Fecha actual 21 May 2012, 22:03
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CUANTAS FIRMAS HACEN FALTA PARA TOLERAR
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 08:46 
Endurero Manager
Endurero Manager

Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Yo creo que está haciendo falta alguna asociación o grupo de presión apolítico capaz de aglutinar el descontento ciudadano de forma constructiva y presionar a los partidos para que haya un cambio.
Necesitamos un cambio importante, no parcheos.

Imagen

NotaPublicado: 20 Ago 2010, 08:54 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: GAS GAS
Modelo: EC 300
Año: 2011
Cilindrada: 300 c.c.
lasuboporwevos escribió:
y que si te cogen un grupo de negros y te van a follar seguro el culo hay que coger al que la tenga más pequeña..

Pues no creo que Palomo opine igual...

Creo que a este país le pasa como a los endureros, que se resigna con la cruda realidad y no es capaz de revelarse. Y así nos va, a unos y a otros...

SEVILLISTA HASTA QUE ME MUERA!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: 20 Ago 2010, 09:09 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Año: 1900
Si, pero si a alguien se le ocurre hacer algo así, se va a encontrar con muchos problemas; el primero, el del conformismo de la gente de este pais, porque cuando ves cada día como está el patio y que los dirigentes políticos de la nación no hacen nada por solucionarlo, sino al contrario (mirad el ejemplo de los hermanitos Bote Vargas, mas de 150 detenciones entre los dos, y en la calle, y encima hablando en la tele de como hacen un alunizaje o entran en una joyería...o el caso de Mari Luz, Sandra Palo, etc, y no se hace NADA por remediarlo, y esto son los primeros ejemplos que me llegan, hay millones), con tasas de paro alucinantes, con tantas y tantas cosas, que cunde el desánimo; la gente sabe que los políticos se van a pasar por el arco del triunfo todas las manifestaciones,quejas, etc, que se hagan, por muchas firmas que se presenten (volvemos al caso de los toros en Cataluña y el nuestro particular, y tantos otros...)... haría falta primero un cambio, un giro muy fuerte en la forma de pensar y actuar de los españoles. Tal y como comenta Lasubo que decía su novia, que si hay mucho inculto que votará de nuevo a los listos que tenemos ahora y tal..., si esto es así, que lo es, y está el pais como está.... ¿qué tendrá que pasar para que la gente salga a la calle en masa, o que la gente vote en función de los resultados como en USA o Reino Unido? Obama se despeña, y mira por donde, es el adalid de las "políticas sociales" (sic) como ZP, y tiene un comportamiento tan errático a veces como aquel... yo, de momento, no confío en que eso suceda nunca... a menos que volvamos a ganar el Mundial o la Eurocopa de Fútbol, que ha sido la única vez que toda España entera (incluso las zonas "calientes" del separatismo) ha salido a la calle junta.

NotaPublicado: 20 Ago 2010, 12:36 
Endurero Manager
Endurero Manager

Bueno, yo veo cuatro grandes cosas que son un grave problema. Pero de esto no hablarán nunca los políticos, claro.

El primero, como bien dices, es el conformismo. Es muy lamentable que la gente vea lo que está pasando y no haga nada. No son todos, pero son muchos.
El segundo es la ignorancia. Durante bastantes años, en España se ha descuidado la educación. No voy a pedir que seamos todos ingenieros, pero que hagan una encuesta y se sitúen a personajes como la Pantoja al mismo nivel que Carlos V, pues da que pensar.
El tercero es la dictadura de lo políticamente correcto o la metáfora del traje nuevo del emperador. No digas ni hagas nada no sea que te etiqueten rápidamente como fascista, xenófobo o algo peor.
Y la cuarta y última es la falta de educación, que la vemos a todos los niveles. En la calle, en las carreteras, ¡en las instituciones!. Pero, ¿cómo vamos a esperar otra cosa si Belén Esteban tiene el país lleno de admiradores?

Retomando la senda del enduro y saliendo el politiqueo... esto que digo es aplicable a nuestro colectivo.

Desde luego, el principal, principalísimo problema de esto es el pasotismo.

Imagen

NotaPublicado: 30 Ago 2010, 12:19 
450 4T
450 4T

Citar:
Una vez mi madre me preguntó que cual es el menos malo y yo le dije que el que te meta más dinero en el bolsillo a final de mes,

Llamarme idealista, pero por que crees que salieron los que estan ahora. " oye si me consigues nosecuantos votos....tengo un carguito esperandote por ahi "

Que tu no pilles lasubo, no significa que no haya un cojon y medio de gente hinchandose a pillar pasta a manos llenas con estos retrasados de forma legal, moderadamente legal o ilegalmente.

Lo del voto en blanco o nulo no sirve absolutamente para nada si lo hacemos 4 gatos. Pero imaginaros por un momento que en el 80% de los votos emitidos pusiese "LADRONES" a ver quien tiene los cojones de proclamarse presidente con el 7% de los votos emitidos.

Pues en breve entramos en un sistema de exclavismo y feroz competencia por el empleo o es que creeis que con 4 millones largos de desempleados no va a haber uno apto para tu puesto de trabajo dispuesto a hacerlo por menos sueldo... Bonita reforma laboral nos espera con lo peor de todas las opciones... creis normal que en algunas empresas te pregunten si estas sindicado y si lo estas, sea motivo para no contratarte?

Nos han jodido a todos pero bien! y a los que votaron psoe les han metido un rabo de aqui te espero...

Y en nuestra mano esta hacerselo pagar. A todos PP, Psoe, iu, nacionalistas varios y la madre que los trajo a todos

Lo siento pero es lo que pienso y como estamos en modo politicamente incorrecto pues...

NotaPublicado: 30 Ago 2010, 13:58 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

ossa250 claro que todos los políticos roban y claro que ahora hay muuuucha gente que se a aprovechado y se ha llenado los bolsillos (los sindicatos por ejemplo ya que los has mencionado).
De lo que se trata es de que si roban 5 metan en caja 10. Lo que ocurre ahora es que meten en caja 5 roban 10 y callan a fulanito con 2, pero el menganito empieza a protestar... pues venga endíñale otros 3 pa que no abra la boca, etc, etc, etc.
La gente se queja mucho de la especulación, pero la especulación no es del todo mala, lo que pasa es que se debe de controlar y dependiendo de que sectores sean permitirla o no. Si a alguien se le hubiera ocurrido esto hace unos 6 años quizá no estaríamos tan abajo en el pozo.

NotaPublicado: 30 Ago 2010, 18:21 
450 4T
450 4T

ya pero es que mira donde lleva la especulacion...o es que no habia organismos controladores. Lo que pasa es que aqui ha acabado especulando con sus decisiones hasta el que tenia que controlar el tinglado... vamos hasta el tato. Mira a mi uno me ofrecio 600 pavos por mi ossa cuando estaba perfecta. que creis que queria ese? revenderla por 2000 y sacarse una pasta. especular! Educadamente le dije que por ese precio la dejaba aki parada y aki sigue...

Te voy a poner un ejemplo, mi hermana, psicologa, 2 master, ingles y trabajando para un entidad publica, una universidad concretamente y cobra 500 pavos. Y entre otros esta tratando a gente del 11 m. Que creeis que me pide a mi el cuerpo¿? En fin... España no tiene termino medio, pasamos de la opulencia (subencionada por alemanes, franceses....) a la mas absoluta miseria como pais en un suspiro y asi nos va.

NotaPublicado: 30 Ago 2010, 22:31 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Ossa si es que ese es precisamente el problema que no se regula nada... al monte con la moto en vez de regular lo prohiben y ya está, por ejemplo.
El precio lo pone el mercado, o al menos es lo que siempre se dice, pero lo que hay que hacer es regular el mercado dentro de unos márgenes y unos cánones. Tengo una vivienda de 26 millones de las antiguas según tasación, hace apenas año y medio los vecinos habían vendido por unos 28 a 30 millones y para mí no vale más de 15 ó 16 siendo objetivo, pero si el del vecino lo vale por qué el mio no? Ahí es donde debe estar la regulación y no en el que compra en 28 para vender en 30 que son minucias.
Estoy harto de ver anuncios de motos que te entra la risa porque son carííísimas y aunque estén nuevas tienen tiempo y por ese dinero no se pueden vender ya que nuevas de verdad con dos años menos te cuestan 1.000 € más, yo al menos no lo pagaría al igual que no lo haría por una vivienda. En las motos hay mucha especulación también y como se suele decir, el que esté libre de pecado...
Yo también conozco gente de carrera que se ha ido a la obra a ganar 3.000 € envez de 1.200 € y ahora están en la puta calle y ya sin paro ni ayudas, con los BMW´s embargados y vendiendo la casa para quitarse la losa de la hipoteca... más regulación y menos prohibición y/o pasotismo.

NotaPublicado: 30 Ago 2010, 23:47 
Endurero Manager
Endurero Manager

Os digo tres cosas en cuanto a esto.

La primera es que más tontos somos por no organizarnos en lobbys http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby
Por eso los cazadores, que están más organizados que nosotros, están mucho menos perseguidos.
Si yo me presento en la oficina de la Consejera de medio ambiente a pedirle que cambie la legislación medioambiental en la Comunidad de Madrid se descojona en mi cara. Bueno, de hecho ni me recibiría.
Por el contrario, si yo soy capaz de poner en un sitio o en otro 100.000 votos, Esperanza Aguirre me llamaría personalmente y me invitaría a cenar para discutir el tema. ¿Somos capaces de movilizar 100.000 votos en un sentido o en otro en defensa de nuestros intereses? ¿No? Entonces somos políticamente insignificantes.

La segunda es que el precio de las motos de segunda mano no tiene nada que ver con la especulación. Te la compras o no, si puedes permitírtelo o te apetece. A mí me preocupa mucho más la especulación con la vivienda llamada burbuja inmobiliaria. Fomentada por TODOS los gobiernos que han pasado por el suelo patrio (qué bonito queda eso, ¿no?).
Ahora hay dos problemas. Los que (a duras penas) pagamos una hipoteca, bastante tenemos con irla pagando mes a mes. Sabemos que nuestros pisos probablemente valen ya menos de lo que nos costaron pero tenemos que tirar hacia adelante y apretar los dientos. Suerte tenemos que todavía podemos pagar. O eso, o somos imbéciles, que también puede ser.
El problema lo tienen los que no pueden pagar y tienen que desprenderse de su piso como sea. O lo malvenden, o se lo quitan.
Pero c'est la vie!
Por el contrario, si a mí ahora me tocar la Primitiva (jodío lo llevo, porque no juego) y me surgiera la oportunidad de comprar a bajo precio un piso o un chalet a un propietario en apuros, ¿creeis que me iba a dar pena? La misma que yo le habría dado a él hace seis años cuando el precio subía y subía y subía y los vendedores abusaban y casi que te hacían un favor porque en dos meses el precio sería todavía mayor.

La tercera es que resulta aberrante que alguien gane 3000 euros en una obra. Con todos mis respetos para los encofradores, ferrallistas, etcétera, etcétera, etcétera. Eso no puede ser, y todos lo sabían pero era muy bonito.
Pero el mensaje que se estaba enviando a la juventud era muy claro: no merece la pena ser médico, ni ingeniero, ni abogado, ni biólogo... es más rentable ir a poner ladrillos. Se han conseguidos dos cosas. La primera tirar por los suelos los salarios de los trabajadores cualificados. Y la segunda, ahora que no hay ladrillos, dejar en la puñetera calle a los no cualificados. ¡Brillante éxito de nuestra economía!
Como bien decís, nunca antes se habían visto tantos BMW, Cayenne y demás fauna... aunque algunos igual no los pueden ni sacar del garaje. O quizás no quede bien aparcarlos en la puerta de la oficina del INEM.

¿Soluciones? Los que están no las tienen y los que vendrán tampoco lo tengo muy claro. Puede que los ciudadanos debamos buscar alguna forma de participación que no sean los partidos políticos. Y puede que Internet sea la clave.

Aprovechando la coyuntura, hago un poco publicidad de una de estas iniciativas cívicas

http://www.movimiento140.com/

Puede que sea un comienzo. :trato:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5