Fecha actual 21 May 2012, 21:38
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Consejo compra moto
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 19:37 
Novato
Novato

Marca: motomorini
Modelo: Gp 1200
Año: 2009
Tipo: 4T
Hola buenas tardes... soy nuevo en el foro y pido consejo sobre que moto comprar.. Por supuesto invito a una ronda virtual :cerveza: :cerveza: :cerveza:

El caso es que después de mucho tiempo quiero cumplir un sueño de hace muchos años... hacer un raid amateur por marruecos :calor: :calor: :calor:

Como véis tengo una Motomorini Gran Passo 1200, pero como toda maxi trail actual, es más asfáltica que off-road y he decidido pillarme una de enduro exclusivamente para el viaje.

Mi candidata número uno por unidades a la venta en el mercado de segundamano es la Xr600, pero me preocupa su autonomía.

A lo que voy.... pueden estas motos aguantar semejante tute??? que tengo que revisar?? Que modelos me pueden servir para hacer lo que quiero hacer?? (modelos de los años 90 más o menos por presupuesto....) y sobre todo, como es posible que a una moto de 600 haya que rectificar tan pronto el cilindro?? que durabilidad tienen estos motores sin tocarlos??

Como véis son muchas las preguntas.. Espero vuestras expertas respuestas..Un saludo a todos

Asunto: Re: Consejo compra moto
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 13:12 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Año: 1900
cualquier trail enduro te sirve perfectamente, por lo que he leido-visto las XR600 son indestructibles. Yo tuve una Kawa KLX650R y me consta que anterior dueño bajaba a Marruecos con ella también, la tenía con depósito grande y tal, y la moto iba perfecta.

Igual TTR600, Suzuki DRZ400...

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 17:41 
Novato
Novato

Y que autonomía pueden tener???

Digo lo de la fiabilidad, porque todos los que he llamado me han dicho que si han rectificado el cilindro, que si han cambiado el piston etc... y si me la pillo no quiero quedarme por ahí tirado :musculo:

NotaPublicado: 08 Nov 2011, 11:20 
Sagreros
Sagreros

Yo he tenido una XR 400 y te aseguro que aguanta lo que le heches, le cambiè el pistòn mas por cabezoneria que por otra cosa, pero son motos que aun tirandolas por un precipicio te arrancaràn y te llevaràn de vuelta a casa
Con el depòsito lleno, creo que hacìa 8,5 litros recorria unos 120 km de enduro, en pistas seguro que puede llegar a 150 km si no vas mangao todo el tiempo

NotaPublicado: 08 Nov 2011, 12:18 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

mi Kawa hacía sobre unos 110km, pero era la R que era la más campera, de todas formas ten claro que, pilles la moto que pilles tendrás que comprar un depósito grande grande.

Lo de cambiar el pistón, depende de muchas cosas, habría que ver los km que tenía la moto, el trato que se le había dado y tal, si la moto está bien y tiene compresión me extraña que bajes a Marruecos con ella andando bien y te deje tirado allí. De todas formas todo el que baja a Marruecos debe bajar con la idea de que cualquier cosa puede pasar :trato:

NotaPublicado: 08 Nov 2011, 17:06 
Novato
Novato

muchas gracias por las respuestas... la verdad es que me extrañaba muy mucho que durasen tan poco los cilindros y los pistones de motos de tanta cilindrada, y no demasiado apretadas de caballos... lo que pasa es eso que lo primero que te dicen nada más llamar a vendedores, es que han rectificado, que tiene el pistón nuevo etc.. como si fuese muy común hacerlo...

y lo de la autonomía, pues me preocupa bastante, tendré que poner un depósito más grande con lo que supone en euros :out: :out: :out: :out:

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 16:57 
Ciclomotor
Ciclomotor

Marca: KTM
Modelo: EXC
Año: 2007
Cilindrada: 450 c.c.
buenas, yo tube hace unos años una XR600, no recuerdo de ke año era pero era entre 89 y del 92. La cuiede fatal, le añadia aceite cuando la barilla no marcava nunca, o sea que no deberia tener aceite casi nunca, el cambio de aceite se lo cambiaba cuando ya parecia xapapote, y la moto iva de fabula! :mrgreen: nunca le tube ke cambiar nada. Eso si ahora tengo ktm450 i soy muy maticuloso con el mantenimiento, pero en akellos entonce siempre ke iba al mecanico me acavaba riñiendome,jeje! LO del deposito yo no me iria sin uno grande y iras mas trankilo!
Saludos y ke te vaia bien po alli! :cerveza:

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 18:41 
450 4T
450 4T

joder! que lo disfrutes! a ver si nos pones unas fotitos o algo cuando vuelvas... :cerveza: :cerveza:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]