Fecha actual 21 May 2012, 23:04
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: El calvario. Un poco m?s y nos da algo !!! (13-03-2005)
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 10:58 
250 4T
250 4T

Cr?nica del 13-03-2005

Esta es la crónica de el día más endurero, frustrante e ilusionante a la vez, de nuestra corta pero intensa carrera endurera.

Plan del día : Salir del punto A (mi casa), para hacer una trialera cercana (punto B), seguir por caminos hasta el bar donde desayunaremos (punto C), despu?s hacer toda una vuelta de caminos guapos para ir a salir a un trialera (punto D) y posteriorment regreso a casa (punto A).

Yo os adelanto que no pasamos ni por el B, ni el C ni el D. Vaya fracaso.

Esta crónica se divide en cap?tulos.

Cap?tulo 1. La trialera

Hace unos días hice a pie un camino/trialera a pie y pas? lo inevitable : me propuse hacerla con nuestras monturas. Dicha trialera est? relativamente cerca del pueblo, no es compl?cad?sima, pero tiene un par de pasos bastante complicados y en total, contando tramos de sendero hace un km aprox.
Quedamos el domingo con el Josua a las 8 a.m, hora zul?, para evitar a los amigos verdes, que a esas horas aún duermen.
Nos dirigimios directos a la susodicha trialera. Para entrar en ella ya empezamos mal. Atravesamos un riachuelo helado (pero cuando digo helado, quiero decir que pod?amos bailar samba encima) y ya tenemos que empujar como cosacos. :evil:
Nos aproximamos y lo primero que vemos es un pedazo de subida en dos fases con pasos muy complicados, con escalones. Pero lo peor no es eso, lo pero es esa mierda blanca que hay por encima : la nieve y el hielo.
A pesar de ello, hago una primera aproximaci?n y zas ? enganchado. Macag?en to !!! :oops:
Despu?s de mirar todas las alternativas decidimos ser realistas y esperar a que se funda la nieve. Volveremos.
Damos marcha atr?s y seguimos por una subida/trialera alternativa. Sin problemas.
Primer fracaso del d?a. 8)

Cap?tulo 2. Vamos a descubrir rutas nuevas

Salimos de la trialerilla en cuesti?n cabizbajos y frustrados. Y en lugar de seguir los caminos de siempre, decidimos coger uno nuevo.
Estaba muy bien. Hab?a un poco de todo : tramos secos, tramos helados y con nieve (pero trasitables), tramos de barro/arcilla asquerosa, ? muy chulo. Uno más para la lista.
Vamos subiendo, sin problemas, pero se nota la baja forma (s?lo hemos salido dos días en todo el invierno).

Y aquí empieza la fase exploratoria, jejeje

El camino gira a la izquierda pero nosotros nos vamos a la derecha, campo a trav?s y paaaarriba !!!
Joer qué guapo !!! se sube bien, no tiene mucha complicaci?n pero no puedes dejar el gas.
Estamos a unos 1500 metros y el paisaje ya empieza a ser bonito.

En este punto sabemos donde coger un camino pero no. Hoy estamos haciendo enduro y decidimos seguir unas marcas por un sendero. Ottia, qué buenos somos 8) 8)
Vamos tirando como podemos hasta que la nieve y los troncos nos cierran el paso.

Aqu? teneis al Josua, girando la bombona de butano.
Imagen

La m?quina, descansando.
Imagen

El Josua, desfond?ndose un poquito. El chaval es un crack.
Imagen

Josua, eres en un guarro! Que hases con la mano derecha?
Imagen

El Josua no se cansa. Parece el conejito de duracell. Y sigue, y sigue ... :profiden:
Imagen

Maaarcha atr?s.

Decidimos buscar otro paso alternativo y encontramos un fonito camino inexistente hace un año (seguro que han sido las motos, como erosionamos tanto ?.)

Aqu? el Josua, superando un arbolito y erosionando el barro asqueroso.
Imagen

Ya lo pasa. Bravoooo. No te comas la ramaaaaa
Mirad la rueda, est? llena de barro. No tracciona un pijo.
Imagen

Despu?s de seguir todo el camino, como no, llega a un punto muerto. Joeeeeer. :?
Un día normal hubi?semos girado, pero hoy no. Hoy semos unos ENDUREROS y ni nada i nadie nos barrar? el camino. 8)
Total que miramos parriba y decidimos coger un camino de 20 o 30 metros de ancho. Hay que ver lo anchos que son los caminos en alta montaña. :lol: :lol: Juasssss
Gasssss y parriba, con dos cojones.

El Josua ya se ha ca?do, ale la bomobona de butano pol suelo. C?mo le gusta. :profiden:
Lo raro es que no hizo ningún back flip, ni se carg? una maneta, ni nada ? raaaro raaaro raaaro trat?ndose del Josua. Juasssss.
A si ? jajajaa se quem? el pantal?n. Juassss ya tiene un par de agujeros de aireaci?n. :profiden:

Yo le paso a toa ostia. Pa mi que le levantado los adhesivos !!!
Hasta que llego casi a la cima y no se por donde tirar. Si tiro recto fijo que hago un back flip, decido tirar la izquierda, a lo loco (despu?s vi que por la derecha era mucho más f?cil)

Aqu? est? mi m?quina, bien aparcada, despu?s de subir a lo bestia un margen de canto que aún no entiendo cómo me atrev?.
Imagen

Sus gusta como aparco ? As? no necesito caballete. No te caigaaaaaaas
Imagen

Aqu? el Josua. Como podeis ver el camino era ancho de cojones.(30 metros, fijo). :twisted:
Aunque no se aprecie la subida impresionaba.
Imagen

El muy mam?n se meti? por la parte f?cil, yo esperaba más de ?l y tenía preparada la c?mara, pero no. nchts
Imagen

Uyyyyyy, casi se va para atr?s jajajaja
Imagen

Seguimos por la cumbre, en busca de un punto conocido y que ya vemos.
Despu?s de investigar, subir, bajar, ?. Nada que no hay paso posible. Ese punto est? rodeado de paredes de piedra y silo tiene acceso por una parte (en la que no estamos, claro).
O subimos por unos pedruscos que casi se necesitan cuerdas o toca bajar de nuevo.

El Josua, de vuelta de la investigaci?n.
Imagen

Pues nada ? pabajooooo. Y como hemos subido a saco pues bajamos a saco. Y como somos así de chulos bajamos por un sitio chungo. Hoy hacemos enduro.

Aqu? el Josua ? tas ca?dooooo ? (si que se cay?, si ?lo que pasa es que no me dio tiempo a cojerle to esparramao pol suelo contando las margaritas), una lástima. :fuiyo:
Levantado la bombona de butano.
Imagen

Yo un poco más y me mato. Al encarar la moto hacia la pendiente no hice pie y de que poco me como el manillar, el faro, y un pedrusco. Pero no. A?n no se cómo pero dej? los frenos y la moto sigui?.

Y aquí mi moto aparcada de nuevo. Sus gusta la posturita ? A?n no os lo he dicho ? Hoy hac?amos enduro 8) . Lo otro son mariconadas. El margen parece pequeñito pero desde la moto acojona ? Adem?s, debajo había otro cortado igual.
Imagen

Bueno, no ha podido ser. Otro día ? segundo abandono. :oops:

Capitulo 3. El desayuno.

Este cap?tulo es anecd?tico. Y digo eso porqu? no desayunamos. Est?bamos lejos, muy lejos, del punto C Ajjjjj
Nos comomimos una mierda barrita energ?tica, dos churrupaitas del camel y a tomar pol saco.
Tambi?n tiene su parte positiva : se estilizar? mi silueta que por días parece más fondona ?
Y lo mejor : hoy me tocaba pagar a mi. Habr? pasado el turno ? Pagar? el Josua el pr?ximo finde ? Lo intentar?, total como est? forrao y es tan buen chaval?. :profiden:

Cap?tulo 4 . El Calvario

Con la barriga llena y la moral aún intacta, decidimos dirigirnos al punto D (trialera). Est? en la otra banda de la montaña.
Pay? vamos ?. Vamos subiendo, subiendo, ? buen ritmo. Camino jodidillo. Empezamos a encontrar algun curba con hielo. Ummmm
La cosa se va complicando.

Y empieza el calvario ? el Josua cruzado y empujandoa la bombona.
La mierda blanca esa que hay debajo se llama NIEVE y debajo de ella hay una mierda transaparente que se llama HIELO.
Imagen

Primer paso superado.

Hay osos ? :shock: (a ver si alguien nos saca de dudas ?). Nosotros creemos que si lo eran ? :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen

Est?bamos avanzando a duras penas. Parec?a Holliday on ice. Madre m?a, es que ni en plano pod?amos avanzar. :?

Aqu? me teneis. Arrastrando pies, como un profesional. Parece que est? parado, pero no. Es que avanzaba a paso de mariquita.
Imagen

Acelerando? pod?a dejar el embrague y la rueda segu?a girando tranquilamente. Viva la tracci?n.
Imagen

Vamos avanzando penosamente, en primera o segunda al ralent?, empujado como cabrones. Cada m?nima subida es un suplicio.
De pronto alzamos la vista y vemos nuestra perdici?n : una subida con dos escalones y nieve y hielo para regalar ?
Pero bueno, hoy hacemos enduro y no nos podemos volver. Pay? vamos. 8)

El Josua en plena faena.
Imagen

Madre m?a. El t?o se pego una paliz?n a empujar de cojones. Al final le ayud? y salvamos el escollo. Sudamos sangre para ello. :cry: :cry:

A mi se me han empezado a enrampar las manos, me dol?an los riñones de tando empujar y los antebrazos, bueno, los antebrazos estaban como una piedra. :shock: :shock:

Prov? por otra trazada y peor a?n. Diosssss. No pod?a m?s. Ni tan silo tenía fuerzas para agarrar el embrague. Suerte que para arrancar la moto apenas hace falta fuerza. A pesar de ello hac?a un esfuerzo sobrehumano.

Est?bamos totalmente agotados. Suerte de los camelbacks.
Pero quedaba poco para la trialera (unos 100 metros) y pens? que allí le daba el sol. :wink:

De pronto, otra subida, joeeeer :cry: . Por suerte no había tanto hielo debajo.
Voy yo. Le meto gas. Subo, subo, subo, ?. la moto va patinando, ? venga va ?.subo, subo ?. no, no, mierda !!! me quedo a un puto metro del final. Freno y claro, cómo no, la moto se va para atr?s. Diossss. No pod?a ni aguantarme de pie. Los brazos no querían responder.
Con la ayuda del Josua, la subimos parada. Ni tan silo tuve an?mos par arrancarla. :oops: :oops:

El Josua, coron?ndola haciendo eses y sacando patas. Por un pelo de ni?o pequeño, pero lo consigui?.
Imagen

Yo ya no pod?a m?s. Ten?amos que avanzar caminando y empujando la moto. :roll:
Nunca me había desfondado tanto. Por suerte no me dio un baj?n de presi?n, pero lo pase mal, muy mal.
El Josua estaba en un estado similar, si bien, siempre aguanta más que yo.

Llegamos a la trialera y est? imposible. Llena de nieve. Ajjjjjj No pod?a ser. :bua: :bua:

En un momento de locura colectiva decidimos continuar por el camino. Ahora quedan quizás unos 200 metros para la bajada.
Empujamos como jabatos, hasta que las fuerzas simplemente se agotaron del todo. No pod?amos seguir. Era imposible. En lugar de empujar las motos, nos apollab?mos en ellas. Los brazos simplemente no respond?an.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Aqu? el Josua mirando al infinito. Le ha dao algo ? ha visto un yeti ?
Se qued? como 5 minutos ahí quieto.
Yo estaba encima de mi moto, con el casco y los brazos apoyados sobre el manillar. No pod?a dar un paso m?s. Incluso me empez? a doler la cabeza (creo que de la semi p?jara).
Imagen

En un momento de lucidez mental, decidí dar la vuelta.
Quedaban unos 100 metros silo, pero os juro que la impotencia era tanta que parec?a imposible llegar.

Cap?tulo 5. El retonno.

Giramos, y deshicimos el caminos que tantos esfuerzos y sudores nos había costado.
Tercera retirada del d?a. :oops: :cry:
El manillar iba hacia donde le daba la real gana. Mis brazos apenas pod?an con ?l. En más de una ocasión estuve a punto de caer de la moto (me llevaba ella a mi, no yo a ella). No pod?a con mi alma. :cry: :cry:
Finalmente cogimos una pista desconocida que nos llev? hasta la carretera.
Mirad si estaba cansado que no me puse ni las gafas. Las tenía del rev?s, detr?s de casco y por no parar y apretar el embrague segu? sin ellas.

He llegado a casa hecho polvo. Me duele la espalda, los brazos, las manos, las caderas, las rodilla y aún la cabeza.

Me he tomado un aspirina y un ba?o caliente y ufffff qué bien.

Total unos 70 kms de caminos y 6 horas para hacerlos.

Ahora viene lo raro : como es que pas?ndolas tan putas me quede esta sensaci?n de euforia ? Acaso los endureros estamos enfermos ? Es una droga ? :shock: :shock: :shock:
La verdad no lo se, pero ya hemos quedado pal pr?ximo finde. 8)

Y eso es todo. Perdonad por el paliz?n.

Un saludo.

Última edición por vor503 el 14 Mar 2005, 12:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 11:21 
250 2T
250 2T

Hey, buen?sima cr?nika!!!
que guapa la VOR en la nieve,!
pues contestando a la pregunta ret?rika esa, yo las veces que mejor me lo he pasado en moto, han sido esas que vuelves a casa que no puedes ya ni acelerar y luego al día siguiente parece que te hubieran dado una paliza porque est?s que no t puedes ni mover..Vuelves a casa hecho un trapo, pero con una cara de felicidad... :twisted:
Supongo que seremos masocas, al menos un poco, pero tengo otra teor?a, el enduro es como el sexo, si est?s destrozado despu?s de practicarlo, es cosa bueeeeeeeeeeeeena!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 11:44 
250 2T
250 2T

Buena crónica. Has resumido muchas de mis excursiones y si, tienes razón. CUanto más dura y peor lo pasas, más contento vuelves.

Debe ser una droga.... o algo muy parecido.

Enhorabuena por tu excursi?n endurera :wink:

Saludos :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 12:10 
Sagreros
Sagreros

Droga sin duda :lol: :lol: :lol: y ademas muuuu cara!!!! jajaja
Mu curreta la cronica :wink: Tiene que ser un suplicio andar con tanta nieve... buff, pero bueno, cuanto mas sufrimos mas disfrutamos 8O 8O

Empty your mind, be formless, shapeless — like barro. If you put barro into a cup, it becomes the cup. You put barro into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, barro can flow or it can crash. "BE BARRO MY FRIEND"
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 13:35 
125 cc
125 cc

MUY CURRADA Y MUY BIEN HECHA LA CR?NICA.
LAS ZONAS COJONUDAS AUNQUE COMPLICADAS (POR EL TEMA DE LA NIEVE Y EL HIELO), PERO MUY CHULA.
SALUDOS.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 14:01 
450 4T
450 4T

Buena crónica y bonita forma de "aparcar" la VOR :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 14:13 
125 cc
125 cc

Año: 1900
Una cronica muy buena

Que suerte los que podeis disfrutar de la nieve por jodido que sea...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 16:47 
250 2T
250 2T

Hola, Vor503, ?llamas fracaso al hecho de intentar subir una trialerota con escalones y una capa de hielo sobre ellos? Eso no es un fracaso, eso es un triunfo como una casa, chaval. La derrota hubiera sido pasar de largo y llegar a casa con las botas limpias y la moto sin una sola raya. El hecho de por lo menos haberlo intentado merece mis respetos. ahora que haberla subido sería al caña, pero en esas ocndiciones que describes creo qeu es tarea para el tiainen ese...
Por cierto, vaya bien que os lo pasais por girona, me he re?do mucho con vuestra crónica. Seguid as?.

Saludos y gas

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 18:28 
125 cc
125 cc

Vaya "chute" de adrenalinenduro.....eeeehhhhh!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005, 19:44 
Administrador
Administrador

Marca: Honda
Modelo: Xr
Año: 1998
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
muy buena esa pedazoooo de cronica,, jaja menudos comentarios....

y desde luego menudas zonas teneis...

ya me esta entrando el monooo xrrr

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente