|
| Autor |
Mensaje |
|
Olga-TT
|
Asunto: Cronica Arauzo de Torre - MTB Publicado: 26 Mar 2004, 16:59 |
|
|
Bueno, tarde, pero ahí va mi crónica de Arauzo, todas las crónicas son del punto de vista de pilotos, la m?a es lo vivido por alguien de la asistencia
Me ha quedado muy larga, lo siento!
El jueves 18 dejabamos las cosas "m?s o menos" listas, el viernes nos encontr?bamos todos en mi casa, excepto diuc y endor, a los que ver?amos en el area de la autopista, pasado martorell. Con 20 minutos de retraso, salimos todos de all?, 7 personas, 5 motos y un montonazo de ganas

Nos esperaban 558 kms., el encargado de planificar el camino a seguir fue Xavi_Zixxer, al que podr?amos llamar "el hombre Palm" en ella estaba todo espec?ficado: kms a realizar, paradas, comidas, cenas, etc....a las 2 horas y algo, paradita para cafe, ba?os y dem?s, la palm empieza a pitar....LLEVAMOS RETRASO
Nos cambiamos de coche para estar todos con todos y más tanda de kms, hablamos con Caracol,ellos ya han llegado, desde Bilbao son menos kms...hay ganitas de verse
Hasta llegar a Almaz?n, donde la ruta dice que cenaremos....tenemos una cena con risas, pero la PALM no para de hacer ruiditos Recibo llamada de maRCos que ha gripado la XR de camino a Valladolid, lo más seguro es que no nos veamos
All? mismo cargamos motos y bidones de gasolina:

Llamada de carlos de MTM que aún est? en Madrid. M?s coche, ya solo quedan 100 kms y de golpe SMS:
"Diario de abordo. dia 19. a falta de unos 70 kms para llegar al destino hemos sufrido un ataque repentino de la PALM. Hemos perdido el contacto con el exterior. tengo miedo"
Diuc, Astrid, Endor y yo llegamos a Pe?aranda muertos de risa, llamamos a la mujer de la casa rural, descargamos bolsas y dem?s y nos vamos al bar del pueblo donde al rato nos encontraremos con los de la 2? casa: caracol, karakola (q nos ense?? el "pedrusco" ), pedropicapiedra y davich, una copilla y a mimir.
Antes, llamadita de carlos de MTM diciendo que saldr?n el sibado de mañana
El sibado me despertaron las risas de diuc, uwe y Pata, los cuales nos hab?an preparado un buen desayuno, poco a poco, todos fuimos apareciendo hasta q decidimos movernos e ir hacia Arauzo.
Aqu? la parejita de este viaje, Endor y Astrid, en la plaza de Pe?aranda, un pueblo realmente chulo

De camino hab?amos quedado con los de la casa 2, llegamos a la zona de la carrera y empezamos a descargar motos, los "ni?os" a vestirse" y las "ni?as" a colocar dorsales, tarjetas de control, etc..

uwe es el primero en estar listo, en cambio Xavi_ZixxeR aún est? haciendo cosillas a la XT, así que uwe y yo nos vamos con la LC4 a dar voltios, el monazo de moto que llevo ya es gordo
Subimos a la parte donde el domingo se dar? la salida, localizamos a mio (hermano de Soyo) que ya est? instalado con su autocaravana, saludos y ?l mismo ya nos dice el plan: antes de irnos, subiremos a dejar los remolques colocados de manera que cuando lleguemos el domingo podremos dejar nuestros coches y montar la zona de asistencia. Gracias mio
Buscamos a elmese de embarrados, llevamos varias llamadas y sms y no ha habido manera de encontrarnos, varias vueltas y nada de nada, tu
Cuando volvemos, aún no est?n, más cositas, y por fin nuestros 5 MTBeros listos, de izq. a dcha.: Patachula (DRZ400), Endor (KTM LC4), uwe (KTM LC4), Diuc (Husky TE610) y Xavi_ZixxeR (XT600)

Los RPM Boys, caracol, davich y pedropicapiedra ya han salido, así que los nuestros nos suben hasta el cerro a las ni?as

Desde arriba, me coloco en un pedrolo (sin moto ) a media montaña, les hago las ?nicas fotillos, la última subida de la carrera, la primera de la vuelta de reconocimiento, recuerdo que el año pasado esa subida me pareci? una brutalidad, esta vez me pareci? solo un poquito bestia.....algo habr? aprendido en un año
 (netboy, estaba ahí abajo cuando me llamaste!)
uwe la sube con toda tranquilidad

Pata con estilo

Xavi con la XT no tubo ningún problema, eso si, no se levantaba tanto como las otras trails

Diuc en su l?nea

Y el último Endor, mi endorin, que......dej? gas

Joder, que le pasa? Endorin sabe subir eso sin problemas, esto de estar 5 semanas sin salir en moto queda demostrado que es MUY MALO, el pobrete media vuelta y a pasarlo de nuevo.
La pobre Astrid solt? "joooo, tengo el novio más patoso" (Tranqui Endor, ya le expliqu? que eso no es cierto )
?ltima visi?n de nuestros ni?os

Las ni?as nos fuimos hacia el bar, regalaban sepia con patatas, vinillo y pan, así que cada una su raci?n y a tirarnos al solete.
Al poco rato aparece Carletes de MTM, hac?a más de un año que no le ve?a, me hizo ilusi?n volver a estar contigo
Al rato empiezan a aparecer todos los MTM: edy, su amigo, merzuga, carlos, roseta....... carlos iba sin gasolina, se fue a repostar, así que los 3 primeros decidieron ir tirando a dar la vuelta de reconocimiento. Al rato llegar?a Corinna con sus hijos y al rato Tito, toda la familia vestida de moteros y en su propia moto....una caña de familia vamos, muchas Felicidades a ambos, seguro que fuisteis la envidia de muchos
Llevabamos no demasiado tiempo allí cuando llegaron los RPM Boys, se tumbaron con nosotros y explicaron sus visiones de la ruta de la carrera, caracol estaba muy contento ?ser? por estar de nuevo con sus MTberos? ?ser? por estar con Karakola? ?ser? por estar en una carrera? ?ser? por todo? sea lo que sea, mola verle tan feliz

Al rato ya vimos aparecer a uwe y Pata, en seguida los otros 3, Endor y Xavi repitieron la subidita

Todos est?n contentos, dicen que es totalmente factible hacer la carrera, tanto por las trails como por los pilotos, el ?nico tramo un tanto complejo es el r?o. Mañana estar?n todos en la l?nea de salida. Me alegro un montonazo y me sorprende sobretodo Xavi, que con la XT lo ha hecho todo y sin excesivos problemas
Diuc se ha pegado un vuelo con aterrizaje forzoso en un charco en el que ha acabado medio hundido, como demuestra su ropa interior

uwe ve mi carita que dice claramente "TENGO MONO" y nos vamos los dos a hacer un buen tramo de la carrera, hay un par de subidas en las que hubiera jurado que no sub?amos, pero el tio sabe lo que se hace
En una bajada llena de barro al fondo, nos encontramos a carlos de MTM enganchado y a Tito y Carletes intentado sacarle. uwe (patas largas) les ayuda y saca la moto de all?, carletes se viene con nosotros, no quiere continuar con la Dakar por allí y nos vamos hacia donde est? el resto. GRACIES MARC!!!!
Un rato más de charla, comidas y para los coches a cambiarse y dem?s, subimos a dejarle los remolques a mio y nos vamos para Pe?aranda.
All? nos turnamos en la ducha, mientras los "chefs" diuc y Xavi_Zixxer preparan cena para toda la peña de las dos casas, menudo curro tios, gracias :

Recibo llamada de elmese que no ha habido manera de localizarnos y resulta que estamos a dos calles, así que nos encontramos en la iglesia y se viene para nuestra casa rural, un ratillo de charla y a por la cena. Al menos ya nos hemos visto las caras elmese
Los de la otra casa no llegan, se nos va haciendo tarde y el cansancio nos va matando

Al final llegan, cenamos (sin sal ) y desaparecen, hacemos cafetito, unas risas y a dormir.
El domingo madrugon descomunal, a las 6 y poco me despertaba endor, vamos apareciendo, cafe, coches y para Arauzo. Una vez all?, Xavi y diuc nos dejan en el parque cerrado, entramos y FLIPAMOS: 3 de nuestras 5 motos est?n en la punta de una especie de almac?n repleto de motos y sin pasillos para poder sacarlas
Nos hemos pegado un madrug?n descomunal para ir tranquis y ahora no tenemos motos, hablamos con el tipo de la organizaci?n y n.p.c. (ni puto caso), así que decidimos mover las motos que haga falta:

Una vez con las motos, nos vamos para arriba, mientras los ni?os se visten, Astrid y yo cargamos gasolina, engrasamos cadenas, etc etc

Al rato llegan carlos y roseta de MTM

Luego nos subimos a las motos y PARA LA PARRILLA DE SALIDA que nervios tu! Nuestros ni?os se lo montaron mal y no se pudieron poner juntos, por una parte, Endor y Davich

de otra, uwe, Xavi y Pata

y Diuc en una punta

En esta carrera no me puse tan nervi como en las otras, pero aún as?, no dejas de flipar en estos momentos, banderazos y salida de los primeros, por fin le toca a los nuestros:

me giro y les veo irse por el caminillo

miro un poco más allí y ya no distingo quien es quien

Foto con los MTM de la asistencia

y foto a las MTBeras

Vemos la salida de los de MTM y nos vamos hacia el bar a por aguas y cafes, ni siquiera los tomamos all?, decidimos ir subiendo para prepararlo todo y de subida en la montaña, vemos a Pata, ha roto la moto menuda putada, tanta historia para esto, te juro que me supo fatal Pata

Nos sentamos en un piedrolo a esperar a los primeros, cuando de golpe se oye un grito "ehhhhhhhhhhhhhh que pasa con esa asistencia co?o????" Nos giramos y es diuc el tio no se notaba con fuerzas y tras 10-15 kms ha decidido abandonar
Al rato vemos aparecer ya al primero, así que nos vamos hacia nuestra zona a preparar gasolina y dem?s, diuc "me pide" que le lleve su Husky hacia la zona de asistencia aún no era consciente de lo que estaba haciendo, ya no la solt? en todo el dia

Venga a esperar, ponemos la pancarta, tenemos todo listo

De golpe aparece uno al lado nuestro, en teor?a debo ayudar a los cubetanos, pero no si ni quienes son ni sus dorsales, así que Astrid y yo nos vamos para allí a ayudarle, pero como no dice nada, entendemos q no son cubetanos Al t?o le debimos parecer muy simp?ticas imagino
El primero en aparecer es pedropicapiedra, le ponemos gasolina, nos dice que todo perfecto, que en el rio mucha peña, pero el resto de co?a
Aparece salva, uno de los cubetanos, que ha venido a ver a sus compis, al final acaba corriendo con los dorsales de diuc
Al cabo de nada aparece caracol

Estamos con ?l, que si gasolina, que si limpiar gafas y de golpe aparece uwe nos deja a todos flipando pepinillos, el tio casi ha hecho el mismo tiempo que caracol yendo con una trail Nos dice que est? hecho polvo, pero que todo de co?a, también lo del tap?n del rio

Vemos llegar a otro cubetano y le ayudamos, al rato llegar?a otro Eran gonza y octa, aunque ahora mismo no tengo claro quien es quien
Astrid y yo cogemos la husky y nos vamos para la zona de la subida, desde allí ibamos viendo quien llegaba, llamamos a la asistencia y les avisabamos, así estuvimos todo el día Est? claro que mola más tener una moto en la asistencia
Vimos llegar a edy de MTM y les ayudamos con la asistencia

A?n est?bamos allí cuando vemos llegar a davich

Llegamos Astrid y yo detr?s de ?l y nos cuenta que est? detrozado, que pasa de hacer una 2? vuelta, le llamamos cojo y de todo, y Astrid y yo que nos volvemos a ir con la husky, ahora llega Xavi

Alucinante!!!!!! Todos y cada uno de los que corren tienen un m?rito brutal por el mero hecho de intentarlo, pero es que Xavi va con una XT, recuerdo decirle que las pasar?a canutas con esa moto, pero el tio ahí est? Y encima, como nos vio a mi y a Astrid all?, nos vino a buscar para que no andaramos, claro no sab?a que llevabamos la husky, aquí Astrid le dice "correeeeeee Xavi, hacia la asistencia" (me encanta esta foto, gracias Corinna )

Estamos haciendole la asistencia cuando llega "un loco" a darle patadas a la XT.......SI ES ENDOR!!!!!!!
El tio se ha picado, Xavi le ha enforquillado

Endor le dice a davich que si no hace la 2? le llevar? ya dos carreras con más puntos, davich pone cara de "picado"
Xavi tiene las botas destrozadas, mientras le metemos cinta americana, Endor se va a por su 2? vuelta, al rato se va Xavi.
Al rato le digo a davich que vamos a hacer un premio al "cojo de la familia" y se lo vamos a regalar a ?l, creo que esto fue la gota que colm? el vaso para que decidiera hacer una 2? vuelta
Monica, la acompa?ante de mio, est? preocupada, mio no aparece y no es normal que lleguen antes todos nuestros traileros, intento calmarla diciendole que si se hubiera hecho da?o lo sabr?amos, que lo más seguro es que haya roto moto, así fue, que rabia, pobre mio, al final apareci? riendo, eso es humor

Otra vez Husky, y vemos llegar a caracol de 2? vuelta

Astrid y yo continuabamos en la subida esperando empec? a tirar fotos a desconocidos y sali? esta, que flipe, si un dia soy capaz de hacer algo as?, sera feliz

Al rato aparece uwe, acabando su 2? y última vuelta, ya no le dejar?an empezar la 3?, aunque luego dijo que no tenía intenci?n de hacerla, acabó destrozado

M?s carreritas de la asistencia a la subida y en estas que Corinna me dice que Snow est? viniendo, un poco tarde, pero lleg?

Al poco aparece davich y en seguida, Endor de nuevo, el tio ha ganado a Xavi , le veo hacer la subidita y deduzco su sonrisa debajo del casco

Hace bien la subida y de golpe viene recto.....totalmente recto ehhhhh no me atropelles!!! Hace carita de cansado, pero contento, además, tiene a su novia allí para recibirle
Un ratillo más y llega caracol de su 3? vuelta

Jo tio, la KTM te queda de co?a
Un poquito más y aparece Xavi, se viene al otro lado de la subida y su cara también es de alegr?a pero de destrozado
Nos vamos todos para la asistencia, ya estamos todos juntos de nuevo, la sensaci?n general es de alegr?a, me flipa ver a mis compis as?, me he pasado todo el día imaginando si sera capaz de hacerlo algún dia a su lado, si aprender? lo suficiente para poder vivir eso que han vivido ellos

Un rato de tranquilidad hasta que decidimos ponernos en marcha, voy hacia la zona donde estaban los de MTM para despedirnos y ya no estaban, al rato roseta me explicar?a que edy se había roto un pie y se hab?an ido hacia el hospital Edy cuidate mucho y ?nimos
Recogemos y nos vamos para Pe?aranda a recoger bolsas, llamamos a los de la otra casa y andan liados, así que despedida por telefono ( ) y hacia casa, nos quedan 500 y pico kms, volvemos a parar en Almaz?n a comer-cenar y llegamos a bcn sobre las 11h30-12 de la noche.
Una carrera m?s, un viaje más muy muy guapo, gracias a todos, un gustazo viajar con vosotros MTBeros

A los MTM, un placer haberos visto de nuevo, pena que marquitos gripar?
Espero que la próxima me hagan a mi la asistencia!!!!!
ALBUM MTM ALBUM MTB
_________________ Olga ex-XT Honda Scoopy MTB
|
|
| Arriba |
|
 |
|
jorgexr
|
Asunto: Publicado: 26 Mar 2004, 17:47 |
|
|
|
Muy guapa la cronica y las fotos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
David
|
Asunto: Publicado: 27 Mar 2004, 01:21 |
|
|
BONITO VIAJECITO....EH???COMO ME GUSTARIA IR A UNA CARRERA DE ESAS???cuantos kmtros es una vuelta?para acabar cansos...2horas por vuelta a tope?k gozada tiene k ser...???TODO EL DIA ANDANDO EN MOTO???K BIEN OS LO MONTAIS???hay carreras de esas amenudo?
ME GUSTAN ESTAS GRONICAS???......UN SALUDO Y GASSSSSSS 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Publicado: 27 Mar 2004, 09:38 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6133 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Olga-TT
|
Asunto: Publicado: 28 Mar 2004, 23:29 |
|
|
David escribió: ???cuantos kmtros es una vuelta?para acabar cansos...2horas por vuelta a tope?k gozada tiene k ser...???TODO EL DIA ANDANDO EN MOTO???K BIEN OS LO MONTAIS???hay carreras de esas amenudo?
En esta carrera eran 45 kms por vuelta y 3 vueltas. La próxima no si cuando es, pero es en Orense, así que no iremos, nos pilla demasiado lejosEmilio escribió: Olga, a la próxima ya con la WR, ?no?)
pues si, eso espero
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Publicado: 29 Mar 2004, 11:21 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6133 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Ya he visto todas las fotos...
?Que pasada!
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
TooFastRul
|
Asunto: Publicado: 30 Mar 2004, 14:47 |
|
 |
| 400 4T |
 |
Registrado: 30 Oct 2003, 00:00 Mensajes: 970 Ubicación: Europa Año: 1900
|
|
Juer como os lo pas?is!!!! Muy chulas las fotos.
Por cierto, las Huskys te sientan estupendamente, piensatel? antes de pasarte al azul...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Pedro
|
Asunto: Publicado: 30 Mar 2004, 15:14 |
|
Registrado: 30 Oct 2003, 00:00 Mensajes: 376 Ubicación: Begues (Barcelona)
|
Un 10 por la cronica y las fotos, gracias Olga por hacernos participes
Ni caso a TooFastRul, el azul te queda perfecto 
_________________ gas gas i amunttttttttttt
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Olga-TT
|
Asunto: Publicado: 30 Mar 2004, 16:21 |
|
|
Esa husky estuve a puntito a puntito de comprarsela a diuc, le ha hecho de todo para endurizarla más y la verdad es que va de co?a, a mi las huskys me gustan mucho, pero al final, entre pitos y flautas ni ?l ni yo hicimos el cambio y ahora que ya me he decidido, pues no cambio
|
|
| Arriba |
|
 |
|
TooFastRul
|
Asunto: Publicado: 01 Abr 2004, 12:58 |
|
 |
| 400 4T |
 |
Registrado: 30 Oct 2003, 00:00 Mensajes: 970 Ubicación: Europa Año: 1900
|
|
Puedo levantar pol?micas con estas palabras pero la HVA 610 es la ?nica moto de trail que merece el calificativo de moto mixta, permite campo y permite carretera. Además es todo un maquin?n. L?stima del arranque.
|
|
| Arriba |
|
 |