|
| Autor |
Mensaje |
|
arremangao
|
Asunto: Cambio de Aceite: Mineral o Sintetico??? Publicado: 14 Jun 2004, 13:44 |
|
Registrado: 29 Ene 2004, 00:00 Mensajes: 252 Ubicación: MALAGA y alrededores
|
|
Hola a todos, una duda que me ha surgido...
?Que tipo de aceite usais en vuestras motos? Un mecanico me ha comentado que el aceite mineral es mejor que los sinteticos para las motos de enduro porque da?a menos los discos de embrage, dice que los sinteticos gasta mucho mas rapido los discos. ?sabeis algo de esto? yo hasta ahora he usado un sintetico putoline 10-40W. Saludos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
dehyb
|
Asunto: Publicado: 14 Jun 2004, 14:54 |
|
Registrado: 04 Oct 2003, 23:00 Mensajes: 2209 Ubicación: Las Rozas Marca: Honda Modelo: Xr Año: 1998 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
|
con el putoline ese mi cu?ado gripo la biela del cigue?al y los rodamientos, no se si seria el aceite, pero es el que llevaba en ese momento.
_________________ La potencia sin control no sirve de nada.
En la vida existen dos tipos de motos, Honda y las demas
|
|
| Arriba |
|
 |
|
arremangao
|
Asunto: Publicado: 14 Jun 2004, 16:18 |
|
|
no me des esos sustos ....  es un aceite caro e imagino que de buena calidad. Espero que se gripara por otra razon ?que moto era? he vuelto a leer un artuculo que mando E.Gonzalo sobre los aceites y las mejores propiedades son siempre para los sinteticos, por eso me ha chocado lo del aceite mineral.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sistemcross
|
Asunto: Re: Cambio de Aceite: Mineral o Sintetico??? Publicado: 14 Jun 2004, 17:04 |
|
|
arremangao escribió: Hola a todos, una duda que me ha surgido...
?Que tipo de aceite usais en vuestras motos? Un mecanico me ha comentado que el aceite mineral es mejor que los sinteticos para las motos de enduro porque da?a menos los discos de embrage, dice que los sinteticos gasta mucho mas rapido los discos. ?sabeis algo de esto? yo hasta ahora he usado un sintetico putoline 10-40W. Saludos.
HOLA AMIGO
SUPONGO QUE ESTAS HABLANDO DE UNA MOTO CON MOTOR 4T.
TU MECANICO TIENE RAZON LOS MINERALES SON MUCHO MEJOR SIN NINGUNA DUDA. USA UN ACEITE MINERAL 20-50W EN VERANO Y EL 10-40W EN INVIERNO. .LOS NACIONALES SON MUY ACEPTABLES REPSOL CEPSA ETC ES IMPORTANTE CAMBIAR EL FILTRO CON ASIDUIDAD,YO LO HAGO CADA DOS CAMBIOS Y ESTOS CADA 2.500.- KM Y NUNCA HE ROTO UN MOTOR
SALUDOS
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Publicado: 14 Jun 2004, 19:08 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6132 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Angel
|
Asunto: Publicado: 15 Jun 2004, 06:46 |
|
Registrado: 30 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 1938 Ubicación: La Fou / Malanyet / Els Gravets
|
|
Pues aunque parezca raro, si tu moto es 2T, prueba a ponerle aceite Dexron II de la marca que sea, es igual. Es uno rojo como el vino y es para transmisniones autom?ticas (si, si, no estoy borracho, je, je). Vas a flipar de lo bien que v
|
|
| Arriba |
|
 |
|
arremangao
|
Asunto: Publicado: 15 Jun 2004, 10:08 |
|
|
|
Pues gracias a todos, pero la verdad, no entiendo por qué los minerales van mejor cuando las propiedades de los sinteticos son mejores, y si, hablo de un motor 4t, en concreto wr426f. En todos los 4T que he tenido siempre he usado sinteticos porque crei que eran mejores, y me choca ahora esto de repente, en fin gracias again!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
borjamx85
|
Asunto: Publicado: 15 Jun 2004, 14:01 |
|
Registrado: 25 Feb 2004, 00:00 Mensajes: 34 Ubicación: Cantimpalos (Segovia)
|
|
yo creo que tambien es mucho mejor el sint?tico, porque sino en ninguan 2t recomendarían aceite sintetico 10w40 para el cambio y embrague. No lo entiendo, porque por esa regla de tres porque los coches no montan mirenal todos???
Si hay algun endurero que nos sepa argumentar el porque de la elecci?n del mineral se lo agradeceriamos mucho.
GASSSSSSSSS!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Publicado: 15 Jun 2004, 15:11 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6132 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
En lo que si de aceites, est?n basados en hidrocarburos, a fin de cuentas. Pero mientras que las gasolinas son hidrocarburos ligeros (de cadena corta), estos son pesados.
El aceite mineral es un producto de refineria, destilado de petroleo; una fracci?n pesada del crudo.
El aceite sint?tico, en cambio, en su proceso de producci?n sufrir? alguna reacci?n qu?mica.
Pero no confundir con el aditivado. ?Como me explicar?a... sin soltar un rollo qu?mico que no viene al caso?.
Por ejemplo el alcohol y el ?cido ac?tico (vinagre, para los amigos) est?n formados igualmente por carbono, ox?geno e hidr?geno pero ni en las mismas proporciones ni los ?tomos est?n colocados de la misma forma.
Si yo pudiera reformar a alcohol, mediante un proceso qu?mico, parte del ?cido ac?tico del vinagre, desde luego alterar?a sus propiedades (nos pondr?amos piripis al comer ensalada  )
Yo dir?a que entre un buen aceite mineral y uno sint?tico malo, me quedo con el primero, pero en principio el sint?tico debe tener mejores propiedades pues para eso ha sido fabricado.
De todas formas no es una tonter?a. Yo he oido recomendar a mec?nicos aceite mineral frente a sint?tico.
Yamaha, en el manual de la WR, en ningún momento dice que el aceite tenga por qué ser sint?tico. Te dice el grado termico, y la norma API, CD, etc?tera, claro.
Pero tampoco est? razonado el porqu?. Mientras no me demuestren que un aceite mineral es mejor que un sint?tico, yo no puedo admitir esa afirmaci?n. 
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
arremangao
|
Asunto: Publicado: 16 Jun 2004, 10:19 |
|
|
Bueno, creo que este tema se ha alargado mas de la cuenta, y que al final nos quedaremos con la duda de saber realmente que aceite es mejor para seg?n que casos.
Yo creo que si se ha usado siempre aceite mineral, no es bueno el cambio. Hay que tener en cuenta que los motores, con el tiempo de funcionamiento, acumulan restos en los cilindros. Estos restos, pegados a las paredes del cilindro, acaban deformando los segmentos. Si se usa ahora, un aceite detergente, se limpiaran los cilindros pero los segmentos quedar?n deformados y por tanto, la p?rdida de compresi?n puede llegar a ser considerable. Y me imagino que al reves pues algo parecido, si siempre se ha usado un sintetico (que al final es un derivado del mineral) pues el motor estara "acostumbrado" a ese tipo de aceite.
Quizas el mineral vaya mejor en motores refrigerados por aire, porque tienden a consumir aceite (mas, cuanto mas le exigas). Y se supone, que el mineral al ser menos viscoso y menos fluido se gasta menos.
Resumen: creo que sea el que sea el aceite que usemos, que sea de buena calidad, y que al final seguro que es mejor calentar bien el motor que el tipo de aceite que llevemos 
|
|
| Arriba |
|
 |