|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
gmr
|
Asunto: Cambio de aceite y rompo reten piñon ataque Publicado: 04 Mar 2011, 10:55 |
|
Registrado: 17 Sep 2009, 00:55 Mensajes: 417 Marca: GG Modelo: EC RACING Año: 2007
|
|
Siempre e usado el recomendado por ktm, motorex SAE 10W/30 (75W/80W), API GL-4. En mi antigua kx 125 use Castrol mtx, y no me dio problemas, a si que esta vez para la ktm 200 exc, use un castrol mtx sae 80w synthetic API GL-4, y en la primera salida, me avisa el compi que tengo aceite por todo el chasis y el piñon de ataque, como si fuera fuga o aceite de la cadena, en la segunda salida no me pierde tanto pero tengo todo lo que esta cerca del p.ataque, (bomba de embrague, parte del carburador, etc...) como si me hubieran pintado de negro con un aerografo.
¿Os a pasado a alguno esto?, ¿o es mera casualidad y el aceite no tiene nada que ver?. También pienso que aunque he puesto los 700cc, que marca, puede que haya quedado en el carter parte del antiguo y con esto haya estropeado el reten, aunque quite el tapon de nivel y deje que saliera sobrante.
Muchas gracias y perdonar por el ladrillo que he metido.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
xicom
|
Asunto: Re: Cambio de aceite y rompo reten piñon ataque Publicado: 04 Mar 2011, 18:31 |
|
Registrado: 19 Oct 2006, 23:00 Mensajes: 212 Ubicación: Martos (otro saltamontes!!) Marca: honda Modelo: crf 250r-f Año: 2006 Tipo: 4T
|
|
pues ten cuidado con eso que el otro dia a mi se me rompió el cojinete del piñon de ataque de mi crf 250r y tuve que abrir el motor entero, ten cuidao al cambiarlo de no dañar el cojinete. por cierto el aceite que lo echo al motor es motul 300v factory line double ester 10w40 que es muy buen aceite.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
lasuboporwevos
|
Asunto: Re: Cambio de aceite y rompo reten piñon ataque Publicado: 04 Mar 2011, 21:35 |
|
Registrado: 23 Jul 2006, 23:00 Mensajes: 1540 Ubicación: GRANADA
|
|
Yo uso el Castrol MTX 10/40w desde que tengo memoria ya que es barato y va de cine. El reten del piñón de ataque se suele romper porqu - le entre algo detrás del piñón - por desgaste del mismo reten, de la junta torica o del casquillo de rozamiento - o porque tenga el respiradero del motor atorado sube la presión del aceite en el interior del carter y sale el aceite por donde es mas fácil, es decir por el reten o la junta de papel del semicarter tra el embrague.
_________________ "La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
gmr
|
Asunto: Re: Cambio de aceite y rompo reten piñon ataque Publicado: 05 Mar 2011, 01:53 |
|
Registrado: 17 Sep 2009, 00:55 Mensajes: 417 Marca: GG Modelo: EC RACING Año: 2007
|
|
Muchas gracias, ya os cuento que me encuentro cuando me lie con el reten. Creo que que como dice losubo, a sido por sobre presión de aceite, creo que a los 700cc que recomienda el fabricante, se sumo otro tanto de resto que quedara dentro del carte y que no logre vaciar bien mediante el tornillo de nivel, lo que provoco que el reten petara y este saliendo por ahi el exceso de aceite, pues es mucha coincidencia, que justo cambiar el aceite, empiece esto a tirar aceite como la fontana de trevi.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
adriluc
|
Asunto: Re: Cambio de aceite y rompo reten piñon ataque Publicado: 05 Mar 2011, 20:11 |
|
 |
| Ciclomotor |
 |
|
|
eso es tipico de ktm,solo tienes que quitar el piñon y cambiar el reten junto con la torica que trae y listo,no te preocupes que no pasa na de na
|
|
| Arriba |
|
 |
|
lasuboporwevos
|
Asunto: Re: Cambio de aceite y rompo reten piñon ataque Publicado: 05 Mar 2011, 21:26 |
|
Registrado: 23 Jul 2006, 23:00 Mensajes: 1540 Ubicación: GRANADA
|
Gmr el tornillo de nivel es para eso... ver si el aceite está a nivel. Para vaciar el aceite del carter en una KTM 200 tienes dos tornillos, uno a cada lado del carter en la parte más baja, tienes que quitar uno y vuelcas la moto para ese lado y después el del otro lado y se vacia por completo. Un tornillo lleva imán para que se peguen las limaduras de los piñones de la caja de cambios pero el otro no. Ten cuidado de no perder las arandelitas de conbre que llevan los tapones, que las cbronas se suelen ir al cacharro del aceite sucio  . Después pon los dos tornillos y llena los 700cc qwue no hay fallo 
_________________ "La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
gmr
|
Asunto: Re: Cambio de aceite y rompo reten piñon ataque Publicado: 06 Mar 2011, 00:38 |
|
|
|
Vaya un manazas que estoy hecho, quite el del imán para vaciarlo, pero el otro que se encuentra donde tu bien indicas losubo, no lo quite aún que lo pone bien clarito en el manual de la moto, por miedo a liarla, pues no me cuadraba que tubiera 2 tornillos de vaciado, peo lo mas fuerte de todo, es que hoy me he echo una ruta de pm, y no me ha tirado aceite?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Lo mismo esta poseida la 200. Ahora lo que me pasa es peor, cuando arranco la moto en el ultimo cuarto de recorrido de la palanca de arranque, lo hace como en vacio, como si no tubiera compresión, arranca bien pero meto unos viajes al rastral con la palanca, que parece que lo fuera a partir. Imagino que tengo que cambiar pistón o segmentos. Estoy en racha. Perdonar por el ladrillo y muchas gracias.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
uvate45
|
Asunto: Re: Cambio de aceite y rompo reten piñon ataque Publicado: 07 Mar 2011, 00:42 |
|
 |
| 125 cc |
 |
Registrado: 22 Oct 2010, 20:13 Mensajes: 70 Marca: hva Modelo: te 450 Año: 2010 Cilindrada: 450 c.c. Tipo: 4T
|
|
no esta poseida lo que pasa es que te ha tirado lo que sobraba de aceite y ya esta a nivel,para el otro punto no te puedo ayudar,suerte con tu maquina y que sea leve.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|