Fecha actual 21 May 2012, 22:08
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: De concesionarios y talleres, sus luces y sus sombras
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 13:05 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Año: 1900
Bueno, pues como os dije antes en el post de Coyote sobre las cubiertas Kyoto, abro este post para que comentemos aquí todas las cosas que nos han pasado en los talleres y concesionarios de toda España bien con nuestros coches y motos o con cualquier otro artilugio. Partyboy abrió el fuego con la atención sufrida (nunca mejor dicho) en Nissan y Renault de Jaén, y luego hemos seguido unos cuantos mas... :mrgreen:

Venga, contad cosas, para que todos sepamos que nos podemos encotrar por ahí, bueno o malo de los que nos arreglan los trastos.

Asunto: Re: De concesionarios y talleres, sus luces y sus sombras
NotaPublicado: 30 Mar 2010, 17:24 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

que tío más pulcro y organizao caballoloco, lástima de verdad que no me pille tu taller más cerca, si no ya tenías cliente nuevo :D

por cierto, te acuerdas de la consulta que te hice sobre unas vibraciones en el coche? pues más de lo mismo, me hicieron 1001 pruebas y nada, equilibrado, equilibrado dinámico, revisar cotas, contrapesos, un listillo me quería cambiar los tacos del motor (360€ de nada), cambio de posición de las ruedas y llantas... y al final resultó que las ruedas eran una castaña (dunlop sport 9000) y se deformaban (nadie cayó porque tenían pocos km), hace 1 mes he montado pirelli Pzero nero y adios vibraciones..

Lo de mi relación con la NISSAN ya es para enmarcar :mmm:

Montando un manos libres Parrot 3/4 de lo mismo, tuve que bajarle el coche 4 veces para que quedara todo correcto (y ni por esas), cierto que soy un poco chominoso, pero por Dios, es dificilísimo encontrar gente en coches en España que trabaje medio decentemente. En motos he tenío más suerte, Tecmotor en Jaén y Lietos de aquí del foro trabajan 100%.

NotaPublicado: 31 Mar 2010, 09:31 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: ktm
Modelo: exc 300
Año: 2010
Cilindrada: 300 c.c.
Pues esto fue la samana pasada, llevo la furgoneta a mi taller de "confianza" para que revisen un ruido raro que salia del motor, bueno pues era de la cadena de la distribución, desmontan se ve que tiene un tensor mal, la arreglan y todo perfecto pero... cuando salgo de mi casa de viaje todo tranquilo y cuando estaba a mas de 600km en mitad de ningún sitio observo que la furgoneta empieza a perder fuerza.... miro la temperatura y estaba en el rojo a si que paro, abro el motor y me encuentro todo mojado de anticongelante 8O 8O pues voy andando mas de 2 km a buscar agua y por fin vuelvo a la furgoneta empiezo a echar agua y segun se la echo la vierte 8O 8O y claro lo que pasaba es que se dejo el mu capullo un manguito que va a la botella de expansión sin poner la abrazadera (estaba en mitad del manquito :represion:) y como no tiene presión pues se escapo bastante tarde bueno pues la coloco vuelvo a hechar agua, me aseguro que no tiene aire y me pongo en marcha y en cuestion de 2 km otra vez se sube la temperatura, a si que imaginaros que follon a 600 km con mercancia que tenia que entregar urgente a si que vete a alquilar una furgoneta cambia la mercancia (lloviendo :pirata: ) vuelve a dejar la furgoneta, ahora a por un coche para volver..... .
Al final la junta culata, por lo menos se hace cargo de la averia el taller.

Bueno esta es una de las muchas que me han pasado, otro dia os contare otras.

:cerveza: :cerveza:

NotaPublicado: 31 Mar 2010, 11:11 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

:jaja: :jaja: :mrgreen: Se agradecen los cumplidos Party, pero como humano que soy también me equivoco alguna vez, pero trato de que no pase mas o como mínimo que no se note demasiado :jaja: :jaja: .

Las Dunlop SP9000 tienen un excelente comportamiento pero a medida que se gastan, por el diseño del taco en forma de flecha y el compuesto usado, se escalonan y comienza a producir vibraciones y ruidos; también Michelin tenía hace muchos años un modelo, el Pilot Exalto 1 y antes que este el Pilot SX que eran practicamente para circuito y les pasaba como al SP9000 pero a lo bestia... el mayor fabricante mundial también mete la patita de vez en cuando :wink: , pero eso si, es raríiiiiiisimo... La PZero Nero es buena compra, aunque para mi gusto duran muy poco. Ya me dirás como te han ido a ti.

Pri, pues si, ya les vale... yo puedo entender que uno de mis chavales se deje un plástico suelto, o alguna chuminadilla, pero con esas cosas me pongo enfermo... vamos a ver, si sabes que el motor se puede ir a tomar por culo por una tontería así, ¿por qué no te aseguras antes de entregar el coche? ¡que luego el cliente podemos perderlo y la empresa pagar tus despistes! hay que ser mas profesional... yo tengo dos chavales muy buenos, uno es un máquina, no se deja atrás nada y lo mismo te monta una distribución que te hace un mueble el hijoputa 8O , pero el otro es mas despistado y hay que estar encima de él un poco, nada serio menos mal.

Como anécdota... aqui al lado hay un taller "especializado en todo terrenos", sobre todo en Santanas viejos, porque con la electrónica de un Discovery 3 no se mete seguro :jaja: :jaja: :jaja: , pero es muy competente el hombre y además es cliente mio, que un día me trajo un Land Cruiser corto de aquellos con motor VM,que era su coche habitual para diario, y decía que quería equilibrarlo porque le vibraba muchísimo.... cuando levantamos el coche, vemos que tiene el amortiguador de dirección reventadísimo, y los dos bujes del eje delantero sueltos practicamente..... y le dije "Coño, José, lo que no se es como no te has matado...esto no vibra, esto se va cayendo a pedazos por la calle tio..." :twisted: :jaja: :jaja: :jaja:

NotaPublicado: 22 May 2010, 14:02 
125 cc
125 cc

Marca: gas gas
Modelo: ec250
Año: 2009
este post es para meterse con lo talleres, yo no tengo taller, pero a mi no me gustaria que pusieran malas noticias de mi y mas aun si intento arreglarlo, lo que quiero decir que esto es peligroso porque se pueden echar mucho puestos de trabajo a pike y no esta la cosa como para tirar cohetes, yo tb e sufrido meteduras de pata de talleres y mi solucion fue no ir mas a ninguno por eso me hice mecánico, cada uno hace lo que puede, pero no haciendo mal, porque si no no se va a ningún lado.

NotaPublicado: 23 May 2010, 21:10 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

3miller1, si lees el primer post, con el que abro este tema, verás que digo que comentemos todo, bueno y malo; ni es mi intención, ni la de ninguno, el herir a ningún taller ni nada por el estilo, ni mucho menos hundirlo porque un cliente haya tenido un problema puntual.... yo tengo dos talleres, y sin ir mas lejos, hace un mes me pidieron el libro de reclamaciones. Nadie se libra de tener un problema....

Si quise dar un enfoque simpático al post... contar cosas que nos pasan en un tono divertido, pues bastante tenemos ya con los problemas de cada día como para encima entrar aquí cabreado y soltar sapos y culebras. También verás que nadie ha dado nombres de ningún establecimiento, en todo caso hemos hablado de un concesionario de tal marca, pero hay ciudades (en Sevilla, por ejemplo...) donde hay dos o incluso tres oficiales de un mismo fabricante...

Tómalo así, y si tu tienes algo de lo que quejarte, o quieres ensalzar las virtudes de algún taller, tienda, o lo que sea, también este es el sitio. Todo es por pasar un buen rato y por qué no, saber qué es lo que tenemos por ahí.....

Un saludo.

NotaPublicado: 24 May 2010, 07:12 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Pues la verdad es que he tenido muuuuchas experiencias negativas con los talleres por lo que mis vehículos pisan lo menos posible los talleres en cuanto se acaba la garantía, sólo van cuando no hay más remedio.
Lo que no me cabe en la cabeza es el servicio que te dan en un taller de automoción, cuando te arreglan algo y no lo hacen bien o te sale algo defectuoso lo único que quieren es que no les cueste el dinero a ellos, o si no quien no ha escuchado esto de... "eso no lo cubre la garantía porque se considera pieza de desgaste", "se te ha vuelto a romper X pieza porque teníamos que haberle cambiado esta también", "las piezas entran en garantía pero la mano de obra no", etc, etc,. etc...
3MILLER1 creo que te equivocas cuando dices que "cada uno hace lo que puede", si pagas por algo es para que lo hagan, no para hacer lo que se pueda.
Yo soy taller aunque no de automoción, soy taller autorizado para España de una multinacional del sector del aceite de oliva, y te puedo asegurar que si yo hiciera lo que hacen los talleres del sector del automovil tan solo una vez, ya podría estar cerrando el chiringuito y despidiendo a todos mis empleados. Creo que lo justo es una buena atención al cliente, buena relación calidad-precio, plazo de entrega o servicio y servicio postventa y es lo justo porque el cliente paga por ello. Nos hemos equivocado no una sino muchas veces a lo largo de los años y nos ha costado bastantes € pero si se la clavas al cliente date por jodido para siempre.

NotaPublicado: 24 May 2010, 09:16 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Amén Raúl. El problema es que no es fácil explicar esto, y que cuando somos "clientes" nuestra forma de pensar y de ver las cosas cambia radicalmente. Yo me esfuerzo por hacer mi trabajo lo mejor posible, dar plazos de entrega lo mas cortos que se puedan (nunca cojo un trabajo que no pueda terminar en un máximo de un día), que lo que cobro sea razonable para lo que ofrezco y que mi cliente siga confiando en mi por mi profesionalidad... y como dije en la respuesta anterior, también fallo, como cualquiera. Pero esas cosas que pasan en garantía, y esas "excusas" que nos ponen, muchas veces no son de recibo... Una empresa la hacen las personas que la forman, si son serias y buenos profesionales, es muy probable que esa pieza "que no entra en garantía" lo mismo entra, porque el taller puede perder dinero en ese momento (y yo, lo he hecho, por ejemplo...) pero ganas un cliente y a lo mejor algunos mas por la publicidad que te de :wink: .

NotaPublicado: 24 May 2010, 10:40 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Pues yo si que he dado nombres de concesionarios, y lo volvería a hacer.

Si un taller es tan incompetente como los que yo he sufrido prefiero que no le pase a nadie más. Si montan un taller y cobran como un taller tienen que darte un servicio, si yo hablo mal y gente va a la calle lo siento mucho por esa gente, pero un taller no es para engañar y robar a la gente, es para solucionar problemas.

Como bien dice Raul, si yo en mi sector meto la pata hasta el fondo me hunden, y nadie se va a acordar a la hora de criticarme de si tantas familias van a la calle o dejan de ir. Si ofreces un servicio y lo haces mal te arriesgas a que te critiquen, es parte del juego.

Por otro lado en algún taller la han cagado bien conmigo y luego se han partido los cuernos en intentar arreglarlo, eso es diferente, ahí tambien se ve un buen profesional, y yo por mi parte lo valoro tanto o más que el buen trabajo.

Es mi opinión y no pretendo crear polémica.

NotaPublicado: 01 Jun 2010, 15:16 
Endurero Manager
Endurero Manager

Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Si quereis, meteos en la página CIAO y buscad, por ejemplo Norauto... os puede dar la risa.

Yo creo que hay dos tipos de talleres: los que ya han metido la pata y los que la van a meter. Somos humanos. Lo que ocurre es que los profesionales, reaccionan con profesionalidad. Admiten los errores, los solucionan asumiendo el coste y quedan como señores.
Los clientes admiten que sus proveedores de bienes y servicios cometan errores. Lo que no admiten es que mientan, se escaqueen, o tomen a la gente por tontos.
Esa es la diferencia entre un taller (o empresa) que da confianza y uno que no la da.

¿Opinar?. ¡Por supuesto!. Como os comentaba, hay una web específica http://www.ciao.es pero cualquier otra web más especializada (como esta) es el lugar adecuado para opinar sobre talleres, marcas, modelos, etcétera...

No se trata de tirarse al cuello de nadie ni de tratar de hundir a un negocio. Eso sería delictivo. De hecho, el atribuir a alguien la comisión de un delito es, asimísmo, otro delito. Por tanto no se puede decir "Fulanito es un ladrón" o "Fulanito monta piezas robadas". En este foro no lo consentiríamos y Fulanito estaría en su derecho de exigir la retirada de ese mensaje.

Otra cosa es la libertad de opinión. Todos somos libres de opinar y ahora gracias a Internet las puertas se abren. Si eres bueno, opinarán bien de tí y si eres malo opinarán mal. Sencillísimo. El boca a boca de toda la vida, pero a mayor escala.

Efectivamente, estoy con vosotros. El profesional sabe ganar perdiendo. El miserable no ve más allá de sus narices e ignora que es muchísimo más difícil hacer un cliente nuevo que mantener el que va a perder, por listo.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente