es una de ellas :pensado: :pensado: Según el interesante artículo ese no tienen nada claro la procedencia de dichas radiaciones radiactivas, y cuando no cuentan con el Sol es porque lo tienen descartado :wink: :wink:

Qué manera de comerse la cabeza después de un paseo mañanero agotador...así no rige el cerebero :jaja: :jaja: :jaja:

PD: No es que no crea en ti...es que me has enseñado el truco de perro viejo :jaja: :jaja: :jaja: y lo aplico como buen aprendiz :lol: :lol: :lol:

:cerveza: :cerveza: :cerveza:

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 10:44 
450 4T
450 4T

jejejeje lo del perro viejo no lo apliques a todo que si no si que vas a acabar rayado de verdad....ademas, yo no tengo ninguna razon para decirte verdades a medias no¿?
A ver si con esto termino de ponerte de mi lado jejeje

Por favor ayudenme no encuentro estas respuestas, si me ayudan les dono UPTitos o los que sea!! ayudenme las 3 preguntas son:
¿Que radiaciones emiten las estrellas?
¿Cual es la radiacion que captan los telescopios comunes y nuestros ojos?
¿Que tipo de radiacion de las estrellas captan los radiotelescopios?
por favor breve y entendible =) gracias!!!!!!!

1) alfa, beta, gamma,electomagneticas, infrarojas y ultravioleta
2) si mal no estoy es la visible, aunque algunos telescopios captan infrarrojo y ultravioleta
3) electromagneticas si mi memoria no me falla
sacado de http://foro.uptodown.com/showthread.php?t=41760
los radio telescopios captan ondas de radio, esto lo añado yo.

todas las estrellas emiten todo tipo de radiaciones, solo que unos tipos de estrellas emiten unas con mas intensidad

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 11:02 
450 4T
450 4T

tambien microondas :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 15:44 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Bueno pues tras un rato mirando el enlace que me diste [url]http://www.astrocosmo.cl/astrofis/astrofis-03_0.htm#capítulos[/url] he llegado a una conclusión... :pensado: :pensado: Los dos nos estamos equivocando :jaja: :jaja: En parte se podría deducir que hay cosas que dices que son verdad, y que yo negaba :roll: y también al revés. Así que la única forma de que nos enteremos es que entre los dos la saquemos :wink: Porque esto de convencernos mutuamente nos ha estado liando más de la cuenta. Te he dejado el enlace del índice, y voy a resumir los datos que nos interesan en relación con las radiaciones solares, si son a escala tan dañinas como las centrales nucleares.

1. "Los rayos cósmicos solares": "Los rayos cósmicos son esencialmente partículas de una extrema rapidez en sus movimientos en el espacio. Una gran parte de ellas toman la forma de electrones, de protones, de neutrinos, o de núcleos atómicos (átomos sin los electrones) por ejemplo el carbón o el hierro.
En gran medida, los rayos cósmicos más comunes tienen bajas energías, y son generados por el Sol. Nuestro astro rey, al margen de las emisiones electromagnéticas que continuamente nos llegan a la Tierra en tipo de luz, también emite partículas, algunas en forma continua –lo que se ha llamado el «viento solar»– y otras formas esporádicas y explosivas; estas últimas son las partículas energéticas solares o rayos cósmicos solares. Estas partículas son generadas en los sucesos de llamaradas solares, en eyecciones emitidas por la corona, u otros acontecimientos que suelen suceder en el astro rey."

Te este primer apartado que he facilitado deducimos dos cosas, una en mi favor y otra en el tuyo. En mi favor, que los rayos cósmicos solares (que son los que más llegan a la Tierra) tienen baja energía, consecuentemente menos dañinos. Y en tu favor es que el Sol emite átomos más pesados como el hierro, y que esporádicamente emite partículas explosivas.

2. "Los rayos cósmicos solares": la Tierra recibe del espacio una gran cantidad de partículas subatómicas (90 % protones, 9 % partículas alfa y 1% de partículas más pesadas) que reciben el nombre de rayos cósmicos. Al principio de esta sección también dijimos que los rayos cósmicos de más baja energía proceden del Sol, mientras que los más energéticos se originan en lugares fuera del sistema solar como en explosiones de supernovas o el centro de nuestra galaxia. Al igual que el campo magnético terrestre nos protege contra la acción de los rayos cósmicos solares, así el campo magnético interplanetario, la heliosfera, nos sirve de una cierta protección contra la acción de los rayos cósmicos de alta energía.

Este apartado es bien interesante, de las radiaciones que hay en el sistema solar, sólo el 1% son partículas pesadas (rayos cósmicos) y de ese 1% hay una mayoría procedente del Sol, con baja energía, y otra más energética y dañina. Por tanto existe esa radiación dañina en muy poca cantidad, pero existe, y yo me negaba :roll:

3. "Los rayos cósmicos solares": En general, los rayos cósmicos que llegan hacia el sistema solar son afectados por el campo magnético interplanetario alojado en el viento solar y, por consiguiente, tienen dificultades para alcanzar las zonas interiores del sistema planetario. Naves espaciales que se han aventurado en viajes hasta los límites del sistema solar han detectado que la intensidad de los rayos cósmicos galáctico se incrementa con la distancia al Sol. También se ha podido observar que mientras la actividad solar varía en los ciclos solares de once años, la intensidad de los rayos cósmicos que llegan a la Tierra sufre importantes variaciones, en correlación con el número de manchas solares.

Esto quiere decir que los rayos cósmicos solares (un 1% de su radiación) tienen problemas para entrar en la Tierra. Es decir, que el Sol no es una fuente radiactiva especialmente importante, porque si de un 1% la minoría es dañina y tienen problemas para entrar... :roll: Este punto está a mi favor.

4. "Los rayos cósmicos solares": Pero el Sol, por su parte, es también una fuente esporádica de núcleos y de los electrones de rayos cósmicos, los cuales son acelerados por las ondas expansivas que viajan a través de la corona, y por la energía magnética lanzada en llamaradas solares. El Sol, en esos períodos eruptivos, emite enormes cantidades de protones y partículas a que arriban a la Tierra en flujos de magnitudes superiores a los de la radiación cósmica primaria galáctica pero, eso sí, con energías promedio muy inferiores, que se ubican dentro del rango de miles de eV. Sin embargo, las partículas de estos rayos cósmicos solares, no pueden penetrar en la atmósfera terrestre y, por consiguiente, no alcanzan la superficie de la Tierra. Una parte importante de estos rayos cósmicos solares que fueron transportados por el viento solar hasta nuestro planeta, permanecen atrapados en el campo magnético de la Tierra y constituyen, como vimos antes, el campo de radiación de Van Allen. Ahora, las partículas más energéticas de los rayos cósmicos solares, penetran en las capas superiores de la atmósfera procediendo a acumularse en estrechas zonas de los polos magnéticos de la Tierra formando las auroras.

De aquí aprendemos cómo se forman las auroras...y está entero a tu favor. Porque aunque sea de forma esporádica, el Sol emite núcleos :roll: :mrgreen:

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 15:57 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Una vez descritas las radiaciones solares, hay que completarlas con la procedencia de los rayos gamma.

5. "¿De dónde provienen los rayos gamma?": Hablando de los rayos g que llegan a la Tierra o de que hemos podido observar, aunque otros digan lo contrario, pensar que esas tremendas radiaciones sólo provienen de otras galaxias, es para ponerlo en duda. Sabemos que las galaxias de agrupan en cúmulos a grandes distancias unos de otros, lo que implica la existencia de grandes espacios cósmicos vacíos. Por lo tanto, si las fuentes estuviesen solamente en otras galaxias, no sería obvio que se detectaran explosiones gamma por todos los rincones del cielo, sino que solamente en aquellos en donde existen agrupaciones de galaxias.
Para los rayos g que explosionan, llegan e impactan en nuestro planeta, mucho de los físicos han pensado en tres posibilidades para su procedencia. Una de ellas, es que podrían provenir de objetos que se hallasen en el halo de nuestra galaxia. En ese caso, se trataría de cuerpos relativamente cercanos. Anteriormente, hablamos de la existencia de un modelo teórico en el que en su formulación se sugiere que las explosiones de rayos g serían una consecuencia de la colisión de dos estrellas de neutrones. Pero, por lo que se ha podido observar, las estrellas de neutrones, mayoritariamente, se concentrarían en el disco de la Vía Láctea y, la mayor cantidad de explosiones que se han detectado, no han sido precisamente en ese lugar de la galaxia. En consecuencia, nos asalta la siguiente interrogante ¿Si esa teoría es correcta, entonces por qué las estrellas de neutrones cohabitando en el disco no producen tantas explosiones como las que se hallan en el halo?
Otra posibilidad es aquella de que esos rayos gamma que nos llegan e impactan a nosotros, pese a lo que opinamos anteriormente, se hubiesen generado en lugares distantes de nuestra galaxia. Lo que, dada la velocidad de la luz, observar en la lejanía cósmica es como ver fotografías de los inicios del tiempo. Teóricamente, no existen argumentos para pensar de que no se hubiesen originado explosiones de rayos g en galaxias muy jóvenes, en un muy lejano pasado del universo. Pero de ahí, a que ahora estén llegando a la Tierra…bueno. Circulan modelos en el mundo de la física, en los cuales se formulan predicciones de que esos rayos g serían también el producto de colisiones entre estrellas de neutrones o de que alguna de ellas haya tenido la osadía de traspasar algún horizonte de suceso de algún agujero negro y haya sido engullida por éste. Claro está, que de ser ello efectivo, las explosiones que esos objetos generasen en esos sucesos deberían ser de una magnitud inconmensurable para que nosotros pudiésemos detectar a esos rayos gamma de alta energía hallándonos tan lejos del lugar del acontecimiento.
Anteriormente mencionamos que existía una gran dificultad para poder detectar a los rayos gamma debido a que eran absorbidos por la atmósfera terrestre; hoy en día, y gracias a poder salir con satélites a explorar los cielos que nos rodean, esas dificultades se han ido soslayando y, con ello, ha venido tomando cuerpo la idea de que estas radiaciones son el producto, en un porcentaje importante, de colisiones inelásticas de rayos cósmicos con el material interestelar, al menos en el rango que va desde los 10 MeV hasta unos cuantos GeV.

Bueno esto es un tochazo...pero ya no voy a poner más :roll: :mrgreen: :mrgreen: Creo que queda demostrado que el Sol no emite rayos gamma, de hecho antes se pensaba que ni se producían en nuestra galaxia, si no que procedían de otras...ahora con las sondas que han enviado al espacio parece que sí que se emiten, en los halos de nuestra galaxia...es decir, que están relativamente cerca, y con relativamente cerca se refieren a unos cuantos millones de veces nuestra distancia respecto del Sol.

Yo otra cosa no...pero me estoy dando cuenta que soy una mierdecita de mosca en el universo :jaja: :jaja: :jaja: Y que estoy felizmente haciendo enduro y disfrutando la vida y fuera existe un mal rollo entre las estrellas y los electrones "que pa qué" :jaja: :jaja: Y no sólo eso...nuestros desastres naturales son una puta mariconada con lo que está pensando el Sol, y de lo que tiene que defender para que sigamos cogiendo la motito :jaja: :jaja: :jaja:

Un saludo Ossa250...si te digo la verdad, estoy muy feliz de existir :jaja: :jaja: y poder charlar de estas cosas :lol: que nos desbordan completamente :mikel: :mikel: Supongo que la pregunta de ¿crees en Dios? carece de importancia. Porque si Dios creó el universo es un cabronazo de muchísimo cuidado :jaja: :jaja:

:cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 20:14 
450 4T
450 4T

para mi dios existe y tiene nombre y apellido, es mahou 5 estrellas!! :cerveza: :cerveza: :cerveza: jejeje

de lo nuestro....bueno quedo demostrado que el sol emite radiaciones y que las estrellas poseen en su interior elementos radiactivos que cuando se produce una nova se reparten por el espacio no?
te puse un ejemplo, en el sol hay Al 26 y Fe 60, los 2 radiactivos no? he estado buscando como se desintegran estos 2 pero nada, no lo encuentro.... creo recordar que se emiten radiaciones alfa a partir de un cierto numero masico al que creo que no llegan, asi que quedan las otras 2, la beta y la gamma. Si me demuestras que ninguno de los 2 se desintegra por radiaciones gamma, puede, solo puede, que empiece a tener fe en ti....jejejejeeje

ale compi menudo marron...soy cabezota cabezota eh! jejeje

NotaPublicado: 13 Mar 2009, 12:53 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Bueno pues la hemos cagado tío :roll: :roll:

Antes ya te expuse lo que de verdad ocurre (según esa web por supuesto)...y según lo que dicen, el Sol, de sus radiaciones, sólo un 1% es cósmica, el resto son protones y electrones. De ese 1% la mayoría tiene una baja energía, y de forma esporádica expulsa algunas partículas dañinas. ¿Qué significa esporádica de un 1%? Yo creo que no procede el hecho de que el Sol sea radiactivo, la excepción no conforma la regla.

Me iba a poner a explicar por qué no...pero no me sirve para nada. Así que te voy a poner párrafos con sus respectivos URL.

http://www.astrocosmo.cl/astrofis/astrofis-05_03.htm
"Ahora bien, anteriormente hemos señalado a los rayos gamma como uno de los comportes de la radiación cósmica que continuamente azota a la Tierra con sus impactos. Dentro de la gama, son la forma de luz más energética y se considera que son producidos por las regiones más calientes del universo o, también, por violentísimos acontecimientos cósmicos como ser explosiones de supernovas o la destrucción de átomos. Pero también pueden ser generados por otros sucesos cósmicos no tan dramáticos, tales como el decaimiento del material radiactivo que transita por el espacio."

No pone radiación solar en ningún sitio.

Y con esto deberías entrar en razón de que el Sol no emite partículas que se desintegran radiactivamente en rayos gamma.

http://www.astrocosmo.cl/astrofis/astrofis-05_03.htm
"La descomposición radiactiva, o la desexitación electromagnética del núcleo, son fuentes de generación de emisión de rayos gamma. En la observación de los rayos gamma se puede distinguir el estado de exitación en que se hallan los núcleos, identificarla y, a su vez, medir el valor de ella . Para que ello ocurra, es necesario la presencia de condiciones físicas extremas que permitan la exitación de los núcleos para que con ello se puedan dar ambientes físicos únicos para observar. Las fuentes de radiaciones de rayos gamma en el espacio se encuentran asociadas a los procesos de nucleosíntesis, tales como los que se dan en las supernovas."

Es decir, los rayos gamma los producen las supernovas. ¿Y qué es una supernova? Si no es mucho preguntar...pues ahí va la respuesta.

http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-03_06.htm
Una estrella, cuando ya ha consumido la mayor parte del hidrógeno original, empieza a tener los embates de la ancianidad, ¡en forma harto prematura! Su centro se empieza a contraer y su exterior, a expandir. Con la expansión se enfría, pierde algo de su brillo y la estrella se convierte en una gigante roja (recordemos que el rojo lo emiten cuerpos más fríos). Con la compresión, el centro se hace más denso y los núcleos de helio ahora se funden formando carbono y otros núcleos más pesados, hasta llegar al Fe 56 (hierro 56) que ya no cambia más. Como no hay entonces reacciones ni liberación de energía, nada compensa el empuje gravitacional y se produce la contracción final.

Y aquí está algo que tuve que haber puesto hace mucho. Cabe primero destacar que el Sol es más bien jóven puesto que en su mayor parte está compuesto de hidrógeno. Por tanto, de ahí sale el ansiado carbono e hierro. Que al destruirse la estrellla, pues acaba disperso por el espacio, algunas llegan hasta nuestra región del espacio en forma radiactiva, según explica el párrafo anterior.

Conclusión, las estrellas emiten partículas radiactivas capaces de producir rayos gamma. Peeero, sólo las viejas. Y el Sol no es una estrella anciana.

:cerveza: :cerveza: :cerveza:

NotaPublicado: 13 Mar 2009, 12:58 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

El caso es que...parece ser que todo esto que estamos debatiendo, puede ser mentira.

Mira lo que he encontrado.
http://foro.meteored.com/astronomia/el+sol+influye+en+algunas+desintegraciones+radiactivas-t94514.0.html

Sin duda...esto de comprender el universo es un coñazo. :roll: :roll: Yo me doy por desinformado... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Pero lo peor no es eso, como alguien en su sano juicio diga que en el universo no hay nada, que está el vacío...ese sale mal parado :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente