|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Sergio Arellano Alvarez
|
Asunto: Ayuda urgente, quiero montar!!! =) Publicado: 18 Nov 2010, 21:39 |
|
 |
| Ciclomotor |
 |
Registrado: 18 Nov 2010, 21:12 Mensajes: 30 Marca: gasgas Modelo: EC250 Año: 2004
|
|
Hola buenas, tengo una gasgs 250 y tengo que cambiar los muelles y aceite segun mi mecanico porque la horquilla va demasiado blanda. Tengo un amigo que vende por despiece una kxf de 2007 y e medido con un calibre el diametro de la barra de la horquilla y por 4mm no me vale, pasaria algo si llevase las tijas a un tornero para que me comiese esos 4mm? si no me lo recomiendan, digame que muelles y aceite le puedo poner a mi horquilla, una marzochi. Y el amortiguador trasero con cambiar el aceite supongo que valdra no? es un ohlins!. mas preguntas ya que estoy aqui jeje, que diferencias hay entre el silenciador turbinecore y el powercore? un saludo y gracias de antemano!! =)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Oni90
|
Asunto: Re: Ayuda urgente, quiero montar!!! =) Publicado: 20 Nov 2010, 02:09 |
|
Registrado: 19 Nov 2010, 02:00 Mensajes: 16 Marca: Gas Gas Modelo: Ec 250 Año: 2006
|
lo de los silenciosos no lo se xD yo tbn soy nuevo. mira. esas suspensiones son regulables. el ohlins puedes regular el flujo de aceite en el botellin, en un tornillo dentro de una tuerca, y puedes apretar el muelle. y alante creo que en la parte de arriba de las barras tbn. acuerdate que derecha = apretar. alomejor tu mecanico te quiere timar. asique mira de apretar mas eso y ver si mejora o no. y sino pos hombre yo simplemente meteria alante un aceite con mayor densidad (la densidad se numera como SAE, y un numero, que indica que sea mas o menos denso) y deberia llegar. Yo en la scooter de circuito y en la senda, dejaba los muelles y echaba de aceite valvulina (sae 80, super super denso),pero claro, era para asfalto 
|
 |
|
Sergio Arellano Alvarez
|
Asunto: Re: Ayuda urgente, quiero montar!!! =) Publicado: 20 Nov 2010, 12:07 |
|
 |
| Ciclomotor |
 |
Registrado: 18 Nov 2010, 21:12 Mensajes: 30 Marca: gasgas Modelo: EC250 Año: 2004
|
|
voy a hacerlo ahora mismo a ver si mejora, ayer fui a otro mecanico y me dijo que es raro que haya que cambiar los muelles, que alomejor con cambiar el aceite vale, asique si no funciona con esto que me estas diciendo ya la llevare el lunes a ponerla a punto, muchas gracias por la información, un saludo!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
chiski
|
Asunto: Re: Ayuda urgente, quiero montar!!! =) Publicado: 02 Dic 2010, 21:57 |
|
|
|
Hola Sergio, soy el del escape. Mira, lo de ponerle valvulina a la horquilla es una barbaridad, el aceite que debe llevar es sae 7.5, aunque asi solo trabajas con los hidraulicos. Si necesitas mas muelle, uno mas duro te costara unos 100 euros. El muelle tambien se puede endurecer poniendole unos tacos de teflon mas grandes, dos o tres milimetros mas. Con esto y un hidraulico de 7.5 o 10,vas sobrado. Para endurecer de atras, primero trabaja sobre el muelle:lleva dos arandelas grandes con ranuras. Si comprimes la primera y luego llevas la segunda al mismo sitio, lo pondras mas duro, pero ten cuidado, no te vayas a pasar, que haras la moto incontrolable. Si tienes alguna duda mas, no dudes en ponerme un correo, y te informaré dentro de mis limitados conocimientos. Suerte. y un saludo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ZaPpInG
|
Asunto: Re: Ayuda urgente, quiero montar!!! =) Publicado: 25 Dic 2010, 18:02 |
|
Registrado: 27 Dic 2004, 00:00 Mensajes: 577 Marca: Gas Gas Modelo: EC 250 Año: 2008
|
|
Estais mezclando conceptos, el muelle debe de ser el adecuado para tu peso y no tiene que ver nada con que vaya mas duro o mas blando. Para saber si es el muelle adecuado, has de poner la moto en un caballete con la rueda al aire y medir la distancia del eje a la tija. Después bajarla al suelo y medir otra vez esa medida. Y otra vez contigo montado con los pies en los estribos y con todo el equipo que suelas llevar (casco, botas, mochila, etc).
SAG Dinámico = Distancia en caballete - Distancia montado. SAG Estático = Distancia en suelo - Distancia montado.
SAG Dinámico debe de estar entre 70-80mm SAG Estático debe de estar entre 35-50mm
Si tienes fuera de valores, debes de cambiar el muelle por uno adecuado o meter (o quitar) algún suplemento en la horquilla si es poco lo que varía.
Para el amortiguador trasero: SAG Dinámico: 105+-5mm SAG Estático: 35+-5mm
Una vez que tienes ambos amortiguadores ajustados a tu peso, es cuando puedes probar distintos aceites que para enduro será casi seguro el SAE5W, y probar a toquetear los tornillos de compresión y rebote partiendo desde la mitad del recorrido.
Has de pensar que los muelles te dejan digamos equilibrado (flotando) en el aire con tu peso y ahora cuando te mueves es el aceite el que pasa mas rápido o mas lento haciendo que subas o bajes mas suave o mas brusco ante un bache.
Si tú mecánico no te ha hecho montarte en la moto y no ha medido nada... desconfía.
Un saludo.
_________________ Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
http://www.cdpuertadeandalucia.es 6 DE MAYO - 3º PRUEBA ENDUCROSS LMDS - LA CAROLINA -JAEN http://www.portalenduro.com/foro/6-05-2012-3-prueba-enducross-lmds-la-carolina-jaen-t21006.html
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|