Hombre, el consejo de Angelito no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que cuando se rompen los A4 y los Clase C, también cuestan dinero arreglaros... y mas que otros en un momento dado. También yo me los compraría, pero la capacidad de carga, si sales como todos salimos cargados de ropa y trastos hasta arriba, de tres tios la mitad de las veces, es muy importante...
Repasemos (yo es que, como vivo de reparar coches y montar ruedas, disfruto con esto mogollón

): Los Kia son coches fiables, a pesar de los prejucios que podamos tener contra los coches coreanos. No conozco ningún cliente que se me haya quejado jamás de ningún modelo, ninguno. Los Sorento son muy fiables, y tengo clientes que no salen del campo, o que hacen muchos kilómetros por carretera, tantos como 80.000 al año con ellos. Las pegas pueden venir del acabo interior, que está por debajo de los estándares europeos en el caso del Cee`d, y en la nueva versión ese problema parece solucionado. A mi me parece una excelente compra si es en ese modelo. Ah, la suspensión... quizá un pelín blanda, pero nada mas.
El Quashqai.... el otro día leía una prueba de este modelo en
http://www.coches.net creo recordar, y hablaban muy muy bien. Un amigo lo tiene y está encantado, el suyo es el 150 cv. Pero por otra parte, en Autobild creo, han probado uno durante 50.000 kms (creo) y por lo visto, al menos por el norte de Europa, no envejece bien, y se oxida por sitios que no debiera. Un Nissan no tiene por qué no ser fiable, yo tengo un cliente que tenía dos Tino 2.2d para autoescuela y no bajaban de 350.000kms ninguno sin dar problemas... Ahora, eso si, estoy de acuerdo en el caso Pathfinder/Navara: son una M grande como la Catedral de Sevilla, aquí tengo uno ahora con 231.000 kms. y seis o siente embragues cambiados, entre otras cosas...
Peugeot 307: preguntale a Manuel María como va el suyo: genial. Bien es cierto que los primeros fueron fuente de quebraderos de cabeza para sus usuarios y para el fabricante, por continuos problemas y averias, como por ejempo salir ardiento solos, sin motivo aparente

... y el simpático mando de las luces, que se va en todos. En algunos casos hasta 10 veces... mi cuñada lo tiene averiado desde nuevo, y se lo han cambiado dos. Pero actualmente, es un modelo fiable y seguro, y esos motores de Peugeot son muy buenos y los llevan mas marcas (Ford, Citroen, Mazda...) con igual resultado.
Si es el modelo SW, me quedo con el, si me aseguran que está en perfectas condiciones, luego miraría el Kia (siempre mirando la capacidad de carga, de hecho mi próximo coche será un ranchera seguro, o un 4x4 tipo todocamino...) y el último, pero solo por esto, el Nissan.
En fin, ahora te toca a ti, chaval......