Fecha actual 21 May 2012, 22:12
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006, 13:57 
450 4T
450 4T

panaCRE escribió:
Bueno ahora hablo yo, como hijo, aunque no se si me expresare correctamente. Primeramete decir que yo no me comporto de esa manera, ni mucho menos.

Haber este tema es dificil de tratar, aunque parezca mentira a mis 18 años, he reflexionado sobre el tema de la educacion...

En principio lo de las galletas, esta bien, pero hasta cierto punto, tambien hay que dejar algo de libertad... porque conozco gente, que con sus padres muy bien, muy educados, muy obedientes... a base de "ostias". Pero luego salen a la calle y sus padres no saben lo que se meten para el cuerpo esos hijos...

Si se da mucha libertad, pues hay depende mucho del hijo, ya que hay que saber decir que no, aunque esto va unido al inculcamiento de valores, creo yo :pensado: .

Yo creo que lo mejor es dejar cierta libertad pero enseñando el limite...

Y con esta gente que hace eso, la solucion es entrar en su juego :sierra: , ya que hay mas gente arta de ellos que ellos mismos... no se si me entendeis...

Bueno si teneis alguna duda de padres respecto a hijos, preguntar, que lo mismo os puedo ayudar :wink:

pana, toy totalmente de acuerdo contigo. yo ahora mismo tengo 20 añitos y la verdad esque por bilbo son bastantes pero no una plaga como aprece ser por alli.

el equilibrio esta en enseñar las libertades, ver de todo lo que se peude disponer. de lo bueno y de lo malo, de las droga, de salir de fiesta, pero tambien de obligaciones, de deberes. Ami siempre me han dicho que cuando te quitan una prohibicion (fumar imaginaros) es cuando mas fumas (y es verdad con el fumar o con cualquier cosa) Por eso la educacion consiste en enseñar el mundo, en civismo, en deberes, en respeto.........y sobre todo en enseñar a tomar decisiones con sus efectos. no vale de nada que preserver a tu hijo de las drogas, o de la calle, o de fumar...... estamos en una sociedad en que tarde o temprano se va a enterar. eduquemoslos, enseñemoslos lo que hay, sus efectos, enduquemos dentro del civismo, hablando con ellos (falta mucha comunicacion entre apdres e hijos por normal general)

y sobre l oque se comentaba antes..... el puritanimos y el cerrarse en banda educando al hijo ala antigua ya no tiene sentido, porque tarde o temprano descubriran la manzana aquella que habia en el paraiso y pecaran....si cabe mas que uno que lo conocia de antes (por esta misma razon) conozco a cahvales educados en colegios privados super prestigiosos que los fines de semana se pasan con todo, destrozos, palizas (ahce anda lo del cajero que quemaron a un vagabndo los chavales eran de familia bien). eso si, el domingo a misa van todos.

Hoy en dia parece que la gente cuando te ven con 20 años y caàz de ayudar a un ciego a cruzar una calle te miran con ojos de salvador, cuando no es asi coñe, es algo que sale de ti, de dentro, porque quiza algun dia tambien te gustaria que lo hicieran por ti y sino nadie empieza a hacerlo.....

es un tema muuuuyyyy extenso que seria mejor tratarlo con uan birras en al mesa no? jejeje. si venis pal norte avisar que invito yo!!!!

en resumen. un juguete ala semana no educa al hijo. hay que saber inculcar los valores de los que se hablan, el valor de las cosas y lo que es tomar decisiones.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006, 17:11 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Año: 1900
Joder husky :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Todo lo que has expuesto es de libro :ok:

Olé tus OO. Yo aspiro a que mis hijos reflexionen así ...

Me quedo con una frase tuya (aunque realmente me quedo con todo el texto):

Citar:
El equilibrio está en enseñar las libertades, ver de todo lo que se puede disponer. de lo bueno y de lo malo, de las drogas, de salir de fiesta, pero también de obligaciones y de deberes.

¡¡¡ EXACTO !!! :wink: Me ha llegado al alma ...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006, 13:44 
450 4T
450 4T

Año: 1900
Yo he trabajado en el decathlon de vendedor y lo de los niños es una pesadilla con los balones, las bicis, monopatines... lo dejan todo tirao y hecho una mierda y los padres no les dicen nada.Muchas veces tambien son los padres los que llevan a los niños ahi como si fuese el parque, a tocar un poco los cojones.
Luego supe apreciar mucho mas la educacion que me han dado mis padres, los valores que me han inculcado y los conocimientos que me enseñaron en el colegio.Realmente he tenido mucha suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3