Fecha actual 08 Feb 2012, 22:22
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Duda tema pinchazos
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 10:26 
Ciclomotor
Ciclomotor

Año: 1900
uenas, el tema es que quiero de vez en cuando hacer salidas yo solo, en plan exploratorias para ver zonas nuevas y me preocupa el tema de tener un pinchazo. Os agradecería que me aconsejarais al respecto, porque he leído que si sprays, que si cámara reforzada, que si mouse... la verdad es que yo no hago enduro extremo, únicamente rutas un poco complicadas para calificarlas de trail, pero tampoco enduro puro y duro, por lo que no se con qué puedo solucionar el tema si se me pincha un día la rueda.

Otra cosilla es que como me he comprado la moto de segunda mano hace poco y no entiendo mucho del tema, en las ruedas de la moto veo dos válvulas... :shock: ... :lol: cuando lo normal de toda la vida es una. ¿sabeis que es?

Gracias

|osua

Asunto: Re: Duda tema pinchazos
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 15:19 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Hay,hay, Josua que te veo verdecillooooo.

En las ruedas hay dos cosas, una es la valvula para inflar y otra es un frenocubierta, esto es una tuerca que aprieta la cubierta contra la llanta para que esta no gire en los frenazos ni en las aceleraciones y asi no arrancar la cubierta.

Sistemas antipinchazos ahay varios pero validos te pongo tres.

1.- mousse : es una gomaespuma o un churro que nio se pincha , es el verdadero antipinchazos, a 130€ la rueda y se degrada, segun el uso te puede durar mas o menos , y para carretera no vale.

2.- Tubliss: camara con dos valvulas y dos presiones (esta si tiene dos valvulas) sistema nuevo que yo tengo ahora y que me va bien, a 125€ la rueda y supuestamente para siempre.

3.- Camara superreforzada , pues una camara muy gorda. Esta vale unos 25 la rueda y hay gente que no ha pinchado nunca con ella.

Mira por ahi que hay paginas y paginas de discusion sobre esto.

Yo todos los botes de espuma que he gastado no me han setrvido de nada

Pero sobre todo no salgas solo , y menos a explorar. Un susto en compañia es eso un susto, pero solo te puedes meter en un marron muy serio.

Saludos.

NotaPublicado: 05 Mar 2010, 15:56 
Ciclomotor
Ciclomotor

Año: 1900
Muchas gracias Gabries, tomo nota de tus consejos... es que soy un poco novato en esto... :oops:

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 13:19 
250 4T
250 4T

Marca: Gas Gas
Modelo: ec
Año: 2007
nunca salir solo. Y si lo haces, informa a alguien de la zona, de los tiempos, ves llamando para ir manteniendo informada a la persona.

Pon camaras muy reforzadas, siendo nuevo creo que es lo mejor, aunque para mi lo mejor son los mousses.

NotaPublicado: 19 May 2010, 07:37 
Ciclomotor
Ciclomotor

Normalmente aconsejan llevar una presión de 0.8, si te quieres olvidar de problemas ponLe 1.0 o 1.1 alante y atrás 1.1 o 1.2
y será bastante complicado pinchar....
A mi me gusta ir por piedras y cansado de pinchar le meto un poco mas de presion para que no dé llantazo y a correr!
Es la opcion más barata. (Claro tb llebo camara reforzada 12 pavos la unidad y mas feliz que el yeti) y para lo que comentas que son paseos y no es enduro extremo...... es lo tuyo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]