Así es como sugirió el amigo zoidberg que se debía titular la crónica del pasado sábado, y es que no es para menos. Fue el día del temido temporal de aire y lluvia, de hecho cuando salí el sábado a las seis menos cuarto de la mañana para Granada y pongo la radio, lo primero que escuho es: "se recomienda no salir a la carretera si no es estrictamente necesario y no acceder al monte ni al mar"

Coño!, si eso es justo lo que estoy haciendo yo
En fin, a las nueve en punto estamos los cuatro (zoidberg, lasubo, gabries y yo) en el punto indicado. Nos cambiamos y salimos andando. Como ya nos había adelantado lasubo, sabía lo que había al principio y al final, pero no en medio. Al principio empezamos con unas vereas chulas para ir calentando para las que no tengo muchas fotos, que nos conducirían hasta parte del recorrido por el que en su día discurrieron los six days. Lasubo intentándolo en un paso jodidillo pues la moto se quedaba literalmente colgada por las estriberas y tuvimos que desistir:

Seguimos ruta. Gabries primero y luego Zoidberg en acción:

Pasamos por un pantano que, para variar en estos días, estaba hasta la corcha:

Zoidberg contemplando las vistas impresionantes:

Aquí lasubo, que le mangó la moto por un momento a gabries:

y gabries con la 200 de lasubo:

Una paradita para descansar y de paso consultar el gps:

las vistas, cojonudas:

Seguimos, ahí viene lasubo:

Primer contacto con la nieve. Lasubo hace como el que para, zoidberg está detrás, lasubo abre gas y lo pone bonito

Poretico cómo lo puso de nieve:

A partir de aquí viene el tramo del que no se sabía lo que había. Esto pintaba de tener que sufrir...Lasubo atascado y mi moto igual:

Seguimos como podemos:

Este es gabries, que ve cómo el carril / verea que llevábamos desaparece bajo la nieve:

Zoidberg en las mismas

Viendo que estaba casi imposible, decidimos descender un poco para enlazar con la verea un poco más adelante:

Zoidberg baja bien, pero gabries tiene menos suerte:

Zoidber intentando vengarse se lasubo

:

Volvemos a tomar el camino que traíamos, pero la cosa sigue pintando regular:

Las fuerzas empiezan a escasear:

El gps decía que siguieramos por ahí delante (supuestamente había una trazada...):

...pero lo único que había era más penuria:

Y es que cuando adivinábamos el camino entre la nieve:

a los pocos metros lo vovíamos a perder:

Esta vez en vez de bajar, decidimos subir por un claro, rodear el trozo de camino que teníamos por delante, para despues bajar otra vez a la trazada marcada.
Zoidberg a jierro:

Este es gabries, tratando de seguir la rodera abierta:

Una vez arriba, toca tirarse para llegar de nuevo al camino, pero la situación empieza a ser desesperante:

Fijaros cómo es la bajadita de los OO (y eso que las fotos nunca hacen justicias a los desniveles)

pues bien, tuve que sacar de nuevo la eslinga para que le tiráramos de la moto a gabries. Pero no había forma, la moto se quedó clavada y él cayó unos cuantos metros más abajo:

Obsérvese la profundidad de la rodera (este soy yo, jeje):

En esta bajada creo que todos salimos por las orejas de la moto al clavarse de delante. Este es Zoidberg:

Cuando llegamos de nuevo a la senda correcta, nos encontramos con que vuelve a desaparecer bajo la nieve:

Aquí puede ver por dónde teníamos que discurrir:

Es entonces cuando decidimos tirarnos colina abajo a la busca de otro carril que se veía despejado de nieve. Recuerdo que durante esta bajada (estábamos a más de 2100 metros de altitud) el aire nos arrastraba literalmente, con lo que las pasamos putas de verdad.
Una vez llegamos "a tierra", tomamos el camino de vuelta, de ahí a repostar caldo, y a seguier por un arroyo que nos llevaría hasta una zoda de dubies machacona (de esto yo no tengo fotos), para continuar con una cantera y de ahí, a los coches, que después de 5 horas de moto, uno ya estaba más que calentito...
En fin, que estas son mis fotos, ahora a ver si lasubo y zoidberg cuelgan las suyas.